Aumenta un 80% las ventas online de vino se realizan a través del móvil

Actualidad

19 Septiembre, 2017

Según los datos registrados por la plataforma española Uvinum durante los meses de julio y agosto, el móvil es la vía mayoritaria elegida por los usuarios españoles para la compra online de vino, con un rotundo aumento del 80% de las ventas con respecto al mismo periodo de 2016. El iPhone sigue siendo el dispositivo más usado, y el tinto de Ribera de Duero se ha impuesto como la categoría más vendida en vinos y espumosos, seguidos de cerca por los blancos de Rueda, junto con Rioja y Cava.

El mayor e-commerce europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet –comercializa más de 80.000 referencias en 14 países a alrededor de 150.000 clientes– confirma la tendencia del dispositivo móvil como la herramienta más utilizada por sus cerca de millón de usuarios mensuales, logrando un importante incremento del 50% de la audiencia móvil, lo que representa un 60% en el total. Pero, sin duda, el dato más significativo es el crecimiento en ingresos, que ha marcado un aumento de 80% frente al verano pasado, lo que supone casi el 30% del total.

Así, los usuarios de Uvinum se han decantado este verano por dirigir sus búsquedas y compras a través de las Apps en iOS y Android que posee la plataforma española. En cuanto a tipos de dispositivos, iPhone se mantiene líder, generando el 30% de la audiencia móvil y el 35% de los ingresos, seguido por Samsung, que pisa fuerte y recupera terreno, con más del 25% de la audiencia y el 19% de los ingresos.

Ribera de Duero, Rueda y Rías Baixas, las estrellas del verano

Activos y más afines a la marca, los usuarios móviles de la plataforma han registrado este verano una cesta media de 80 euros, descendiendo la cifra ligeramente con respecto a los 97 euros de media general. En cuanto al tipo de productos más vendidos, los meses de julio y agosto han supuesto, en Uvinum, un éxito para en varias DO’s como DO Ribera de Duero, Rueda o Rías Baixas. Como referencias más demandadas, encontramos grandes vinos como Pago de los Capellanes Crianza 2014, José Pariente Verdejo 2016, Abadía Retuerta Selección Especial 2014 o Tarima Monastrell 2015.  Tras el vino, han sido el whisky, el Champagne y los rones las categorías más escogidas, agrupando entre todas más del 25% de los pedidos, con las marcas Möet & Chandon, Lagavulin o Zacapa como productos estrella.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Con el objetivo de posicionarse como el mejor e-commerce de vinos del mercado, Carrefour...

  • 17 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

El 31% de las ventas del sector retail en 2016 se realizaron a través de smartphones

App Annie, el 31% de las ventas del sector retail, durante el año pasado, se...

  • 6 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE