El 70% de los envíos realizados por Stuart son libres de emisiones

Actualidad

9 Agosto, 2017

Según el último informe realizado por el Observatorio de Sostenibilidad, se estima que España emite actualmente 328,7 millones de toneladas de CO2 equivalente al año. Situación que está provocando que grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya estén tomando medidas que consigan fomentar un nuevo modelo urbano que favorezca la eco-sostenibilidad y el transporte responsable.

La ciudad Condal lleva años desarrollando el Plan 22@ Barcelona con el objetivo de implantar una nuevo modelo de hacer ciudad que apueste por un desarrollo urbano y económico que sea sostenible y minimice la contaminación. Ante esta nueva perspectiva, Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata para cualquier tipo de negocio basado en una de las plataformas tecnológicas más sofisticadas del mercado, se ha convertido en una de las primeras plataformas de logística que realiza el 70% de las entregas en bicicleta o motos eléctricas rozando las ‘cero emisiones de carbono’.

Gracias a este tipo de medidas, Stuart evita cada semana la emisión de más de 600 kilogramos de CO2 con el uso de vehículos sostenibles, esto significa que Stuart alcanza más de 5.000 km libres de emisiones a la semanaPara hacerse una idea, un utilitario de gasoil emite 17 kg de CO2 cada 100 km por ciudad mientras que la emisión de C02 para una moto convencional asciende a 12 Kg en la misma distancia. Con estos registros, los partners mensajeros de Stuart habrían podido completar la próxima Vuelta a España 2017 en algo menos de 5 días, es decir, en menos de una cuarta parte del tiempo que dura la ronda española.

Para lograr estos resultados, Stuart añade a su aspecto logístico, una plataforma tecnológica a la vanguardia del sector con funcionalidades avanzadas de análisis y big data, que incluye expedición automática, geolocalización de los más de 5000 partners mensajeros en tiempo real e integración API. Stuart conecta negocios locales con mensajeros para entregar paquetes a sus usuarios mediante recogidas en menos de 7 minutos y entregas en 24 minutos de media o programables en franjas de 30 min, 7 días a la semana, incluido festivos y domingos al mismo precio. Todo ello sin costes fijos, ya que sólo se paga por los envíos que se contrata.

Desde su creación en 2015, Stuart ha sido una empresa ecológicamente responsable que desea a preservar las ciudades y respetar el medioambiente ofreciendo un servicio urbano de entrega fiable y económico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Stuart crece 7-10% mensual y nombra a Marta Álvarez directora general en España

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 5 Julio, 2017
  • No hay comentarios

GeoPost adquiere el 100% de Stuart, plataforma referente en el mercado de los envíos urbanos urgentes

En dos años, el equipo de Stuart, fundado por Benjamin Chemla y Clément Benoît, ha...

  • 8 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Etsy reporta 101,7 MM$ de ingresos totales en el Q2 2017

Trenes.com ha crecido más de un 350% facturando 11,7 MM€

El ecommerce impulsa el crecimiento del 31% de los envíos logísticos en China

“Queremos facturar 250 millones de euros en ManoMano internacional y 15 Millones de euros en España”

Alibaba lanza un nuevo portal online para el sector lujo en Tmall

El 99% de las empresas no cuenta con soluciones de seguridad avanzada

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE