8 de cada 10 españoles ha comprado moda a través de internet en el último año

Actualidad

7 Julio, 2017

La innovación se encuentra estrechamente ligada a la moda, donde una de las partes de fundamentales de esa innovación es el ecommerce. Jorge Catalá, Director de la división de Retail en Google España, ofreció en el Innovation Fashion Forum organizado por Modaes una serie de insights sobre la venta online y la industria de la moda en España, obtenidas a través de un estudio del comportamiento de compra  en España del departamento de Retail de Google, y de los resultados de búsqueda de Google y Youtube.

En los últimos 12 meses, el 77% de los consumidores han comprado moda online, siendo el 20% de las ventas en ecommerce a través del Smartphone. Además, el 22% de los consumidores encuestados admite usar el teléfono móvil durante el proceso de compra offline, ya sea para consultar precios o para interactuar con las personas acerca de los gustos de los usuarios. Con respecto a la omnicanalidad, el estudio apunta que el 78% de las ventas en moda ya son omnichannel, gracias al efecto ROPO.

Con respecto a las barreras que los clientes encuentran en el mobile commerce, el 57% de los encuestados señalaron incomodidad en el uso del móvil –introducir datos en el móvil, prefieren comprar en ordenador, no se ve bien la pantalla del móvil, el móvil va demasiado lento-, mientras que para el 27% siente desconfiaza hacia el canal.

A la hora de informarse y de buscar moda, el 64% de los españoles busca moda a través de internet, siendo el 36% a través de Google, y el 31% a través de la tienda online. Durante los 6 primeros meses de 2017 se han realizado 1.000 millones de búsquedas relacionadas con la moda en España, donde el 60% se realizaron a través del móvil, un crecimiento del 27% en las búsqueda  través del smartphone con respecto a 2016.

Los vestidos son la prenda más escrita en los buscadores, mientras que los bañadores son la prenda que más ha crecido en las búsquedas este año, con un aumento del 35% con respecto a 2016. A nivel de búsquedas por tienda, Zara (28%), El Corte Inglés (10%), Mango (9%), lideran en las consultas de los clientes, donde Amazon, en cuarto lugar con un 9% del total de búsquedas, ya se tiene en cuenta dentro del sector de la moda en España.

En relación a las búsquedas a través de Youtube, en total se registraron más de 15 millones de visualizaciones de las marcas de moda en  España durante el primer semestre del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 11
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Animalear.com presenta la plataforma de servicios para el cuidado de mascotas

Ayer, jueves 22 de junio, animalear.com presentó en los Jardines de Palo Alto de...

  • 7 Julio, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuál es el comportamiento de los Millennials con sus móviles y cómo pueden sacarle partido las empresas?

Smartme Analytics ha publicado el estudio ‘Mobile Millennials 25-34’, que analiza...

  • 7 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas que venden online en España pierden más de 100 millones de euros por fraudes de consumidores

4 consejos para elegir palabras clave para una estrategia SEM (infografía)

Petya: cómo prevenirlo y detener el próximo ciberataque global

iAdvize lanza Bot Builder, un editor de chatbots personalizado

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

NIKE alcanza los 2.000 MM$ de ventas online en su año fiscal 2017

Carrefour potencia su estrategia omnicanal con un nuevo centro de innovación y próximas entregas en 2 horas

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Ecommerce Review de Hawkers: Unas gafas que han conseguido llegar al Sol

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Adiós al online y al offline: La compra conectada es el futuro del retail

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

69 millones de visitas; Amazon arrasa como website más visitado del ecommerce en España

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

DIA lanza una nueva App para hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE