9 de cada 10 familias españolas hará el 80% de las compras de regalos navideños de manera online

Actualidad

23 Diciembre, 2016

Con la llegada de la Navidad, la alegría, los buenos deseos y el optimismo inundan los hogares españoles. Este optimismo va a potenciar que los usuarios hagan más compras y gasten más dinero en estas fechas.  Según un reciente estudio de la consultora Deloitte, la confianza de los consumidores en la recuperación económica de nuestro país ha aumentado hasta el 74%, con respecto al 63% del año 2015, llevándoles a gastar una media de 682 euros en compras navideñas. De hecho, estas buenas perspectivas han aupado a España al segundo puesto del ránking europeo de medias de gasto durante estas fiestas, por encima de Alemania (529 euros) y Rusia (348 euros),  siendo superado únicamente por Dinamarca (689 euros).

Del presupuesto destinado a estas fechas tan señaladas, la cuarta parte irá a parar a los regalos de Navidad (178 euros de media), cuya adquisición se hará en un 80% de forma online por parte de 9 de cada 10 familias españolas, tal como revela el informe elaborado por Privalia. Dicho análisis también desvela que el momento favorito del día para hacerse con los presentes es por la noche, después de que los más pequeños de la casa se hayan dormido, y que el medio por excelencia para llevar a cabo las compras son los Smartphones cuyo uso para este tipo de compras ha aumentado hasta el 48%, muy por encima de la media europea.

“Los medios online dan una mayor facilidad para comparar precios y opiniones de otros usuarios, lo que es muy importante para los españoles a la hora de adquirir un producto u otro”, recuerda Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce.

Aun así,  en lo que se refiere a los lugares dónde comprar, los consumidores siguen siendo muy conservadores pues los grandes almacenes continúan ocupando el primer puesto con un 51% de los clientes, seguidos de las tiendas especializadas con un 44% y los hipermercados y los supermercados con un 41%.

Sin embargo, “las preferencias de los usuarios siguen en constante cambio pues cada vez buscan más una integración entre la compra online y presencial, como por ejemplo poder pedir un producto agotado en la tienda física a través de Internet”, señala Esparza, lo cual prima más que la decoración o los puntos de empaquetado, tan importantes en años anteriores.

También se puede ver una evolución en lo que concierne a las fechas en la que los españoles deciden hacerse definitivamente con sus compras navideñas, pues en los últimos años, estas se han adelantado como consecuencia de la llegada del Black Friday y el Cyber Monday, que aúnan al 23% de los consumidores, mientras que el 39% lo hará en la primera quincena de diciembre y solo el 7% se arriesgará a esperar a las rebajas de enero.

Respecto a los productos que más se adquieren a través de un canal online, destacan los libros, el ocio, la música y las películas mientras que la moda, la alimentación y los productos deportivos siguen siendo los reyes de la compra física.

Otro de los productos estrella de las ventas de Navidad, es la Lotería, que cada año aumenta más los distintos perfiles que deciden hacerse con ella a través de Internet. Actualmente los hombres de entre 30 y 49 años copan el 65% del total según un estudio de Ventura24. El número de mujeres continúa en aumento, alcanzado el 44% de todas aquellas personas que afrontan estas fechas con ilusión y esperanza a través de los canales online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1155
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Se espera que las ventas retail del comercio electrónico crezcan un 16,6%, según las...

  • 24 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE