El ahorro, factor más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles

Actualidad

26 Octubre, 2017

El Día Mundial del Ahorro se celebra cada 31 de octubre desde 1924. Es una fecha que busca remarcar la importancia del ahorro en las economías tanto familiares como personales. El ahorro cada vez es más importante para los españoles, como demuestra el estudio de idealo.es, que indica que para el 39,6 % de los españoles lo más importante a la hora de hacer compras online es ahorrar. Otros aspectos de importancia cuando compramos en internet son la comodidad (29,1 %), el ahorro de tiempo (17,2 %) y la gran variedad de productos a disposición del usuario (14,1 %).

Según datos de idealo, comparar productos por internet antes de realizar la compra puede permitirnos ahorrar una media de un 33,5 %. Es por ello que cada vez más españoles se acercan al perfil del smart consumer, que es aquel que se preocupa de investigar y comparar en la red los artículos que quiere adquirir, alejándose de la compra por impulso. En concreto, los españoles comparan un 26 % más que el año pasado antes de comprar online.

El estudio de idealo, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, también quiso averiguar qué harían los españoles con ese dinero que pueden llegar a ahorrar gracias a comparar precios antes de comprar por internet. El 38,4 % dedicaría ese dinero en darse un capricho en forma de viaje, mientras que el 21,1 % lo ahorraría para momentos de posible necesidad. Otras opciones que se mencionaron fueron una cena en el mejor restaurante de la ciudad (9,1 %), un nuevo smartphone (8,8 %), un ordenador nuevo (7,1 %) o dedicar ese dinero a la celebración de una fiesta con amigos (5,7 %).

Consejos para maximizar el ahorro

 Para maximizar el ahorro diario de las familias a la hora de hacer sus compras, idealo señala algunos consejos importantes:

  • Controla tus gastos a través de un presupuesto mensual, teniendo en cuenta siempre cuánto ingresas, cuánto gastas y en qué.
  • Haz una lista cuando vayas a hacer la compra y evita adquirir más de lo que necesitas realmente.
  • Aprende a diferenciar necesidades de deseos, darse un capricho de vez en cuando está bien, pero con mesura.
  • Haz las compras mejor los viernes, ya que el precio medio suele ser menor que el resto de los días de la semana.
  • Compra por internet siempre que sea posible, ya que así ahorraremos tiempo, evitaremos desplazamientos y no estaremos sujetos a un horario fijo.
  • Busca información y compara entre diferentes tiendas antes de realizar la compra.

Para más información visita https://www.idealo.es/magazin/dia-mundial-del-ahorro-los-espanoles-ahorran-online

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 54% de los españoles compraron online en 2016

De acuerdo con el 2017 Spain Ecommerce Report realizado por Ecommerce Foundation, en 2016...

  • 14 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)  ha realizado una encuesta entre sus...

  • 6 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Showroomprive cierra el tercer trimestre con una facturación de 134,3 MM€, un 28% más que en 2016

Los errores más comunes que comparten las tiendas online más visitadas por los españoles

Masaltos.com minimiza al 4% las devoluciones, frente al 24% de la media del e-commerce

Mobile Commerce Congress: Cómo la Inteligencia Artificial está transformando el día a día del cliente

Del ON al OFF: Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

Inditex supera los 1.100 MM€ de facturación online durante su último ejercicio

Cómo el crecimiento del e-commerce ha beneficiado a las PYME

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE