El 82% de las publicaciones, fotos y vídeos que se compartieron durante las Navidades del 2015 se realizaron desde el móvil

Estudio Facebook IQ “2016 Holiday Outlook”

Actualidad

19 octubre, 2016

Facebook IQ ha publicado el estudio “2016 Holiday Outlook”, con el fin de ayudar a las marcas en la planificación de sus campañas navideñas. Porque aunque falten unos meses para la Navidad, anunciantes en todo el mundo ya empiezan a planear su estrategia y presupuesto para esas fechas.

El estudio 2016 “Holiday Outlook” ha sido realizado en 17 países, incluido España, e incluye tendencias y estadísticas de hábitos de compra identificados en las Navidades del 2015, a partir de datos internos de Facebook y de una encuesta comisionada con Ipsos.

Estos son algunos datos relevantes de España, extraídos del estudio:

  • Se comparte más. En España, en la Navidad de 2015 se compartieron un 35% más publicaciones, fotos y vídeos respecto a otras épocas del año.
  • El móvil sigue siendo el dispositivo estrella. El 82% de las publicaciones, fotos y vídeos que se compartieron durante las Navidades del 2015, se realizaron desde el móvil.
  • Las personas que compran a través del móvil, tienen unos hábitos y necesidades determinados. Un 25% de las personas que compra a través del móvil asegura que lo hace de forma espontánea, el 72% compra en diciembre, y el 53% hace el pedido online y luego recoge en tienda.
  • La Navidad llega antes de diciembre En general, el 19% de los españoles reconoce que termina de realizar las compras navideñas en el mes de noviembre.
  • El Black Friday se hace global. El 34% de las personas en España hicieron sus compras durante el Black Friday en la Navidad del 2015. De los 6,4 millones de interacciones relacionadas con el Black Friday en Facebook, un 44% se produce durante los 5 días anteriores al Black Friday, un 33% ese mismo día y un 23% el día después.
  • Facebook como fuente de información. 46% de las personas en España afirman que Facebook influye en sus compras Navideñas. Dentro del grupo de personas que compran a través el móvil, un 21% dice que utiliza Facebook para inspirarse a la hora de comprar regalos.
  • Diciembre sigue siendo el rey. Un 72% de las personas que usan Facebook en España, hace sus compras en diciembre.
  • El auto-regalo está de moda. El 51% de las personas que participaron en la encuesta afirma que compran regalos para sí mismos.
  • Las compras continúan después de la Navidad. En las primeras dos semanas de enero se producen los mejores CPM de valor del año en Facebook. Los gastos en enero alcanzan su punto máximo entre el 8 y el 18, y los sectores verticales más relevantes son viajes y comercio electrónico.

CONSEJOS PARA LAS MARCAS

  • No olvides el Black Friday. El día que inaugura la temporada de compras Navideñas en EEUU, ya es internacional, y en España son muchos los que comienzan sus compras ese día. Aprovecha esta gran oportunidad para captar clientes, ofreciéndoles mensajes y ofertas que les lleguen allá donde estén.
  • Piensa en el formato móvil. Plataformas online como Facebook, son una fuente de inspiración e información importante a la hora de hacer compras Navideñas. Piensa en el móvil cuando lances tus mensajes y podrás llegar a tus clientes estén donde estén, con ideas de regalos perfectas para ellos.
  • Cuando realices tus campañas, piensa en el auto-regalo. Son muchos los que compran productos para sí mismos. Dirígete a ellos e inspírales para que se cuiden y se mimen.
  • Gánate la lealtad de los que compran a través del móvil. Estas personas tienen sus propios hábitos y necesidades. Asegúrate de que su experiencia cubre sus expectativas.
  • Ofrece ofertas de última hora, en un corto espacio de tiempo. Aunque muchas personas tienen en mente hacer las compras con antelación, la realidad demuestra que la mayoría termina comprando en diciembre. Con ofertas de última hora, les harás el camino más fácil para que se animen a comprar antes.

“Con 22 millones de personas utilizando la plataforma cada mes en España, Facebook es un lugar perfecto para que las marcas lleguen a sus clientes, allá donde estén. Este estudio que hemos realizado ofrece información interesante sobre hábitos de compra y muestra cómo el calendario navideño cada vez se adelanta más. Esperamos que estos datos ayuden a los anunciantes a conocer mejor las necesidades de sus clientes y a planificar sus estrategias de marketing de la forma más óptima y eficaz posible” - Beltrán Seoane, Director de Agencias en Facebook para España y Portugal.

Si quieres ver los resultados del estudio global, puedes hacerlo en este Link

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El momento ideal para organizarse y hacer las compras navideñas es por la noche y desde...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

El 51% de los españoles comprará mucho más online esta Navidad que el año pasado

La moda, los accesorios, los juguetes y la tecnología serán los presentes que más...

  • 30 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE