Airbnb se une a BCN Tech City para fomentar el ecosistema tecnológico de Barcelona

Actualidad

1 junio, 2016

Airbnb, la plataforma que permite a las personas que buscan alojamiento conectar con otras que disponen de espacio, ha pasado a formar parte del panel de Global partners del clúster tecnológico Barcelona Tech City. La plataforma tecnológica, líder mundial de la 'sharing economy' y que desde siempre ha apostado por el ecosistema tecnológico barcelonés, pasa así a implicarse más activamente en el tejido económico y productivo local de la ciudad, fruto de su apuesta estratégica de proximidad y de apoyo al emprendimiento. Este movimiento refuerza el ya importante ecosistema emprendedor barcelonés en el ámbito de la economía colaborativa.

SALESmanago300

Barcelona es una de las ciudades más relevantes para Airbnb, no solo como destino para los viajeros y anfitriones de la plataforma, sino como punto neurálgico de networking de importantes empresas a nivel europeo. Con sede en San Francisco, la start up creada hace ocho años por tres emprendedores, tenderá puentes entre los hubs tecnológicos de Silicon Valley y Barcelona, fomentando el conocimiento entre ambas culturas empresariales, así como la atracción de talento y la referencia de emprendedores.

Según Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb Marketing Services en España y Portugal, “más allá de la apuesta clara por una de las ciudades más importantes para la plataforma, Airbnb ve en Barcelona una gran oportunidad para sentar las bases de diálogo y colaboración entre los sectores tradicionales y los de la nueva economía. Además, puede servir de experiencia y buenas prácticas tanto para otras ciudades como para otros sectores”.

En palabras de Miguel Vicente, presidente del Clúster BCN Tech City, “contar en nuestro clúster con una de las empresas surgidas de Silicon Valley más importantes en los últimos años, es una gran oportunidad para creación de sinergias, así como para el impulso y transformación de la nueva economía digital, a través del asentamiento de las bases para el diálogo entre los actores tradicionales y los nuevos players del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Airbnb compra la startup española Trip4real

Airbnb ha comprado la start-up española Trip4real, una plataforma que comercializa...

  • 20 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

¿Qué cifras manejan los grandes de la economía digital en 60 segundos?

La digitalización es un proceso en el que a día de hoy ya estamos inmersos. Algunas de...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE