El 70% de los españoles se gastará una nómina o más en las vacaciones de verano

Actualidad

23 junio, 2016

Las vacaciones de verano son las más importantes del año para los españoles, a las que se les dedican más días y presupuesto, y las que duele más perderse. Esto es lo que se desprende de una encuesta realizada a través de sus canales sociales -7.103 seguidores en Facebook y 2.320 en Twitter- por PANGEA The Travel Store.

Cuando se les consulta en qué momento del año les fastidiaría más no poder coger vacaciones, los españoles lo tienen claro: 8 de cada 10 escogen el verano. Le siguen las Navidades (14%) y los puentes (5%). La  Semana Santa es un periodo vacacional importante a la hora de dedicarle presupuesto, pero quedarse sin vacaciones en esas fechas no les pesa en el ánimo a los españoles. Y es que para el 92% de los españoles las vacaciones de verano no son negociables, son las más importantes del año y a las que le destinan más recursos, seguido –aunque muy de lejos- por la Semana Santa (6%). Ocurre lo mismo con la cantidad de días, el 97% manifiesta que es el periodo donde dedican más días, seguido por las Navidades (3%).

Como nota curiosa destacar que los españoles prefieren todo tipo de tareas que les desagradan antes que prescindir de las tan ansiadas vacaciones: llevar a la suegra al podólogo (39%), ir al gimnasio a diario (28%), limpiar los baños de una discoteca (17%) o ir todos los meses al dentista (11%) son algunas de ellas.

El gasto para las vacaciones de verano se mantiene o aumenta

De hecho, parece que este año el gasto de las vacaciones se mantiene con respecto a 2015 o incluso va al alza. Casi la mitad de los españoles gastarán lo mismo, si bien uno de cada cuatro afirma que gastará un 50% más que el año pasado y el 22% incluso el doble. Tan sólo el 5% de los encuestados afirma que gastará menos. El 55% de los españoles van a destinar el equivalente a una nómina completa o la paga extra a este periodo vacacional. Es más, uno de cada cinco afirma que se va a gastar el equivalente a dos nóminas, incluso más. El 25% restante corresponde a los que tienen pensado gastarse la mitad de su nómina o menos.

Y es que este periodo vacacional es clave para el descanso del cuerpo y la mente. El 42% afirma que necesita las vacaciones de verano para descansar, aunque uno de cada tres quiere vivir aventuras y uno de cada cuatro conocer nuevas culturas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 64
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los canales online: Una de las claves de los operadores de viajes

El turismo urbano es ya la segunda opción favorita de los turistas en todo el mundo...

  • 12 enero, 2017
  • No hay comentarios

El 58% de los turistas nacionales pasarán la Nochevieja fuera de España

Durante las fiestas navideñas cada vez más españoles optan por disfrutar de la...

  • 30 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Asos aumenta su cifra de negocio un 36%

Redyser, marcando tendencia en e-commerce, logística inversa y sostenibilidad

BUSINESS AFTERWORKS MARKETING: El e-commerce como estrategia de crecimiento de negocio

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE