Airbnb se une a BCN Tech City para fomentar el ecosistema tecnológico de Barcelona

Actualidad

1 Junio, 2016

Airbnb, la plataforma que permite a las personas que buscan alojamiento conectar con otras que disponen de espacio, ha pasado a formar parte del panel de Global partners del clúster tecnológico Barcelona Tech City. La plataforma tecnológica, líder mundial de la 'sharing economy' y que desde siempre ha apostado por el ecosistema tecnológico barcelonés, pasa así a implicarse más activamente en el tejido económico y productivo local de la ciudad, fruto de su apuesta estratégica de proximidad y de apoyo al emprendimiento. Este movimiento refuerza el ya importante ecosistema emprendedor barcelonés en el ámbito de la economía colaborativa.

SALESmanago300

Barcelona es una de las ciudades más relevantes para Airbnb, no solo como destino para los viajeros y anfitriones de la plataforma, sino como punto neurálgico de networking de importantes empresas a nivel europeo. Con sede en San Francisco, la start up creada hace ocho años por tres emprendedores, tenderá puentes entre los hubs tecnológicos de Silicon Valley y Barcelona, fomentando el conocimiento entre ambas culturas empresariales, así como la atracción de talento y la referencia de emprendedores.

Según Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb Marketing Services en España y Portugal, “más allá de la apuesta clara por una de las ciudades más importantes para la plataforma, Airbnb ve en Barcelona una gran oportunidad para sentar las bases de diálogo y colaboración entre los sectores tradicionales y los de la nueva economía. Además, puede servir de experiencia y buenas prácticas tanto para otras ciudades como para otros sectores”.

En palabras de Miguel Vicente, presidente del Clúster BCN Tech City, “contar en nuestro clúster con una de las empresas surgidas de Silicon Valley más importantes en los últimos años, es una gran oportunidad para creación de sinergias, así como para el impulso y transformación de la nueva economía digital, a través del asentamiento de las bases para el diálogo entre los actores tradicionales y los nuevos players del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Airbnb cierra su filial rusa

Airbnb ha cerrado su filial rusa en un intento por simplificar la estructura operativa de...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Airbnb mejora las políticas con Estados Unidos y Francia

Airbnb ha llegado a nuevos acuerdos con Estados Unidos y Francia para recaudar y pagar...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE