9 de cada 10 españolas comprará en Internet alguno de sus regalos de Navidad

Actualidad

15 Diciembre, 2016

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de consumo de las españolas estas navidades y, de esta forma, detectar las nuevas tendencias del mercado de la cosmética. Más de 3.000 mujeres de toda España de entre 20 y 50 años han desvelado en sus hábitos de compra para estas fiestas. Birchbox recoge los resultados más destacados y dibuja las tendencias de las próximas fiestas navideñas.

birchboxnavidad

El móvil como canal de compra indispensable

Un 78% de las mujeres declara que realizará alguna de sus compras navideñas a través del teléfono móvil. Este dato ha experimentado un crecimiento del 20% en relación al 2014 y de un 7% respecto al año anterior.

La consolidación del comercio online

En los últimos años, más del 80% de las españolas afirma haber comprado regalos de Navidad online y para este año,  el 92%, sostiene que comprará alguno de sus regalos en Internet ya que se sienten muy cómodas realizando compras en la red. Además, el 90% de las españolas considera Internet como fuente de inspiración para informarse antes de realizar compras navideñas.

Tendencias Beauty

El maquillaje gana la carrera a las fragancias como el producto más deseado para Navidad. A un 42% de las encuestadas les encantaría descubrir en su árbol de Navidad algún producto de maquillaje para deslumbrar estas fiestas; esto representa un incremento del 11% respecto al 2015. Las fragancias ocupan el segundo lugar con un 23%, aun así, este producto de culto se convierte en el cosmético que probablemente se comprará más por Internet durante estas fiestas, con un 31%.

La mayor barrera en la compra online de productos de belleza, con un 36%, es el no haber podido verlos ni probado antes. Birchbox rompe con esta barrera ofreciendo la prueba de producto en formato viaje a través de su suscripción.

El presupuesto para navidad se incrementa

El 75% tiene previsto destinar a las compras navideñas el mismo presupuesto o, incluso superarlo, en comparación con el del año pasado. Y de este presupuesto, el 75% de las mujeres destinará más de 50€ en productos de belleza para regalar en estas próximas navidades. Un 95% comprará algunos de sus regalos de belleza online. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 153
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE