Abierta la convocatoria de los Premios Atlas a la Exportación 2016 de DHL

Actualidad

15 septiembre, 2016

DHL, el proveedor de logística líder mundial, ha convocado una nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de la PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la presencia en mercados exteriores.

Los Premios mantienen sus tres habituales categorías, aunque en esta edición 2016, se ha introducido el nuevo Accésit a la Exportación a través de E-commerce, debido al auge del comercio digital y su importancia en la internacionalización de las empresas:

  1. Gran Premio a la Exportación: para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación (apertura de nuevos mercados, incremento de facturación en cuanto a exportación, exportaciones de productos o servicios de contribuyan a la “Marca España”)
  2. Accésit a la Exportación más Innovadora: para la empresa que más innovación haya aportado en la gestión de su proyecto internacional (productos innovadores, exportación a destinos poco usuales y que marque una clara diferencia con otros proyectos, etc.)
  3. Accésit a la Exportación más Sostenible: para la empresa que más acciones dirigidas a la sostenibilidad haya desarrollado en su proyecto de exportación o bien para productos o servicios con claros objetivos de mejora medioambiental y de sostenibilidad.
  4. Accésit a la Exportación a través del E-commerce: para la empresa con mayor crecimiento en términos de exportación, apertura de nuevos mercados, incremento de facturación, etc., específicamente a través de e-commerce.

El periodo de candidaturas finalizará el próximo 15 de diciembre. Las empresas exportadoras interesadas pueden presentar sus candidaturas y consultar las bases completas a través de la web www.premiosdhlatlas.com, cumplimentando el formulario correspondiente y adjuntando la documentación necesaria que se detalla en la propia web. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 26 de enero de 2017 en Madrid.

 

En esta edición el Jurado estará compuesto por:

* D. Pablo Fernández, Profesor de Dirección Financiera en el IESE

* D. Miguel Otero, Director General de Foro de Marcas Renombradas

* D. Juan Miguel Márquez, Director de División de Cooperación Institucional y Formación Empresarial de ICEX

* D. Alfredo Bonet, Director General de Cámara España

* Dña. Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de ADigital y de Nuevas Tecnologías y Economía Digital de la CEOE

* D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

 

El Gran Premio a la Exportación conlleva la financiación de una misión comercial organizada a través de las Cámaras de Comercio.

 

Los premiados del pasado año 2015 fueron:

–  Gran Premio DHL Atlas 2015 a la Exportación para CERTEST BIOTEC: empresa de Zaragoza con presencia en los cinco continentes (más de 120 países), dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas.

–  Premio DHL Atlas 2015 a la Exportación más Innovadora para AGQ LABS: es un exponente de la innovación dentro del sector químico, que destaca por su estructura internacional. Gracias a sus seis centros tecnológicos, localizados en distintos países y a una extensa red de sucursales técnicas.

–  Premio DHL Atlas 2015 a la Exportación más Sostenible para XTRAICE: Esta empresa con presencia internacional que exporta pistas de hielo sintético, de exclusivo diseño ecológico y 100% reciclables, que evitan la necesidad de suministro eléctrico para su mantenimiento.

Según Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia: “Estos premios son un reconocimiento a la labor bien hecha y las iniciativas de exportación exitosas de las empresas españolas. Desde DHL llevamos años haciendo una firme apuesta por la internacionalización de las PYMES y nuestros Premios Atlas quieren resaltar el alto valor, la innovación y la solidez que los emprendedores españoles desarrollan en el exterior de nuestras fronteras”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 67
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL presenta su nueva plataforma digital personalizada CILLOX

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

DHL lanza una App para los clientes de su división de transporte terrestre en Europa

DHL Freight ha lanzado una nueva aplicación móvil, con el objetivo de crear un punto...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE