Abierta la convocatoria de los Premios Atlas a la Exportación 2016 de DHL

Actualidad

15 septiembre, 2016

DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha convocado una nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de la PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la presencia en mercados exteriores.

Los Premios mantienen sus tres habituales categorías, aunque en esta edición 2016, se ha introducido el nuevo Accésit a la Exportación a través de E-commerce, debido al auge del comercio digital y su importancia en la internacionalización de las empresas:

  1. Gran Premio a la Exportación: para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación (apertura de nuevos mercados, incremento de facturación en cuanto a exportación, exportaciones de productos o servicios de contribuyan a la “Marca España”)
  2. Accésit a la Exportación más Innovadora: para la empresa que más innovación haya aportado en la gestión de su proyecto internacional (productos innovadores, exportación a destinos poco usuales y que marque una clara diferencia con otros proyectos, etc.)
  3. Accésit a la Exportación más Sostenible: para la empresa que más acciones dirigidas a la sostenibilidad haya desarrollado en su proyecto de exportación o bien para productos o servicios con claros objetivos de mejora medioambiental y de sostenibilidad.
  4. Accésit a la Exportación a través del E-commerce: para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación, apertura de nuevos mercados, incremento de facturación, etc., específicamente a través de e-commerce.

El periodo de candidaturas finalizará el próximo 15 de diciembre. Las empresas exportadoras interesadas pueden presentar sus candidaturas y consultar las bases completas a través de la web www.premiosdhlatlas.com, cumplimentando el formulario correspondiente y adjuntando la documentación necesaria que se detalla en la propia web. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 26 de enero de 2017 en Madrid.

 

En esta edición el Jurado estará compuesto por:

* D. Pablo Fernández, Profesor de Dirección Financiera en el IESE

* D. Miguel Otero, Director General de Foro de Marcas Renombradas

* D. Juan Miguel Márquez, Director de División de Cooperación Institucional y Formación Empresarial de ICEX

* D. Alfredo Bonet, Director General de Cámara España

* Dña. Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de ADigital y de Nuevas Tecnologías y Economía Digital de la CEOE

* D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

 

El Gran Premio a la Exportación conlleva la financiación de una misión comercial organizada a través de las Cámaras de Comercio.

 

Los premiados del pasado año 2015 fueron:

–  Gran Premio DHL Atlas 2015 a la Exportación para CERTEST BIOTEC: empresa de Zaragoza con presencia en los cinco continentes (más de 120 países), dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas.

–  Premio DHL Atlas 2015 a la Exportación más Innovadora para AGQ LABS: es un exponente de la innovación dentro del sector químico, que destaca por su estructura internacional. Gracias a sus seis centros tecnológicos, localizados en distintos países y a una extensa red de sucursales técnicas.

–  Premio DHL Atlas 2015 a la Exportación más Sostenible para XTRAICE: Esta empresa con presencia internacional que exporta pistas de hielo sintético, de exclusivo diseño ecológico y 100% reciclables, que evitan la necesidad de suministro eléctrico para su mantenimiento.

Según Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia: “Estos premios son un reconocimiento a la labor bien hecha y las iniciativas de exportación exitosas de las empresas españolas. Desde DHL llevamos años haciendo una firme apuesta por la internacionalización de las PYMES y nuestros Premios Atlas quieren resaltar el alto valor, la innovación y la solidez que los emprendedores españoles desarrollan en el exterior de nuestras fronteras”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 63
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL presenta su nueva plataforma digital personalizada CILLOX

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

DHL lanza una App para los clientes de su división de transporte terrestre en Europa

DHL Freight ha lanzado una nueva aplicación móvil, con el objetivo de crear un punto...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE