Star Wars pone a prueba el canal de venta de entradas online y “la fuerza” no acompaña a las páginas de este tipo en nuestro país

Actualidad

18 Diciembre, 2015

A medida que se acerca el acontecimiento mundial del estreno de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, las webs vinculadas a este evento han comenzado a bajar su rendimiento. Dynatrace ha analizado el comportamiento de estas páginas monitorizando durante 21 días el rendimiento digital de las webs de compra de entradas, merchandising de la saga y sitios asociados a la marca en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

En España, se ha monitorizado el tiempo de respuesta de la home en 3 de las principales páginas de venta de entradas: www.entradas.com , www.reservaentradas.com  y www.ticketmaster.es. En conjunto, las webs españolas han obtenido los peores resultados de todas las páginas analizadas, ya que ninguna de ellas ha rebajado los 10.8 segundos de tiempo de espera. Un periodo muy alto si tenemos en cuenta que una gran parte de usuarios no aguarda más de 3 segundos antes de abandonar una compra online. Los mejores resultados han sido para ticketmaster con 10,85 seg., seguido de entradas.com (11,53) y reservaentradas.com (11,96).

Aunque analizadas individualmente las páginas, encontramos algunas de otros países que han obtenido peores resultados, como la web alemana www.kitag.com que sobrepasó los 12,52 segundos de media o la norteamericana www.movietickets.com que ha superado los 13 segundos.

Se pueden consultar todos los resultados en este enlace.

El día 9 empiezan los problemas

A medida que se acerca el día del estreno, Dynatrace ha detectado algunas alteraciones en la página oficial de la saga www.starwars.com . El día 9 de diciembre, a las 8 pm, se observa un cambio en la página de inicio de la web de El despertar de la Fuerza que empieza a afectar al rendimiento. Según los análisis de la compañía se había producido una actualización en el site que conllevó un aumento en el número de conexiones y  de proveedores externos, además el contenido de la página se había quintuplicado pasando de 500 kb a 2,5 MB.

Estos cambios incrementan la complejidad de la página y operar con ella se vuelve más complicado ya que el riesgo de soportar cientos de millones de visitas es muy alto. Las probabilidades de que algo falle podrían ser superiores van de 3.720 a 1. La razón es que, además de la complejidad en el lado del usuario, existe otra mayor por parte del servidor que soporta todas las aplicaciones, servicios, procesos, hosts y centros de datos. Cada uno de ellos depende del otro para funcionar correctamente y asegurar que cada visita sea un éxito.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos presenta un sello conmemorativo de Star Wars en el 40 Aniversario de la saga

Correos presentó ayer el sello conmemorativo para celebrar el 40 aniversario de Star...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Los personajes de ‘Star Wars’, entre los disfraces más demandados para carnaval 2016

El gran día de carnaval es una de las festividades más esperadas por grandes y...

  • 19 Enero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE