El 95% de los internautas tiene pensado comprar durante el Black Friday 2016

Actualidad

17 Noviembre, 2016

Encuestadas sobre el Black Friday más de 9.600 personas -usuarias de internet y que han realizado compras online en alguna ocasión-, la comparación de los datos sobre 2015 y las previsiones para 2016 permite constatar el auge que el fin de semana de descuentos especiales ha alcanzado en España.

Mientras que el 41% de los encuestados reconoce que sí compró el año pasado algún artículo durante la celebración del Black Friday, el porcentaje de internautas que tienen previsto realizar alguna compra con descuento en 2016 aumenta hasta el 95%.

En 2015 el gasto medio por persona se situó en 83€, aunque el 37% de los encuestados reconoce que se gastó más de 101€ en compras.

Los productos más demandados fueron ropa (36%), productos tecnológicos (27%), libros, discos y películas (15%) y entradas (13%), por encima de muebles, decoración, viajes u otro tipo de productos.

De entre los no compradores, más de la mitad (6 de cada 10) reconocen que no lo hicieron porque no se enteraron de su celebración, y 3 de cada 10 porque no encontraron productos o descuentos de su interés.

El 60% de los compradores reconocen que tenían decididas esas compras con anterioridad, pero que esperaron al fin de semana para comprobar si podrían obtener algún descuento especial. El otro 40% decidió su compra durante el Black Friday.

Pese a la cercanía con las navidades, solo el 26% de los encuestados han asegurado que todas o casi todas sus compras se convirtieron en regalos para el periodo navideño. De hecho, el 32% de los encuestados no compró ningún regalo navideño durante el Black Friday y el 42% solo compró alguno.

El 95% de los encuestados comprará en 2016

Preguntados por sus intenciones para el Black Friday de 2016 (25 de noviembre), el 95% de los 9.600 encuestados asegura que sí va a comprar durante la edición de este año.

El 31% de ellos asegura que comprará entradas para eventos, ocio y cultura, un 23% ropa, un 20% optará por productos tecnológicos y un 14% optará por discos, libros o películas. El gasto previsto para este año se espera 7€ menor que el pasado año, y alcanzará los 76€ por persona.

El Black Friday es la época de rebajas favorita para el 30% de los encuestados, solo superado por las rebajas de enero (43%) y por encima de las rebajas de verano (27%)

Black Friday en ticketea: aumento de ventas de un 182% en 2015

La tradición del Black Friday y el Cyber Monday llega a ticketea por tercer año consecutivo, tras el éxito de las dos anteriores convocatorias, especialmente 2015, donde se generó un incremento de ventas -para los eventos participantes- de un 182% respecto a las semanas previas.

Algunos de los eventos participantes, especialmente festivales de música y conciertos, aumentaron sus ventas más de un 1000%.

En 2016, serán más de 200 -nuevo récord- los eventos (conciertos, obras de teatro, festivales, musicales cursos...) de toda España que ofrecerán hasta un 65% de descuento a los compradores desde el viernes 25 y hasta el lunes 28, aprovechando una de las fechas con más ventas online del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 732
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday anima el comercio en noviembre, pero fuerza un inicio de campaña de Navidad decepcionante

La recuperación de la confianza del consumidor en el mes de noviembre ya auguraba un...

  • 29 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Las claves del éxito de los eCommerce durante el Black Friday

El Black Friday ha conseguido batir récords en ventas en España:  los comercios ...

  • 14 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

¿De qué habla la gente cuando llega la Navidad?

La CNMC afirma que la regulación de Uber y Cabify restringe la competencia de forma injustificada

Los comercios y las compañías tecnológicas podrán obtener información bancaria sin intermediación del banco en enero de 2018

Calidad, capilaridad e internacionalización; La combinación ganadora del e-commerce

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE