Adigital y el Ministerio de Industria firman un convenio para elaborar un estudio sobre hábitos de consumo en comercio electrónico

Actualidad

26 Junio, 2015

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, han alcanzado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo un estudio sobre hábitos de consumo del usuario de comercio electrónico en España.

El convenio suscrito entre ambas instituciones permitirá analizar el comportamiento de los consumidores españoles respecto a la compra online multidispositivo. Para llevar a cabo este análisis, se medirán los principales indicadores de compra online en 15 comercios electrónicos líderes en sus categorías.

De esta manera, Red.es, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI), y Adigital trabajarán conjuntamente en la elaboración de un informe que ofrezca una radiografía sobre los hábitos de compra de los españoles a través de los diferentes canales que tienen a su alcance, así como abordar la situación actual del comercio electrónico, un sector en auge y con porcentajes de crecimiento que superan ya el 20%.

Para ello se probarán técnicas de observación del internauta en su navegación, para lo que se contará con un panel de 600 panelistas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adigital organiza el próximo 29 de junio una nueva edición de B2B Ditital Summit

El próximo 29 de junio, Adigital organiza una nueva edición de B2B Digital Summit, un...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Carina Szpilka, nueva presidenta de Adigital tomando el relevo de Elena Gómez del Pozuelo

Carina Szpilka fue elegida por unanimidad nueva presidenta de la Asociación Española...

  • 11 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE