adigital lanza una guía sobre la nueva regulación del ecommerce y la venta a distancia

Actualidad

8 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) ha lanzado una guía sobre la nueva regulación del ecommerce, la contratación online y la venta a distancia y telefónica en la que se incorporan las modificaciones introducidas por la Ley 3/2014 para la Defensa de Consumidores y Usuarios y aplicables a todos los contratos celebrados desde el pasado 13 de junio. La guía también recoge una serie de criterios orientativos y ejemplos prácticos de la citada Ley, de la Directiva europea que transpone y de la guía que sobre esta materia ha publicado la Comisión Europea.
 
En el documento elaborado por adigital se contemplan los principales cambios que incorpora la citada normativa y que están relacionados con diversas materias como la información previa y posterior a la realización del pedido online, el precio final, la ejecución del contrato, el envío de bienes sustitutos, los plazos del derecho de desistimiento, la devolución de cantidades, el deterioro de bienes, los servicios de atención al cliente y contratación telefónica, el plazo de resolución de incidentes o el coste de las llamadas.

Sobre la información previa y posterior al contrato, las empresas de comercio electrónico y tiendas online tendrán que informar sobre aspectos como las características de los servicios, la identidad del vendedor o el precio total, entre otros datos. Una de las novedades que introduce la Ley y que se recoge en la guía es la ampliación del plazo del derecho de desistimiento de 7 días naturales a 14 días hábiles. En el caso de que no se informe sobre la existencia del derecho de desistimiento ese plazo se amplía a doce meses. La información que ha de facilitarse antes de realizar el pedido online debe ser clara y comprensible, tanto en las condiciones generales de contratación como en las propias fichas o páginas web según las características de cada producto o servicio.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 445
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Adigital organiza el próximo 29 de junio una nueva edición de B2B Ditital Summit

El próximo 29 de junio, Adigital organiza una nueva edición de B2B Digital Summit, un...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE