El 95% de los internautas tiene pensado comprar durante el Black Friday 2016

Actualidad

17 Noviembre, 2016

Encuestadas sobre el Black Friday más de 9.600 personas -usuarias de internet y que han realizado compras online en alguna ocasión-, la comparación de los datos sobre 2015 y las previsiones para 2016 permite constatar el auge que el fin de semana de descuentos especiales ha alcanzado en España.

Mientras que el 41% de los encuestados reconoce que sí compró el año pasado algún artículo durante la celebración del Black Friday, el porcentaje de internautas que tienen previsto realizar alguna compra con descuento en 2016 aumenta hasta el 95%.

En 2015 el gasto medio por persona se situó en 83€, aunque el 37% de los encuestados reconoce que se gastó más de 101€ en compras.

Los productos más demandados fueron ropa (36%), productos tecnológicos (27%), libros, discos y películas (15%) y entradas (13%), por encima de muebles, decoración, viajes u otro tipo de productos.

De entre los no compradores, más de la mitad (6 de cada 10) reconocen que no lo hicieron porque no se enteraron de su celebración, y 3 de cada 10 porque no encontraron productos o descuentos de su interés.

El 60% de los compradores reconocen que tenían decididas esas compras con anterioridad, pero que esperaron al fin de semana para comprobar si podrían obtener algún descuento especial. El otro 40% decidió su compra durante el Black Friday.

Pese a la cercanía con las navidades, solo el 26% de los encuestados han asegurado que todas o casi todas sus compras se convirtieron en regalos para el periodo navideño. De hecho, el 32% de los encuestados no compró ningún regalo navideño durante el Black Friday y el 42% solo compró alguno.

El 95% de los encuestados comprará en 2016

Preguntados por sus intenciones para el Black Friday de 2016 (25 de noviembre), el 95% de los 9.600 encuestados asegura que sí va a comprar durante la edición de este año.

El 31% de ellos asegura que comprará entradas para eventos, ocio y cultura, un 23% ropa, un 20% optará por productos tecnológicos y un 14% optará por discos, libros o películas. El gasto previsto para este año se espera 7€ menor que el pasado año, y alcanzará los 76€ por persona.

El Black Friday es la época de rebajas favorita para el 30% de los encuestados, solo superado por las rebajas de enero (43%) y por encima de las rebajas de verano (27%)

Black Friday en ticketea: aumento de ventas de un 182% en 2015

La tradición del Black Friday y el Cyber Monday llega a ticketea por tercer año consecutivo, tras el éxito de las dos anteriores convocatorias, especialmente 2015, donde se generó un incremento de ventas -para los eventos participantes- de un 182% respecto a las semanas previas.

Algunos de los eventos participantes, especialmente festivales de música y conciertos, aumentaron sus ventas más de un 1000%.

En 2016, serán más de 200 -nuevo récord- los eventos (conciertos, obras de teatro, festivales, musicales cursos...) de toda España que ofrecerán hasta un 65% de descuento a los compradores desde el viernes 25 y hasta el lunes 28, aprovechando una de las fechas con más ventas online del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 723
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

Este viernes es el gran día. Black Friday. Todos los ecommerce llevan semanas trabajando...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ulabox prepara la semana de ‘Black Friday’ con un descuento del 50% en productos frescos y promociones en más de 3.000 productos

Tras el éxito de los últimos cinco años, Ulabox (www.ulabox.com), el primer...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE