El 82% de los internautas alemanes realizó alguna compra navideña online en 2015

Actualidad

10 octubre, 2016

Los alemanes ya han empezado a realizar las compras navideñas, y TNS Infratest ha realizado un estudio para analizar el papel del ecommerce en este escenario. Según ha revelado emarketer -basándose en el estudio- el 82% de los internautas que realizaron alguna compra en esta época el año pasado afirma que le facilitó las preparaciones.  El 70% de los alemanes se ha mostrado satisfecho con su experiencia del año pasado, frente al 30% que lo califica de estresante y pérdida de tiempo. 

banner-marcas-mcc-2016-v2Por otro lado, el 82% de los encuestados afirmaron que realizaron una búsqueda online, aunque solo el 48% de estos terminó realizando la compra; dato que demuestra que internet es una de las fuentes de información más recurridas por los alemanes.  Es más, el 69% afirmó que las web son su principal herramienta de búsqueda, y el 37% mencionó las apps, según emarketer

El móvil se ha convertido en la herramienta clave, con el 59% de las búsquedas realizadas a través de este dispositivo. Aún así, el 95% de las compras se realizan por desktop, por lo que es este el dispositivo con mayor tasa de conversión -frente al 4% en mobile. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 133
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

Las ventas online en Estados Unidos volvieron a aumentar en dobles dígitos en todo el...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE