El 70% de los usuarios exige opciones de pago seguro en apps y webs de compra-venta de segunda mano

Actualidad

26 Enero, 2017

Las empresas basadas en la sharing economy están alcanzando unas cifras de negocio inimaginables 5 años atrás para un mercado en el que la compra-venta de segunda mano no hace más que crecer. A pesar de ello, muchos usuarios aún no acaban de estar conformes con este tipo de iniciativas.

La plataforma de pago seguro entre particulares Lemonpay ha llevado a cabo un estudio sobre el uso de apps y webs de compra-venta de segunda mano en España entre 2500 personas de 14 a 69 años, de las cuales el 92% afirma ser usuario de una o varias de estas plataformas, entre las que destaca Wallapop, usada por un 82,8% de los encuestados. El 21,9% de ellos las utiliza casi a diario y un 20,9% lo hace cada semana. Pero uno de los datos más significativos del análisis recae en las propuestas de mejora sugeridas por los usuarios, siendo el 70% de ellos los que afirman que dichas plataformas deberían incorporar una opción de pago seguro. Además, un 46% incluiría una opción de envío a domicilio y un 15% poder financiar los productos de mayor coste.

Según declaraciones de Ricard Forn, CEO de Lemonpay: “Estos resultados han confirmado la percepción que ya teníamos del mercado. Para no frenar su crecimiento se debe dotar a la economía colaborativa de herramientas y garantías similares a las que ya tiene el comercio electrónico tradicional”.

Otro de los puntos fuertes del estudio corresponde a los datos arrojados por ese 8% de no usuarios, cuando se les pregunta por qué no utilizan este tipo de plataformas. El 52,6% lo atribuye a la falta de garantía de aquello que compra, el 36,7% al hecho de tener que entregar en mano el producto y un 24,6% a la falta de seguridad. Ante este escenario, desde Lemonpay han consultado a los no usuarios qué les impulsaría a comprar a través de apps y webs de segunda mano, siendo las devoluciones, los pagos seguros y la financiación los aspectos más sugeridos.

El 57,7% comenta que las usarían si les permitieran devolver el producto en caso de que no funcionase o no fuera lo esperado. Un 51,1% indica que lo haría si incorporaran un medio de pago seguro para evitar engaños y el 52,3% afirma que compraría si le llevaran el producto a casa con total seguridad y pagasen solo al recibirlo (muchos no se atreven a comprar por localizarse el producto en otra ciudad). Un número más reducido señala que las usaría si tuviera la opción de financiación (10,3%).

Cabe destacar que para el vendedor online también es de gran interés poder disponer de un medio de cobro seguro y la posibilidad de realizar envíos a cualquier parte de España y no solo dentro de su ciudad o alrededores, pues se ampliarían así sus posibilidades de venta, lo que derivaría en una venta mucho más rápida.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La economía colaborativa en logística. ¿Pueden convivir nuevos modelos de negocio con los logísticos tradicionales?

El pasado viernes se celebró en la sede de CEIM Confederación Empresarial de Madrid,...

  • 29 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Crean en España la primera solución que protege las compras de electrónica de segunda mano entre particulares

Pese al boom que la economía colaborativa ha generado estos últimos años, todavía...

  • 19 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE