9 nombres que darán que hablar en el BBVA Open Talent Startup Stage de Wired Money

Actualidad

8 junio, 2016

AlgoDynamix es una compañía de analítica de riesgo que detecta anticipadamente, eventos disruptivos en los mercados financieros. Sus fundadores se conocieron en la Universidad de Cambridge y el perfil de su startup es @algodynamix

También desde Reino Unido, pero con sabor italiano, llega Oval Money. Se definen como “todavía una empresa pequeña pero con unos valores que llevan en la sangre”. Quieren ofrecer con transparencia nuevos productos financieros alternativos. Hacen mucho hincapié en el ahorro. Su objetivo es que “empezar a reservar ‘dineritos’ sea simple, amigable y divertido a la hora de ahorrar con un gran objetivo en mente o invertir en el futuro”. Puedes seguirlos en @OvalMoney

Desde Moscú, pasando por Londres, llega Cybertonica. Utilizan el aprendizaje automático (machine learning) y datos específicos sobre comportamientos en las transacciones para construir respuestas anti-fraude en tiempo real. Wired Money está muy atento al machine learning, un área en crecimiento en el mundo fintech. Sigue sus andanzas tecnológicas por Twitter en @CybertonicaLtd.

En Crowdaura utilizan tecnología blockchain e interfaz de crowdfunfing para proporcionar múltiples servicios para valores financieros.

La biometría es otra tendencia clave de Wired Money 2016. AimBrain se define como una compañía de ingeniería biométrica de última generación. Su objetivo: que el usuario de banca móvil pueda autenticarse de forma precisa y fácil. Este año ya fueron finalistas del FinTech50 2016 y tienen experiencia en torneos de startups.

Freddy Kelly y Matt Schofield creen que existen nuevas formas de hacer calificaciones crediticias y por eso han fundado CreditKudos. A la espera de verles en Londres, lo cuentan con un vídeo por Twitter.

Si un dominio termina en .io es porque proviene del Territorio Británico del Océano Índico, unas islas tropicales entre África e Indonesia. Allí nació Aire, una startup formada por un grupo de ingenieros, investigadores y emprendedores que quieren redefinir “con criterio moral justo” las calificaciones crediticias. A través del aprendizaje automático y experiencia en el sector, han creado “un servicio que permite que los negocios accedan a toda una nueva población financieramente solvente”. @AireScore

La cita es el 23 de junio y el programa completo de Wired Money, Together with BBVA está disponible aquí. El evento puede seguirse por Twitter con el hashtag #WiredMoney.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 185
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La solución de pagos de Paykey y el software de microfinanzas de Musoni, ganadores de la final de BBVA Open Talent Europa 2016

Paykey, el sistema que permite hacer pagos a través de cualquier sistema de...

  • 16 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE