“El 70% de nuestra facturación se genera en la tienda física de Pangea”

Enrique Cerveró, CTO de Pangea y Ángel Barbero, Responsable de Desarrollo de Negocio de Tecnilógica

Actualidad

29 Diciembre, 2016

PANGEA The Travel Store, la plataforma española que ha revolucionado el sector del turismo con su estrategia omnicanal, abrió su primera tienda física en octubre de 2015 en pleno centro de Madrid.

Con 1.500 metros cuadrados de diseño y lo último en tecnología, se trata de la tienda de viajes más grande del mundo tanto por su espacio físico como en cuanto a oferta y servicios de viajes 360º.  Todo ello gracias al trabajo conjunto con Tecnilógica, empresa especializada en el desarrollo de soluciones digitales, y que forma parte de Accenture Digital.

Ecommerce News ha entrevistado a Enrique Cerveró, CTO de Pangea y a Ángel Barbero, Responsable de Desarrollo de Negocio de Tecnilógica, para hacer balance del primer año de vida de la tienda física y si esperan replicar su éxito en otras ciudades.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo es la estrategia omnicanal de Pangea con la integración de la tienda física?

Enrique Cerveró (EC): Pangea es una agencia de viajes que busca estar presentes en todos los canales posibles. Por ello introducimos la tienda física, que no sólo tiene la parte offline donde nuestros asesores especializados atienden a los clientes, sino también una parte digital donde hay 30 paneles táctiles y quioscos de pago para integrar todos los canales.

Pero esa omincanalidad no sólo se basa tener muchos puntos donde comprar. La magia de esta estrategia y lo que nos hace diferentes, es jugar con los distintos canales, empezar en la página web, o a través del móvil, y terminar en nuestra tienda para que sea una experiencia de compra diferencial.

Tenemos previsto, sin fecha fijada, abrir otra tienda en Barcelona.

EcN: ¿Qué retos supuso para Tecnilógica este desarrollo omnicanal?

Ángel Barbero (AB): El principal reto fue cómo idear una experiencia de tienda diferente apoyándose en lo digital. Cómo pensar en introducir funciones propias del online en el canal físico, como son el caso de los paneles táctiles, pero que a su vez hagan las veces de asesores personalizar. Ha sido pasar del mobile first o el web first, a pensar en el canal físico apoyándose en la experiencia digital.

EcN: ¿Es la tienda física el centro de toda la estrategia?

EC: Sin duda, aunque siempre tenemos que estar presentes en lo digital, ya sea a través de la web o en apps móviles, para no convertirse en aquello que queríamos romper en el sector del travel.

AB: En este sentido, el desarrollo web  y móvil tenía que estar a la altura de los .com grandes, pero teniendo en cuenta que ya no sólo sería una experiencia de compra 100% online, sino que ya tendría un componente físico que reforzaría todo el conjunto.

EcN: ¿Qué resultados han cosechado en su primer año de vida la tienda física?

EC: A día de hoy recibimos 300 visitas diarias, gracias a ofrecer, además de un canal de venta, una experiencia de compra atractiva para el cliente donde puede descansar en la cafetería o disfrutar de una agenda cultural gratuita que se desarrolla en nuestros dos auditorios. Además el 70% de nuestra facturación se genera en la tienda física, por el 30% del canal online.

EcN: ¿Esperan replicar la misma estrategia de Madrid en otras regiones de España?

EC: A día de hoy sólo tenemos el store físico en Madrid, aunque tenemos previsto, sin fecha fijada, abrir otra tienda en Barcelona.

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