Airbnb compra la startup española Trip4real

Actualidad

20 septiembre, 2016

Airbnb ha comprado la start-up española Trip4real, una plataforma que comercializa planes de ocio alternativos a través de particulares. El acuerdo fue firmado el viernes de la semana pasada, según informa La Vanguardia, y es la primera compra que realiza el portal de alojamiento Californiano en España.

Antes de esta adquisición, ambas empresas ya había estado en contacto. El año pasado ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración al darse cuenta de que la filosofía que seguían era muy similar. Ahora, la compañía de Silicon Valley ha comprado la start-up barcelonesa por un importe que por el momento se desconoce. A corto plazo, la compañía española seguirá funcionando de forma independiente.

Desde su fundación en Barcelona en febrero del 2013, Trip4real ha obtenido diversas inversiones. Por parte de sus socios, destacan el cocinero Ferran Adrià, los publicistas Toni Segarra, Luis Cuesta y Jose Piera de la agencia SCPF, que entraron en el 2013 con 150.000 euros. Con un año de vida, cerró una ronda de financiación un millón de euros de Caixa Capital Risc y Kibo Ventures.

Además de ofrecer experiencias en España, Trip4real ya ha llegado a París, Roma, Lisboa, Londres, Berlín y Amsterdam, entre otras. Pero sus planes de expansión van más allá: hace un año la start-up dió un golpe sobre la mesa y se alió con Expedia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 295
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Trivago planea salir a Bolsa a finales de noviembre

Trivago, la compañía de reserva de hoteles respaldada por Expedia, espera que para...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

¿Qué cifras manejan los grandes de la economía digital en 60 segundos?

La digitalización es un proceso en el que a día de hoy ya estamos inmersos. Algunas de...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE