8 claves para mejorar un Ecommerce a través del Smart Visual Data

Amparo García Faus, CMO de ZEUS

Actualidad

10 junio, 2016

El reto de un Ecommerce a día de hoy es realizar una correcta selección y análisis de los datos que genera, a fin de diseñar la estrategias empresariales más acertadas y adecuadas a su misión. Mucho se habla de big data, datos, datos y más datos. Un Ecommerce genera diariamente una ingente cantidad de datos que, de no disponer del tiempo suficiente para analizar, procesar y optimizar, se quedan perdidos en la nube.

SALESmanago300

Los datos dan poder a tu Ecommerce, por lo que la clave es implantar un método para que los marketers puedan tomar decisiones rápidas y eficaces. Se trata del método Smart Visual Data.

El Smart Visual Data aboga por una interpretación visual e intuitiva de los datos, empleando dashboards personalizados en tiempo real.

Con el Smart Visual Data, llegamos un paso más allá, es una novedosa filosofía empresarial que aboga por la visualización de datos generados por una empresa en paneles de datos en tiempo real. El Smart Visual Data es una evolución y simplificación del Big Data, respaldándose en una forma de lectura y análisis de la información mucho más intuitiva y visual.

Ecommerce y Smart Visual Data, la clave del éxito 

Sin más dilación, exponemos las 8 claves que mejorarán un Ecommerce gracias a la filosofía Smart Visual Data:

  1. Monitorización de los datos extraídos del Ecommerce en pantallas intuitivas que nos ofrecen los datos en tiempo real. Se logra un seguimiento exhaustivo de la información que es relevante para nuestro negocio, optimizándola e incrementando las posibilidades de éxito del mismo.

  2.  Dashboards sencillos e intuitivos, con diseños totalmente personalizados en función de los KPIs que un Ecommerce necesite analizar. Los paneles realizan una auténtica reinterpretación de la información de valor, con un formato mucho más fácil y rápido de interpretar. 

  3. Motivación: debido a la facilidad de lectura y comprensión del significado real de los datos generados por el Ecommerce, pudiendo tomar decisiones rápidamente y con resultados tangibles.

  4. Acorta el tiempo en la toma de decisiones. El Smart Visual Data selecciona los datos que interesan a un Ecommerce para lograr sus objetivos y mejorar sus ventas. Así, en un Ecommerce interesa conocer datos como:
  • Número de usuarios que se conectan al día
  • Número de conversiones diarias
  • Número total de ventas
  • Número total de devoluciones

Disponer de toda esta información en paneles de datos actualizados en tiempo real, mejora la capacidad de análisis de datos de valor y una toma de decisiones eficaz y adaptada a nuestro Ecommerce.

  1. Aumenta la capacidad de reacción. Se puede detectar de forma instantánea cualquier error o desviación que se produzca en el Ecommerce, pudiendo solventarlo al instante.

  2.  Amplio conocimiento de nuestro usuario y, por ende, mejora de la experiencia de compra. Saber qué motiva a los usuarios a realizar la compra definitiva y qué provoca el abandono del carrito. 

  3.  Ahorro en costes. Gracias a la visualización de datos en tiempo real, se mejora la gestión de los productos del Ecommerce, pues se ofertarán en función de las necesidades y expectativas de los usuarios, evitando sobre o infraproducción. De esta forma, nos acercamos a los niveles óptimos de producción, evitando salidas de dinero innecesarias.

  4.  Política de precios flexible, dinámica y competitiva. El seguimiento en tiempo real de qué productos tienen más o menos éxito de venta, nos permiten establecer y modificar los precios en función de la demanda de los mismos. Detectar qué producto se está vendiendo menos y lanzar de manera inmediata cupones descuento para fomentar su compra, es posible gracias a los dashboards.

 En definitiva, la implantación del Smart Visual Data como método de análisis y optimización de datos de un Ecommerce permite mejorar la gestión del mismo, pues se analiza la información de valor y acorde a los KPIs del negocio. Un análisis óptimo de datos nos permite la implantación de estrategias acertadas, con una probabilidad de éxito mayor, haciendo que nuestro Ecommerce se posicione sobre sus competidores. Además permite ver de un solo vistazo y de forma clara e intuitiva la actividad de nuestro ecommerce en tiempo real.

¡Los dashboards de Zeus garantizan el éxito y la rentabilidad del Ecommerce!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 480
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Con la colaboración de Rebeldes Marketing Online, hemos creado este articulo con 9...

  • 9 enero, 2017
  • No hay comentarios

Mobile, vídeo, publishers y big data, claves para 2017 en el canal online

Con el año recién terminado, echemos la vista atrás y repasemos cuáles han sido los...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE