El 75% de los internautas franceses realiza búsquedas extensas antes de comprar

Actualidad

8 Septiembre, 2017

El 75% de usuarios de internet de Francia realizaron búsquedas de productos o servicios en 2016. Esta es una de las conclusiones más relevantes del Ecommerce Report de Francia 2017, informe que muestra las tendencias y claves del sector en Francia, así como diferentes pautas para tener éxito en el país.

Christophe Auriault, CMO de La Poste-Asendia France, ha explicado que los consumidores franceses son muy propensos a realizar búsquedas profundas antes de comprar: "Los internautas franceses se centran mucho en conseguir el mejor precio cuando compran online, y eso les lleva a no aventurarse a retailers extranjeros. Además, es importante entender que buscan productos con apariencia local así como una experiencia de compra transparente".

Cada segundo se registraron una media de 33 compras online en Francia, con una cesta media de 70 euros (en 2016). El mercado online esta creciendo exponencialmente en el país y las previsiones son positivas: se espera que en 2017 el mercado alcance los 81.700 millones de euros (2016: 72.000 millones de euros). En 2016 el 81% de la población de Francia compró online y las tres categorías más populares fueron la moda, los libros y los productos electrónicos del hogar. 

En cuanto a la búsqueda de productos y servicios, el 52% de los internautas recabó información de varios retailers, productores o proveedores de servicios antes de comprar. Además, casi el 40% de los compradores online se guió por los comentarios de otros clientes y el 66% compró únicamente a nivel nacional. Este último dato es otro indicador de que a los franceses les gusta estar bien informados, probablemente en su lengua materna, sobre los productos que están comprando.

En cuanto a m-commerce, el 54% del tráfico de comercio electrónico móvil se generó en teléfonos inteligentes, y el 46% en tablets. Además, el 85% de los compradores móviles afirmó estar satisfecho con su experiencia de compra. La aplicación de compras más descargada en marzo de 2017 fue "Wish", con más de 370 mil descargas. El 19% de la población francesa compró algo a través de su smartphone en el último mes de 2016, lo que indica que, los franceses son tecnológicamente inteligentes y no temen a m-commerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce en Irlanda crece pero solo el 30% de las PYMES vende online

De todas las actividades que los irlandeses realizaron en sus smatphones en 2016, el 31%...

  • 8 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

El tráfico de sitios web móviles supera claramente al tráfico tradicional de...

  • 7 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La V edición del Mobile Commerce Congress vuelve a Madrid el próximo 17 de octubre

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

Las compras de moda en el móvil se le resisten a Inditex

Amazon lideró el tráfico móvil en julio

El 57% de las búsquedas en Google se realizan desde mobile

La compañía FloraQueen registra 40.000 pedidos este verano

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE