El 82% de los internautas alemanes realizó alguna compra navideña online en 2015

Actualidad

10 Octubre, 2016

Los alemanes ya han empezado a realizar las compras navideñas, y TNS Infratest ha realizado un estudio para analizar el papel del ecommerce en este escenario. Según ha revelado emarketer -basándose en el estudio- el 82% de los internautas que realizaron alguna compra en esta época el año pasado afirma que le facilitó las preparaciones.  El 70% de los alemanes se ha mostrado satisfecho con su experiencia del año pasado, frente al 30% que lo califica de estresante y pérdida de tiempo. 

banner-marcas-mcc-2016-v2Por otro lado, el 82% de los encuestados afirmaron que realizaron una búsqueda online, aunque solo el 48% de estos terminó realizando la compra; dato que demuestra que internet es una de las fuentes de información más recurridas por los alemanes.  Es más, el 69% afirmó que las web son su principal herramienta de búsqueda, y el 37% mencionó las apps, según emarketer

El móvil se ha convertido en la herramienta clave, con el 59% de las búsquedas realizadas a través de este dispositivo. Aún así, el 95% de las compras se realizan por desktop, por lo que es este el dispositivo con mayor tasa de conversión -frente al 4% en mobile. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 165
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE