Airbnb compra la startup española Trip4real

Actualidad

20 septiembre, 2016

Airbnb ha comprado la start-up española Trip4real, una plataforma que comercializa planes de ocio alternativos a través de particulares. El acuerdo fue firmado el viernes de la semana pasada, según informa La Vanguardia, y es la primera compra que realiza el portal de alojamiento Californiano en España.

Antes de esta adquisición, ambas empresas ya había estado en contacto. El año pasado ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración al darse cuenta de que la filosofía que seguían era muy similar. Ahora, la compañía de Silicon Valley ha comprado la start-up barcelonesa por un importe que por el momento se desconoce. A corto plazo, la compañía española seguirá funcionando de forma independiente.

Desde su fundación en Barcelona en febrero del 2013, Trip4real ha obtenido diversas inversiones. Por parte de sus socios, destacan el cocinero Ferran Adrià, los publicistas Toni Segarra, Luis Cuesta y Jose Piera de la agencia SCPF, que entraron en el 2013 con 150.000 euros. Con un año de vida, cerró una ronda de financiación un millón de euros de Caixa Capital Risc y Kibo Ventures.

Además de ofrecer experiencias en España, Trip4real ya ha llegado a París, Roma, Lisboa, Londres, Berlín y Amsterdam, entre otras. Pero sus planes de expansión van más allá: hace un año la start-up dió un golpe sobre la mesa y se alió con Expedia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Trivago planea salir a Bolsa a finales de noviembre

Trivago, la compañía de reserva de hoteles respaldada por Expedia, espera que para...

  • 25 octubre, 2016
  • No hay comentarios

¿Qué cifras manejan los grandes de la economía digital en 60 segundos?

La digitalización es un proceso en el que a día de hoy ya estamos inmersos. Algunas de...

  • 6 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE