Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Actualidad

19 Septiembre, 2017

Según los datos registrados por la plataforma española Uvinum durante los meses de julio y agosto, el móvil es la vía mayoritaria elegida por los usuarios españoles para la compra online de vino, con un rotundo aumento del 80% de las ventas con respecto al mismo periodo de 2016. El iPhone sigue siendo el dispositivo más usado, y el tinto de Ribera de Duero se ha impuesto como la categoría más vendida en vinos y espumosos, seguidos de cerca por los blancos de Rueda, junto con Rioja y Cava.

El mayor e-commerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet –comercializa más de 80.000 referencias en 14 países a alrededor de 150.000 clientes– confirma la tendencia del dispositivo móvil como la herramienta más utilizada por sus cerca de millón de usuarios mensuales, logrando un importante incremento del 50% de la audiencia móvil, lo que representa un 60% en el total. Pero, sin duda, el dato más significativo es el crecimiento en ingresos, que ha marcado un aumento de 80% frente al verano pasado, lo que supone casi el 30% del total.

Así, los usuarios de Uvinum se han decantado este verano por dirigir sus búsquedas y compras a través de las Apps en iOS y Android que posee la plataforma española. En cuanto a tipos de dispositivos, iPhone se mantiene líder, generando el 30% de la audiencia móvil y el 35% de los ingresos, seguido por Samsung, que pisa fuerte y recupera terreno, con más del 25% de la audiencia y el 19% de los ingresos.

Ribera de Duero, Rueda y Rías Baixas, las estrellas del verano

Activos y más afines a la marca, los usuarios móviles de la plataforma han registrado este verano una cesta media de 80 euros, descendiendo la cifra ligeramente con respecto a los 97 euros de media general. En cuanto al tipo de productos más vendidos, los meses de julio y agosto han supuesto, en Uvinum, un éxito para en varias DO’s como DO Ribera de Duero, Rueda o Rías Baixas. Como referencias más demandadas, encontramos grandes vinos como Pago de los Capellanes Crianza 2014, José Pariente Verdejo 2016, Abadía Retuerta Selección Especial 2014 o Tarima Monastrell 2015.  Tras el vino, han sido el whisky, el Champagne y los rones las categorías más escogidas, agrupando entre todas más del 25% de los pedidos, con las marcas Möet & Chandon, Lagavulin o Zacapa como productos estrella.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 207
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las compras a través del móvil se disparan con la jornada intensiva de verano

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Bodegas Cartema apuesta por el ecommerce con el lanzamiento de su negocio online

Bodegas Cartema, perteneciente a la Denominación de Origen Méntrida, constata la buena...

  • 6 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

EROSKI alcanza 49 puntos de recogida de pedidos online

Las ventas online de retail en EEUU crecieron un 14,2% en agosto

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

La matriz de Google podría invertir 1.000 MM$ en la plataforma de movilidad Lyft

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE