El 82% de los fabricantes que ofrece venta online a los consumidores ha mejorado la relación y experiencia de sus clientes

Actualidad

13 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

De acuerdo con un nuevo estudio, más de la mitad de los fabricantes que ofrecen la venta directa online a los consumidores han evitado problemas con los minoristas que venden sus productos gracias a este medio. Muchos fabricantes han dudado en vender directamente sus productos a los consumidores a través de la web por miedo a tener un impacto negativo para los retailers que venden sus productos y que esto lleve a esos comerciantes a buscar otros proveedores.

Más de la mitad de los fabricantes que reportó vender directamente a los consumidores en sus propios sitios de comercio electrónico, ha tenido un efecto positivo en las relaciones con los otros canales de venta, según un estudio encargado por Digital River Inc. y completado por la compañía de estudios y análisis tecnológicos, Forrester Research Inc. Solamente un 9% informó un efecto negativo, mientras que el 36% dijo que el efecto fue neutro.

Forrester llevó a cabo una encuesta online a 109 decision-makers en los canales de ventas de fabricantes estadounidenses para su informe de marzo-abril 2014. En general, la satisfacción del cliente llevó a los fabricantes a lanzar un canal de ventas dirigido al cliente, con un 72% de los encuestados mencionando a una relación más estrecha con los consumidores como una de las principales razones para crear un canal directo de ventas. Y funcionó. El 82% de los encuestados dijo que la venta directa a los consumidores favoreció sus relaciones con los clientes, y para el 76%, mejoró la experiencia de usuario.

También vendieron más

"Uno de los hallazgos más sorprendentes del estudio es que la gran mayoría de las empresas que han implementado canales de comercio electrónico dirigidos al consumidor -76%- informaron que sus programas alcanzaron o superaron los objetivos de ingresos", dijo Scott Heimes, senior vicepresident and chief marketing office de Digital River.

De los encuestados que cumplieron o excedieron sus metas de ingresos, un 3,9% dijo que los ingresos superaron bastante su objetivo, el 40,8% que los ingresos rebasaron por poco el objetivo, y el 55,3% dijo que los ingresos alcanzaron su objetivo justo.

"La investigación también señaló una barrera clave para la adopción de los canales de venta dirigidos al cliente: el temor de entrar en conflicto con otros canales", mencionó Heimes, añadiendo: "Por otro lado, el estudio encontró que manejados adecuadamente, los canales dirigidos al consumidor en realidad pueden mejorar el rendimiento de los otros canales."

  • Un 54% dijo que "los socios de canal", es decir, los retailers que venden los productos de los fabricantes, vieron un incremento en sus ventas debido a que el fabricante direccionó algunos o todos sus pedidos de canales online hacia los retailers.
  • El 49% afirmó que las ventas directas al consumidor han mejorado la conciencia de marca y han incrementado las ventas de los socios de canal, además de atraer visitantes para los comerciantes que venden sus productos.
  • El 27% reportaron la capacidad para centrarse en los elementos más rentables para ellos, mientras que dejan a los propios fabricantes ofrecer los productos de menor volumen.
  • Y el 14% dijo que era un beneficio positivo probar los nuevos productos antes de pasar nuevos elementos a los retailers.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 908
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “El 82% de los fabricantes que ofrece venta online a los consumidores ha mejorado la relación y experiencia de sus clientes”

  1. Bueno yo discrepo un poco de ello. Esta relación mejora o no influye siempre y cuando el fabricante respecte al comercio minorista es decir no venda por debajo de lo que lo hacen los retails tanto en canales online como
    Offline en el momento que quiere vender por debajo de precio o previo mayor al minorista es cuando comienzan los problemas entre ellos

  2. El canal y el fabricante pueden convivir y cooperar a través del ecommerce común. La multicanalidad permite compartir las ventas on y offline. EE.UU. nos lleva mucha ventaja en todo esto y China nos la va a llevar también. Buen artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Tenemos una redención media del 26%; de cada 100 consumidores, 26 prefieren pagar más por una mejor solución de entrega”

Paack es una compañía joven fundada en Dubái (Emiratos Árabes) por Fernando...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

La tienda tradicional, futuro peligro de extinción

En un momento como el actual de crecimiento del e-commerce es evidente plantearse cuál...

  • 2 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE