Akamai reduce las diferencias entre el streaming en directo y la emisión en televisión

Actualidad

2 Mayo, 2017

Akamai Technologies lleva la estabilidad y fiabilidad de la emisión en televisión a Internet. La nueva generación de su sistema Media Services Live para la entrega 24/7 de vídeo online lineal/en directo está diseñada para ofrecer soporte a proveedores de servicios de vídeo OTT (over-the-top), broadcasters y operadoras de telecomunicaciones que gestionan o lanzan canales de televisión online de emisión continua.
 
Media Services Live incluye cuatro componentes que forman un conjunto denominado liveOriginTM y funcionan de forma coordinada para ofrecer el mismo nivel de calidad en streaming de vídeo lineal que el esperado en el caso de la emisión televisiva tradicional:
 
  • Ingesta con calidad broadcast: la transferencia de vídeo desde su punto de origen a la red de entrega resulta clave en el streaming lineal. Akamai ha creado una red de ingesta altamente distribuida empleando la tecnología de mapeo (mapping) probada de la compañía que hace coincidir los codificadores con el punto de entrada más adecuado. De esta forma, se crea un sistema que puede enrutar automáticamente contenido a distintos puntos de entrada, sin que la posible interrupción de la conexión afecte al espectador en modo alguno. Dichas capacidades se completan con la aceleración de la ingesta, basada en la tecnología Media Acceleration de Akamai, que soporta el rendimiento de bitrates más altos y, al mismo tiempo, mitiga y evita las posibles deficiencias de la conectividad de red.
  • Latencia baja: como parte de Media Services Live, Akamai introduce la latencia de 10 segundos. De esta forma, se cubre la necesidad de que contenido online y de emisión tradicional se reproduzca ante los espectadores prácticamente simultáneamente. Esta función, de especial importancia para los broadcasters y proveedores de noticias o deportes en directo, reduce drásticamente el consabido retraso de 30 segundos como mínimo entre señales broadcast y streams online.
  • Red de recuperación automática: Akamai ha incorporado varias capas de redundancia a Media Services Live, donde el contenido se replica en varias ubicaciones de la red. Este diseño permite la conmutación por error inmediata si el rendimiento se ve afectado en forma alguna.
  • Monitorización  y realización de informes: Akamai Media Services Live incluye opciones de generación de informes casi en tiempo real, que permiten a los clientes contar con información importante sobre el contenido y el rendimiento de ingesta. Estas funciones vienen a sustituir todas las minucias y el tiempo necesarios para estudiar en detalle los archivos de registro con visualizaciones sencillas de métricas esenciales a nivel de streaming como, por ejemplo, el bitrate medio, latencia, pérdida de paquetes o tasas de error, entre otros. Los usuarios pueden definir umbrales personalizados de métricas clave para que se activen alertas en caso de que dichos umbrales se superen.
"La mayoría de soluciones de distribución de vídeo broadcast descuidan el primer paso crítico en la cadena de vídeo, la ingesta de contenido. Las interrupciones o las pérdidas de paquetes provocan a su vez pérdidas en la calidad, incluso la pérdida total del contenido. Esta crisis provoca que los equipos de operaciones tengan que luchar para que el contenido vuelva a estar online. En el caso de los clientes, estos acuden a recursos alternativos para ver partidos importantes en directo o contenido lineal de primera emisión ", apunta Sam Rosen, Vicepresidente de ABI Research. "La incorporación más reciente de Akamai a Media Services Live, liveOrigin, utiliza varias tecnologías y capacidades operativas para llevar la redundancia y fiabilidad con calidad broadcast a los servicios de OTT".
 
Michael Fay, Vicepresidente de Operaciones y Productos de Medios en Akamai, por su parte declara que "Akamai Media Services Live se ha diseñado de cero y específicamente para cubrir el abismo entre el streaming en directo y la emisión de televisión tradicional. Media Services Live es una solución dedicada y optimizada para cubrir las rigurosas y exclusivas demandas de poder ofrecer de forma ininterrumpida canales online lineales y en directo con funciones y capacidades de rendimiento que no están disponibles en los servicios de entrega y almacenamiento a disposición del consumidor".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 111
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai publica su Informe sobre el Estado de Internet en materia de seguridad del primer trimestre de 2017

Akamai Technologies, Inc., la mayor plataforma de entrega en la nube del mundo y en la...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Más de un millon de hogares en España tienen Netflix

Pese a que la compañía no publica datos oficiales, un millón de hogares en España...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Los 7 consejos de Richard Branson para tener éxito en los negocios

Las ventas online en China duplican las de EEUU en el Q1 2017

El tribunal más alto de la Unión Europea examinará el derecho a ser olvidado

La app como centro del negocio móvil

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE