8 de cada 10 españoles ha comprado moda a través de internet en el último año

Actualidad

7 Julio, 2017

La innovación se encuentra estrechamente ligada a la moda, donde una de las partes de fundamentales de esa innovación es el ecommerce. Jorge Catalá, Director de la división de Retail en Google España, ofreció en el Innovation Fashion Forum organizado por Modaes una serie de insights sobre la venta online y la industria de la moda en España, obtenidas a través de un estudio del comportamiento de compra  en España del departamento de Retail de Google, y de los resultados de búsqueda de Google y Youtube.

En los últimos 12 meses, el 77% de los consumidores han comprado moda online, siendo el 20% de las ventas en ecommerce a través del Smartphone. Además, el 22% de los consumidores encuestados admite usar el teléfono móvil durante el proceso de compra offline, ya sea para consultar precios o para interactuar con las personas acerca de los gustos de los usuarios. Con respecto a la omnicanalidad, el estudio apunta que el 78% de las ventas en moda ya son omnichannel, gracias al efecto ROPO.

Con respecto a las barreras que los clientes encuentran en el mobile commerce, el 57% de los encuestados señalaron incomodidad en el uso del móvil –introducir datos en el móvil, prefieren comprar en ordenador, no se ve bien la pantalla del móvil, el móvil va demasiado lento-, mientras que para el 27% siente desconfiaza hacia el canal.

A la hora de informarse y de buscar moda, el 64% de los españoles busca moda a través de internet, siendo el 36% a través de Google, y el 31% a través de la tienda online. Durante los 6 primeros meses de 2017 se han realizado 1.000 millones de búsquedas relacionadas con la moda en España, donde el 60% se realizaron a través del móvil, un crecimiento del 27% en las búsqueda  través del smartphone con respecto a 2016.

Los vestidos son la prenda más escrita en los buscadores, mientras que los bañadores son la prenda que más ha crecido en las búsquedas este año, con un aumento del 35% con respecto a 2016. A nivel de búsquedas por tienda, Zara (28%), El Corte Inglés (10%), Mango (9%), lideran en las consultas de los clientes, donde Amazon, en cuarto lugar con un 9% del total de búsquedas, ya se tiene en cuenta dentro del sector de la moda en España.

En relación a las búsquedas a través de Youtube, en total se registraron más de 15 millones de visualizaciones de las marcas de moda en  España durante el primer semestre del año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, estuvo presente en el...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Estos días estamos todos en el ecosistema ecommerce concentrados en el Black Friday....

  • 21 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE