El 95% de los internautas tiene pensado comprar durante el Black Friday 2016

Actualidad

17 Noviembre, 2016

Encuestadas sobre el Black Friday más de 9.600 personas -usuarias de internet y que han realizado compras online en alguna ocasión-, la comparación de los datos sobre 2015 y las previsiones para 2016 permite constatar el auge que el fin de semana de descuentos especiales ha alcanzado en España.

Mientras que el 41% de los encuestados reconoce que sí compró el año pasado algún artículo durante la celebración del Black Friday, el porcentaje de internautas que tienen previsto realizar alguna compra con descuento en 2016 aumenta hasta el 95%.

En 2015 el gasto medio por persona se situó en 83€, aunque el 37% de los encuestados reconoce que se gastó más de 101€ en compras.

Los productos más demandados fueron ropa (36%), productos tecnológicos (27%), libros, discos y películas (15%) y entradas (13%), por encima de muebles, decoración, viajes u otro tipo de productos.

De entre los no compradores, más de la mitad (6 de cada 10) reconocen que no lo hicieron porque no se enteraron de su celebración, y 3 de cada 10 porque no encontraron productos o descuentos de su interés.

El 60% de los compradores reconocen que tenían decididas esas compras con anterioridad, pero que esperaron al fin de semana para comprobar si podrían obtener algún descuento especial. El otro 40% decidió su compra durante el Black Friday.

Pese a la cercanía con las navidades, solo el 26% de los encuestados han asegurado que todas o casi todas sus compras se convirtieron en regalos para el periodo navideño. De hecho, el 32% de los encuestados no compró ningún regalo navideño durante el Black Friday y el 42% solo compró alguno.

El 95% de los encuestados comprará en 2016

Preguntados por sus intenciones para el Black Friday de 2016 (25 de noviembre), el 95% de los 9.600 encuestados asegura que sí va a comprar durante la edición de este año.

El 31% de ellos asegura que comprará entradas para eventos, ocio y cultura, un 23% ropa, un 20% optará por productos tecnológicos y un 14% optará por discos, libros o películas. El gasto previsto para este año se espera 7€ menor que el pasado año, y alcanzará los 76€ por persona.

El Black Friday es la época de rebajas favorita para el 30% de los encuestados, solo superado por las rebajas de enero (43%) y por encima de las rebajas de verano (27%)

Black Friday en ticketea: aumento de ventas de un 182% en 2015

La tradición del Black Friday y el Cyber Monday llega a ticketea por tercer año consecutivo, tras el éxito de las dos anteriores convocatorias, especialmente 2015, donde se generó un incremento de ventas -para los eventos participantes- de un 182% respecto a las semanas previas.

Algunos de los eventos participantes, especialmente festivales de música y conciertos, aumentaron sus ventas más de un 1000%.

En 2016, serán más de 200 -nuevo récord- los eventos (conciertos, obras de teatro, festivales, musicales cursos...) de toda España que ofrecerán hasta un 65% de descuento a los compradores desde el viernes 25 y hasta el lunes 28, aprovechando una de las fechas con más ventas online del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 679
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 12 Enero, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE