Airbnb cierra su filial rusa

Actualidad

19 Abril, 2017

Airbnb ha cerrado su filial rusa en un intento por simplificar la estructura operativa de la compañía en todo el mundo.

La compañía decidió que era "más fácil" realizar operaciones a través de sus oficinas en Berlín, Dublín y Londres, según ha explicado la portavoz de la compañía, Yekaterina Kukureko. "Por lo tanto, no había razón para mantener abierta la filial rusa."

Desde la compañía afirman que siguen comprometidos con el mercado ruso y tienen un equipo dedicado a impulsar su negocio en la región. "Nuestro negocio es de rápido movimiento, y tenemos más de 3 millones de listados en más de 191 países. Por ello revisamos regularmente la ubicación de nuestras oficinas para poder responder mejor a las necesidades cambiantes de nuestro negocio ", ha señalado la portavoz. 

Airbnb abrió su filial rusa en febrero de 2012, cuidando de adaptar su servicio a las condiciones locales. La oficina física de la compañía en Moscú se cerró en 2015 como parte de un programa de racionalización, recordó Kukureko. Este programa incluía la fusión de las oficinas de Moscú y Berlín, mientras que la oficina de Copenhague debía ser fusionada con la oficina del Reino Unido.

Según los expertos de la industria, las restricciones legales locales pueden haber influido en la decisión de la compañía de cerrar la filial rusa. En particular, Airbnb podría estar tratando de evitar que le pidan compartir los datos de sus usuarios con las autoridades fiscales rusas.

La empresa estadounidense también podría estar preocupada por los nuevos requisitos legales relacionados con los pagos en efectivo. De acuerdo con esta legislación, que entrará en vigor el 1 de julio de este año, los datos de pago en efectivo se pasarán a las autoridades fiscales a través de cajas registradoras online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Airbnb y Barcelona Tech City lanzan Airbnb Travel Tech Award, un concurso para startups de turismo y tecnología

Airbnb y Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Mail.ru compra ZakaZaka por 16M€

Mail.ru ha adquirido la empresa de entrega de alimentos online rusa ZakaZaka por 16...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE