Al rededor del 70% de las reservas se realizan a través de internet o aplicaciones móviles

Actualidad

21 Julio, 2017

La llegada del verano supone, a su vez, un incremento de las reservas de vuelos, hoteles y apartamentos vacaciones. El alto volumen de transacciones, unido a las nuevas herramientas, aplicaciones y servicios, trae consigo un incremento en el registro de casos de fraude de identidad. Por ello Hocelot, una startup 100% de capital español especializada en la verificación de información de personas físicas en tiempo real, ayuda a las empresas a verificar el perfil del cliente gracias al servicio ID Chek & Fraud.

Según el III Barómetro del Alquiler Vacacional en España, el auge de las aplicaciones y la economía colaborativa ha cambiado los hábitos de los turistas. En torno a un 70% de las reservas se realizan ya a través de internet o aplicaciones móviles, en este sentido, los riesgos de estar ante casos de fraude de identidad aumenta considerablemente. “Acorde a nuestros estudios de mercado, desde que se ha generalizado el uso de plataformas de alquiler de viviendas para las vacaciones online el fraude por suplantación de identidad en el alquiler vacacional, según nuestros datos, se ha situado en un 12%”, asegura Antonio Camacho, fundador de Hocelot.

“El principal problema al que se enfrentan algunas de estas empresas de eCommerce es que son incapaces de cotejar y verificar la información de los usuarios, ya sea arrendador o arrendatario, por lo que las tres partes implicadas en la operación están expuestas ante este tipo de ciberdelitos”, añade Camacho.

 

Claves en términos de seguridad para los negocios

La seguridad de un negocio se construye día a día, sin embargo, épocas como el verano requieren incrementar el esfuerzo en recursos y seguridad con el fin de ofrecer un mejor servicio y preservar la privacidad de los clientes y agilizar los procesos. En este sentido, Hocelot cuenta con su servicio ID Chek & Fraud, una API con coste de instalación cero que permite verificar la identidad de la persona en tiempo real. Gracias a este servicio, Hocelot es capaz de identificar al usuario por más de una variable, en lugar de hacerlo solo con el DNI como el resto de soluciones de fraude.

El servicio ID Chek & Fraud aporta los puntos clave para luchar contra los fallos de seguridad que tengan las empresas:

  • Incorporar un sistema de seguridad digital: el robo de identidad es una de las vías más habituales en las ciberestafas, y supone al cabo del año unas pérdidas sustanciales para las empresas. Sin embargo, ID Chek & Fraud, ofrece a las empresas la posibilidad de contar con un servicio capaz de reducir los procesos de verificación de días a segundos, minimizando así costes y pérdidas por fraude de identidad en hasta un 90%.
  • La confianza es clave para la conversión: mantenerse a la vanguardia en ciberseguridad es un aspecto diferenciador para las empresas, ya que esto eleva el nivel de confianza de los clientes, repercutiendo así en una mayor facilidad para fidelizar clientes. Con ID Chek & Fraud las empresas pueden aumentan su negocio online hasta en un 25%.
  • Seguridad y eficiencia van unidos de la mano: por lo general, las empresas tienden a caer en el error de pensar que hay que sacrificar uno de estos conceptos en favor del otro. Esto no es necesario, ya que Hocelot cuenta con un servicio que, además de aportar los más altos niveles de seguridad, no interfiere en la experiencia de navegación del cliente.

El alquiler de viviendas a través de medios digitales se está convirtiendo poco a poco en la opción preferida de los consumidores a la hora de reservar sus vacaciones. Por ello, las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de recurrir a sistemas de identificación digital, para evitar sorpresas y fraudes de última hora. “Nosotros ponemos a disposición de las empresas todos nuestros recursos y servicios para luchar contra el fraude de identidad en pos de que todos podamos disfrutar de las tan ansiadas vacaciones de verano”, asegura Antonio Camacho.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cada incidente de ciberseguridad supone para la banca una factura media de 1,6 MM €

Las implicaciones financieras de los incidentes de seguridad online de la banca quedan...

  • 11 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Nace Beseif, plataforma online que elimina el fraude en compraventas entre particulares

Un estudio desarrollado por la Universidad Autónoma de Madrid (2016) concluye que el 20%...

  • 10 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon estaría desarrollando su propia aplicación de mensajería móvil

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

El futuro del fintech pasa porque la UE apruebe un marco legislativo

Correos Prepago, la tarjeta que debe tener un lugar en nuestras carteras

Zalando crece un 22% en los seis primeros meses del año hasta los 2.071 MM€

Las marcas de gran consumo en España generan ya más de 10M de interacciones en redes sociales

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE