El 72% de los usuarios han buscado alguna vez información farmacéutica en internet

Actualidad

13 febrero, 2017

Ha llegado el momento de que las farmacias den el salto al mundo digital. Este fue el tema que trató Alberto Ceniz, responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for work, en la feria Expocofares al explicar que el 72% de los usuarios han buscado alguna vez información sobre enfermedades, tratamientos o medicaciones.
 
Según ha informado Redacción Médica esta decisión es clave para que las empresas farmacéuticas puedan ampliar su negocio y competir con empresas dedicadas al comercio electrónico. El ponente se mostró claro al defender que las farmacias no desaparecerán, pero es necesario que se ajusten al nuevo cliente y a sus nuevas necesidades. 
Para el responsable comercial de cuentas estratégicas en Google for work es necesario digitalizar las oficinas de farmacia y hablar el mismo idioma que la población para llegar de forma más eficaz a los usuarios, preparándose así para atender a las nuevas generaciones. 
 
Entre otros datos, subrayó que el 39% de los médicos estadounidenses hablan ya con sus pacientes por internet y que 78% de los consumidores españoles están interesados en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en todos aquellos aspectos que afecten al cuidado de la salud.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 25
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Infografía: los diez factores más decisivos para Google en 2017

Los expertos en SEO de Aeuroweb  y Hostalia han elaborado una lista con los diez...

  • 8 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Telefónica y SAP España se alían para ayudar a empresas en su digitalización

Telefónica y SAP, el líder mundial de software empresarial, se han aliado para...

  • 7 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review: la tienda online del Real Madrid CF

Fútbol Emotion cerró 2016 con una facturación de 12,5MM€

“Para este carnaval tenemos estimado un pico de 12.000 envíos en un solo día”

Cómo el Big Data incentiva la estrategia omnicanal de las empresas

¿Debe ofrecer un retailer lo mismo en ambos canales, online y offline?

Cómo medir la tasa de abandono de carritos con Google analytics

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE