Agapea vende más de 10.000 libros al año en su tienda de eBay

Actualidad

23 Abril, 2015

El consumo de bienes culturales en España ha caído un 27% en los últimos seis años, algo que ha afectado directamente al sector librero: en 2014 en España cerraron 912 librerías, y únicamente fueron creados 226 nuevos establecimientos de venta de libros. En este contexto, cada vez más son los libreros que apuestan por la venta online para conseguir revitalizar sus ventas y acceder a un mayor número de consumidores. Este ha sido el caso de la  librería malagueña Agapea, que nació en 2002 como librería online y desde entonces lleva vendidos casi 4 millones de libros a clientes de más de 20 países. Además de diversificar sus canales de venta con la apertura de varias tiendas físicas, en 2013 abrió su tienda en eBay, clave en su actual estructura de ventas omnicanal.

Agapea.com forma parte de un grupo empresarial con una sólida base tecnológica, que cuenta con más de 180 trabajadores –el 40%, personal informático- distribuidos en seis empresas de diferentes sectores. La sede del grupo se encuentra en Málaga y dispone de  oficinas en Canarias, Shanghai y Bangkok.

En el caso de Agapea, que cuenta con un catálogo de casi 11 millones de títulos en 15 idiomas y dispone de tiendas físicas en Málaga, Granada, Cádiz, Palma de Mallorca, Tenerife y Barcelona, la venta online representa actualmente dos tercios del negocio. Gran parte del éxito de esta librería se debe a su oferta de “Libros urgentes”, que garantiza la entrega de los pedidos en 24 horas para aquellos pedidos realizados en España antes de las 15:00 h.

La tienda de Agapea en eBay

La empresa malagueña abrió una tienda en eBay en 2013 con la intención de llegar a más compradores en más países y  dar una mayor visibilidad a su catálogo. Desde entonces, eBay, que cuenta con 155 millones de compradores activos en 190 países y 250 millones de búsquedas realizadas cada día por sus usuarios, ha contribuido decisivamente a impulsar el negocio online internacional de Agapea.

Tras registrar un crecimiento de las ventas del 62% en 2013, primer año de funcionamiento de su tienda de eBay, cifra mucho mayor que el que registró en otras plataformas de compraventa online en las que Agapea está también presente, la empresa malagueña vende actualmente más de 10.000 libros al año a través de eBay, en la que tiene listados más de 200.000 títulos.

Para nosotros, una de las ventajas claves eBay es que su plataforma nos permite automatizar los procesos de listado de productos y nos ofrece un gran margen para la personalización de nuestra tienda, adaptándose a nuestras necesidades. Además, eBay es muy conocida en España y en el extranjero entre los internautas y compradores online, razón que también nos llevó a apostar por abrir una de nuestras tiendas en su marketplace”, destaca Juan Fernández, director de operaciones de Agapea.

Ventas internacionales

Actualmente, el 89,5 % de las ventas de Agapea en eBay son para pedidos dentro de España, incluyendo las Islas Baleares y Canarias. No obstante, el objetivo a largo plazo de la librería para impulsar sus ventas transfronterizas es vender a través de eBay.com y conseguir aún mayor visibilidad para su catálogo. Actualmente, Agapea tiene habilitados los envíos para fuera de España y vende ya a 13 países, entre los que se incluyen Francia, Alemania,  Italia, Reino Unido y Estados Unidos. En este último país es el que la compañía quiere seguir aumentando su presencia.

Los títulos más populares

Los libros que vende Agapea a través de la tienda de eBay corresponden a todo tipo de temáticas, desde best-sellers a cómics, ciencia ficción, ocio y tiempo libre o narrativa. Entre los más vendidos en eBay, figuran por ejemplo la saga de libros Canción de Hielo y Fuego -en la que se basa Juego de Tronos- (George R.R. Martin), El principito (Antoine de Saint-Exupéry) o El libro Troll (del youtuber El Rubius). También destacan la popularidad de títulos prácticos y curiosos como 300 consejos y técnicas para la decoración de tartas (Carol Deacon) o Ganar es de horteras: 25 años de apogeo y desplome de la ACB con el Estudiantes por montera (Guillermo Ortiz).

Susana Voces, directora general de eBay en España, explica: “eBay es el socio perfecto para los vendedores y marcas que quieren desarrollar estrategias de venta omnicanal y alcanzar mercados internacionales. Gracias a su tienda en eBay, Agapea ha ganado una gran visibilidad sobre un amplio catálogo de más de 200.000 libros, y ha accedido a más de 155 millones de compradores en todo el mundo”.

eBay apoya a los minoristas españoles a desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la presencia que la plataforma tiene en 190 países de todo el mundo. Por otra parte, la compañía les permite aprovechar los recursos con los que la plataforma cuenta: asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología. El pasado año, los vendedores españoles de eBay exportaron sus productos a 165 países diferentes.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo. Los usuarios que quieran comprar productos en calidad de segunda...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

eBay y StubHub estrenan nuevas oficinas corporativas en Madrid

eBay, la plataforma global de compraventa online, y StubHub, la compañía de compraventa...

  • 15 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE