Abierta la convocatoria de los Premios Atlas a la Exportación 2016 de DHL

Actualidad

15 Septiembre, 2016

DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha convocado una nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de la PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la presencia en mercados exteriores.

Los Premios mantienen sus tres habituales categorías, aunque en esta edición 2016, se ha introducido el nuevo Accésit a la Exportación a través de E-commerce, debido al auge del comercio digital y su importancia en la internacionalización de las empresas:

  1. Gran Premio a la Exportación: para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación (apertura de nuevos mercados, incremento de facturación en cuanto a exportación, exportaciones de productos o servicios de contribuyan a la “Marca España”)
  2. Accésit a la Exportación más Innovadora: para la empresa que más innovación haya aportado en la gestión de su proyecto internacional (productos innovadores, exportación a destinos poco usuales y que marque una clara diferencia con otros proyectos, etc.)
  3. Accésit a la Exportación más Sostenible: para la empresa que más acciones dirigidas a la sostenibilidad haya desarrollado en su proyecto de exportación o bien para productos o servicios con claros objetivos de mejora medioambiental y de sostenibilidad.
  4. Accésit a la Exportación a través del E-commerce: para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación, apertura de nuevos mercados, incremento de facturación, etc., específicamente a través de e-commerce.

El periodo de candidaturas finalizará el próximo 15 de diciembre. Las empresas exportadoras interesadas pueden presentar sus candidaturas y consultar las bases completas a través de la web www.premiosdhlatlas.com, cumplimentando el formulario correspondiente y adjuntando la documentación necesaria que se detalla en la propia web. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 26 de enero de 2017 en Madrid.

 

En esta edición el Jurado estará compuesto por:

* D. Pablo Fernández, Profesor de Dirección Financiera en el IESE

* D. Miguel Otero, Director General de Foro de Marcas Renombradas

* D. Juan Miguel Márquez, Director de División de Cooperación Institucional y Formación Empresarial de ICEX

* D. Alfredo Bonet, Director General de Cámara España

* Dña. Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de ADigital y de Nuevas Tecnologías y Economía Digital de la CEOE

* D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

 

El Gran Premio a la Exportación conlleva la financiación de una misión comercial organizada a través de las Cámaras de Comercio.

 

Los premiados del pasado año 2015 fueron:

–  Gran Premio DHL Atlas 2015 a la Exportación para CERTEST BIOTEC: empresa de Zaragoza con presencia en los cinco continentes (más de 120 países), dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas.

–  Premio DHL Atlas 2015 a la Exportación más Innovadora para AGQ LABS: es un exponente de la innovación dentro del sector químico, que destaca por su estructura internacional. Gracias a sus seis centros tecnológicos, localizados en distintos países y a una extensa red de sucursales técnicas.

–  Premio DHL Atlas 2015 a la Exportación más Sostenible para XTRAICE: Esta empresa con presencia internacional que exporta pistas de hielo sintético, de exclusivo diseño ecológico y 100% reciclables, que evitan la necesidad de suministro eléctrico para su mantenimiento.

Según Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia: “Estos premios son un reconocimiento a la labor bien hecha y las iniciativas de exportación exitosas de las empresas españolas. Desde DHL llevamos años haciendo una firme apuesta por la internacionalización de las PYMES y nuestros Premios Atlas quieren resaltar el alto valor, la innovación y la solidez que los emprendedores españoles desarrollan en el exterior de nuestras fronteras”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 71
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL firma un contrato con Bellota para el almacenaje y la distribución nacional e internacional de sus herramientas

DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística global DHL,...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

DHL lleva el Internet de las Cosas a la escena logística (Infografía)

DHL Supply Chain, área del Grupo Deutsche Post DHL especializada en gran logística,...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE