El 93% de los usuarios realiza las compraventas de segunda mano fuera de su provincia de origen

Actualidad

27 Julio, 2017

La plataforma española Lemonpay, expertos en pagos seguros entre particulares, ha realizado un análisis sobre las compraventas de segunda mano que los usuarios realizan por internet, teniendo en cuenta su origen y destino, así como el beneficio que la aplicación en sí genera por cada transacción realizada.

El estudio, llevado a cabo en ámbito nacional durante el primer semestre de 2017, revela que el 93% de los usuarios realiza sus compraventas fuera de su provincia de origen, es decir, adquiere los artículos de segunda mano en otras ciudades distintas a la suya, mientras que solo un 7% las efectúa en su misma zona. Por ejemplo, tomando como referencia Madrid y Barcelona, cabe destacar que sobre el total de compraventas analizadas, los madrileños venden más (19%) que compran (11%), mientras que los barceloneses hacen casi el mismo número de ventas (18%) que de compras de segunda mano (17%) por internet. En Valencia, el 9% de los usuarios son vendedores mientras que tan solo un 5% son compradores. Un dato destacable que revela Lemonpay es que menos del 1% de las compraventas con origen Madrid tiene destino en Madrid. Sin embargo, en Barcelona, el 10% de las transacciones se efectúan dentro de la misma provincia.

En este punto, los responsables de Lemonpay aseveran que la geolocalización que incorpora este tipo de aplicaciones ya no es tan relevante para el usuario, al mismo tiempo que se convierte en un impedimento para las propias apps a la hora de monetizar, pues no obtienen beneficio más allá de la publicidad y los destacados que incorporan dentro de las aplicaciones.

“Si las apps de segunda mano dejaran de forzar la geolocalización e incorporaran un medio de pago y envío seguro como Lemonpay, sus transacciones se multiplicarían por diez”, afirma Beatriz Amilibia, COO de Lemonpay, quien añade que “en este caso además, las apps podrían monetizar hasta el 90% de las compraventas, que son las que se realizan a distancia y no generan pago en mano fuera del control de la app”.

 

La electrónica, por encima de la moda y los deportes

El análisis muestra por categoría los productos más vendidos de segunda mano, situándose la electrónica, con un 33,06%, en el primer puesto, seguida de los artículos de moda (14,9%), deportes (14,5%), hogar (9,5%) y puericultura (5,8%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Radiografía del consumidor online de segunda mano

El uso generalizado de las nuevas tecnologías y el cambio de comportamientos a nivel...

  • 7 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Un 44% de los españoles utiliza aplicaciones de compraventa de objetos de segunda mano

La compraventa de artículos de segunda mano no es ninguna novedad pero el uso de...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Los ingresos en publicidad de Google crecen más del 18% en el Q2 pero reduce su beneficio por la multa de la UE

Amazon entra en los métodos de pago in store con Amazon Pay Places

Grab, la competidora de Uber en Asia, levanta la mayor ronda del sudeste asiático: 2.000 MM$

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

eBay llega hasta los 1.062 millones de dólares de beneficio en el primer semestre, un 15,8% más que en 2016

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

¿Cuál fue la estrategia de precios de Amazon durante su Prime Day?

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

PcComponentes lanza en Madrid la entrega de pedidos en dos horas

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Amazon se supera y convierte su Prime Day 2017 en el día de más ventas de su site en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE