El 75% de los coches que se vendan en 2020 incorporarán conectividad

Actualidad

16 Febrero, 2016

Giesecke & Devrient (G&D), líder del mercado en seguridad automovilística, prevé que aproximadamente el 75 % de los coches comercializados en 2020 integrarán conectividad. Según Scotiabank, en 2014 se registraron aproximadamente 70 millones de turismos en todo el mundo, de los cuales solo el 10 % incluía este servicio. Para 2020, se prevé que se registren 92 millones de turismos, de los cuales aproximadamente 69 millones incorporarán conectividad. En total se prevé que en el mundo haya 1100 millones de vehículos en las carreteras, de los cuales uno de cada cinco (220 millones) estará conectado.

 

"En un mundo cada vez más urbanizado e hiperconectado, la conectividad móvil concita el interés del sector de la automoción. Los vehículos del futuro serán ecosistemas móviles totalmente interconectados e independientes con servicios específicos", explica Stefan Auerbach, Group Executive Mobile Security. "Incluso actualmente, eCall, los coches autónomos, la comunicación Coche-a-X, la movilidad y los servicios telemáticos se incluyen en los planes futuros de todos los fabricantes de automóviles. Entre los consumidores, crece la demanda de servicios de conectividad, como Wi-Fi para los pasajeros y conexiones a Internet externas para la transmisión en flujo de música, navegación y otras aplicaciones. Observamos un abanico de nuevos servicios en este sector, como los seguros de vehículo de pago por uso, aplicaciones relacionadas con la ubicación o el contexto, pago por uso para funciones adicionales y funciones personalizadas para el conductor. Todos estos servicios utilizan canales de comunicación universales que requieren soluciones de seguridad escalables capaces de abarcar la totalidad de los terminales del sistema. La conectividad segura es la clave para estos ecosistemas."

 

Las soluciones de seguridad para el sector automovilístico de G&D se basan en un módulo SIM M2M (eSIM/eUICC) integrado y la gestión de eSIM a lo largo de la vida útil del vehículo. La eUICC actúa a modo de pasarela segura, que garantiza la protección más allá de las funciones de conectividad básicas de cada componente del vehículo relacionado con la seguridad. Asimismo, la gestión de ID garantiza la protección de las identidades digitales de los usuarios de vehículos. Estos elementos seguros y aplicaciones están disponibles en varios tamaños de SIM M2M y ofrecen diferentes servicios. El servidor AirOn de G&D proporciona gestión de eSIM y una plataforma para la gestión integral de toda la vida útil de la SIM y el dispositivo.


"Además, G&D ofrece una amplia gama de servicios de confianza y soluciones de gestión de identidad para gestionar la distribución segura de nuevos servicios e identidades en el dominio de la automoción. Ocho de cada diez fabricantes de automóviles confían en G&D", confirma el Sr. Auerbach. "La seguridad es parte de nuestra esencia, algo que hemos convertido en experiencia profunda en el sector de la automoción. Nuestras iniciativas de colaboración con IBM y el sistema ruso ERA-GLONASS demuestran el completo conocimiento especializado que ofrecemos. Nuestras soluciones tienen en cuenta tanto las demandas de los fabricantes de coches como las de los consumidores. Permitimos que los fabricantes de automóviles se conecten y gestionen sus vehículos de forma segura y eficaz, tanto dentro como fuera de sus países: una solución atractiva para sus productos internacionales."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Nace el primer desguace online que vende recambios de automóvil

La empresa extremeña de reciclaje, Movilex pone en marcha la venta de piezas de segunda...

  • 5 Febrero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE