8 de cada 10 empresas españolas utilizan ERP para su gestión

Actualidad

16 Marzo, 2015

El comparador líder de software en España y Latino América BUSCOelMEJOR.com ha presentado hoy la 3º edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2015”, realizado en colaboración con la ATI - Asociación de Técnicos de Informática. El estudio muestra una fotografía actual de la implantación del software en todo el territorio español y analiza tanto el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, como las expectativas y líneas futuras. En la realización del estudio han participado un total de 213 empresas de toda España. Cataluña, Madrid y Andalucía han sido las regiones que más han respondido.

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, y por un representante de ATI, destaca que el software de gestión o ERP sigue siendo el más utilizado por las empresas españolas, seguido por el CRM, software de Marketing y Ventas. Así, más del 79% de las empresas dispone de un software de gestión ERP, y el 45% de CRM. En tercera posición se ubica el software de RRHH, con una penetración en las empresas españolas del 40%, porcentaje similar al software de gestión documental, que es utilizado por un 39% de las compañías que han participado en el estudio.

Respecto al tipo de software más utilizado por las empresas españolas, las soluciones estándar siguen siendo las que más aceptación tienen, estando implantadas en el 68% de las empresas consultadas. Como segunda opción encontramos las soluciones a medida, implantadas en un 37% de los casos. El software libre sólo es utilizado por un 27% de las compañías, y casi la mitad de las empresas consultadas, un 49%, dispone de un software a medida.           

El estudio también destaca la confianza de las empresas españolas en la nube que, aunque sube ligeramente respecto a ediciones anteriores, aún está lejos de ser utilizada de forma mayoritaria. Así, aunque el 62% de las compañías afirma confiar en la nube, sólo el 15% utiliza esta modalidad de alojamiento de forma exclusiva. El 54% de las empresas aloja sus soluciones en sus propios servidores, y el 29% utiliza ambas modalidades (servidores propios y cloud).

Otro dato a tener en cuenta a la hora de realizar esta radiografía del estado del software en España es que el 61% de las compañías encuestadas no prevé cambiar de software en 2015, porque se encuentra satisfecho con las soluciones de las que dispone actualmente. Frente a ellos, un 20% buscará nuevo software con más prestaciones (cloud, SaaS - Software as a Service) y un 7% instalarán un software nuevo del que hasta ahora carecen.

A nivel general, en lo que se refiere a las perspectivas futuras de las empresas, el 66% prevé crecer a lo largo de este año; un 30% es menos optimista y afirma que “se mantendrá” y solo un 2% tendrá pérdidas.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España: trabajadores satisfechos y empresas inmersas en la transformación digital

Trabajadores satisfechos y que recomendarían sin lugar a dudas a su empleador y empresas...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Los minoristas online solo representan un 4,1% del total del retail en España

La rentabilidad de los minoristas españoles se ha mantenido estable durante los últimos...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE