El 93% de los usuarios realiza las compraventas de segunda mano fuera de su provincia de origen

Actualidad

27 Julio, 2017

La plataforma española Lemonpay, expertos en pagos seguros entre particulares, ha realizado un análisis sobre las compraventas de segunda mano que los usuarios realizan por internet, teniendo en cuenta su origen y destino, así como el beneficio que la aplicación en sí genera por cada transacción realizada.

El estudio, llevado a cabo en ámbito nacional durante el primer semestre de 2017, revela que el 93% de los usuarios realiza sus compraventas fuera de su provincia de origen, es decir, adquiere los artículos de segunda mano en otras ciudades distintas a la suya, mientras que solo un 7% las efectúa en su misma zona. Por ejemplo, tomando como referencia Madrid y Barcelona, cabe destacar que sobre el total de compraventas analizadas, los madrileños venden más (19%) que compran (11%), mientras que los barceloneses hacen casi el mismo número de ventas (18%) que de compras de segunda mano (17%) por internet. En Valencia, el 9% de los usuarios son vendedores mientras que tan solo un 5% son compradores. Un dato destacable que revela Lemonpay es que menos del 1% de las compraventas con origen Madrid tiene destino en Madrid. Sin embargo, en Barcelona, el 10% de las transacciones se efectúan dentro de la misma provincia.

En este punto, los responsables de Lemonpay aseveran que la geolocalización que incorpora este tipo de aplicaciones ya no es tan relevante para el usuario, al mismo tiempo que se convierte en un impedimento para las propias apps a la hora de monetizar, pues no obtienen beneficio más allá de la publicidad y los destacados que incorporan dentro de las aplicaciones.

“Si las apps de segunda mano dejaran de forzar la geolocalización e incorporaran un medio de pago y envío seguro como Lemonpay, sus transacciones se multiplicarían por diez”, afirma Beatriz Amilibia, COO de Lemonpay, quien añade que “en este caso además, las apps podrían monetizar hasta el 90% de las compraventas, que son las que se realizan a distancia y no generan pago en mano fuera del control de la app”.

 

La electrónica, por encima de la moda y los deportes

El análisis muestra por categoría los productos más vendidos de segunda mano, situándose la electrónica, con un 33,06%, en el primer puesto, seguida de los artículos de moda (14,9%), deportes (14,5%), hogar (9,5%) y puericultura (5,8%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 28
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

 Lemonpay, plataforma para la compraventa segura entre particulares, continúa su...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Radiografía del consumidor online de segunda mano

El uso generalizado de las nuevas tecnologías y el cambio de comportamientos a nivel...

  • 7 Julio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE