7 tendencias que marcarán el marketing promocional en 2017

Actualidad

5 Enero, 2017

El uso de nuevas herramientas destinadas a la acción promocional en canales online y redes sociales experimentó un incremento substancial el pasado 2016. Las marcas han encontrado en ellas una atractiva forma de aumentar el engagement con su público y conseguir información cualificada de sus consumidores. Easypromos, como empresa líder en la creación y gestión de campañas digitales, prevé que en 2017 esta tendencia se consolidará y que las acciones promocionales online se convertirán en la piedra angular de los planes de marketing más innovadores. En este ámbito, la empresa ha elaborado una previsión de las 7 principales tendencias en auge que liderarán el marketing promocional en 2017.

  1. Concursos conectados con los CRM’s y plataformas de automatización de marketing
    Comprobado el potencial de las promociones y concursos online para conseguir leads, las marcas buscan formas para conectar estas aplicaciones directamente a sus CRM’s. La tendencia para el 2017 es que el proceso de integración de los datos obtenidos con las nuevas promociones se automatice, haciéndolo mucho más fácil, rápido y directo.

  2.  Distribución de códigos digitales promocionales
    Cada vez más marcas utilizan las aplicaciones online para llegar a su público objetivo y ofrecerles códigos promocionales a canjear por una ventaja, descuento u obsequio. Este recurso es utilizado tanto por marcas con tiendas online como por las que tienen tiendas físicas. Su uso se está intensificando ya que ofrece múltiples ventajas para las marcas y un gran valor añadido a sus campañas de marketing: es una opción muy fácil para distribuir premios digitales (tarjetas regalos, cupones, etc.), suele unir de forma muy natural una acción promocional online con una offline (distribuyes un cupón online y lo canjeas offline, en la tienda) y permite hacer un seguimiento de todo el proceso (desde el participante que se registra y se genera el lead, hasta que éste lo canjea para conseguir el premio).

  3.  Continuará el reinado de los sorteos en Facebook
    Los resultados hablan por sí solos. Organizar un sorteo en Facebook ofrece una visibilidad muy superior al resto de contenido que las marcas difunden en esta red social. Por eso, los sorteos basados en comentarios o ‘Me gusta’ sobre posts de cualquier tipo (foto, vídeo, gift o FacebookLive) continuarán creciendo. En este aspecto, la tendencia deja entrever que se utilizará la inmediatez de Facebook Live para realizar el sorteo en directo, durante la emisión.

  4. El Social streaming impulsará la popularidad de los concursos en directo
    A raíz de su implantación en las principales redes sociales, el vídeo en srteaming, como Facebook Live, ya se ha convertido en una nueva herramienta de marketing con el que las marcas conectan con su comunidad. Además de entrevistas, retransmisión de eventos en directo, etc., las marcas lo aprovecharán para hacer retransmisiones de sorteos o concursos en directo, sorteos entre los usuarios que interactúen durante la retransmisión, o bien, encuestas en directo. La creación de aplicaciones sencillas y fiables que facilitan la implementación de este tipo de acciones hará que en 2017 este recurso acabe de despegar.

  5. Aumentan los concursos de vídeos
    La generación y distribución en redes sociales de vídeos por parte de los usuarios es una tendencia en continuo crecimiento, particularmente desde la proliferación de los smartphones equipados con cámaras y aplicaciones de edición. Las marcas lo aprovecharán para crear nuevas fórmulas de concursos y sorteos online en los que los participantes suban directamente sus propios vídeos hablando del producto o servicio. De esta forma, la marca no sólo consigue beneficiarse del hecho de transformar a sus usuarios en sus prescriptores, sino que además puede utilizar este contenido como material con el que alimentar sus redes sociales y generar acciones de vídeo marketing.

    6. Las muestras de producto como fuente de leads cualificados
    Una de las acciones más tradicionales de la promoción en el punto de venta, la distribución de muestras de producto, se trasladada al mundo online. Pequeñas muestras de producto distribuidas a través de las redes sociales permiten captar leads cualificados con un coste muy reducido. Para ello, el reto es automatizar la captación de estos datos, viralizar la acción para llegar al máximo público posible, asignar el premio a los usuarios registrados y gestionar su envío. Los sorteos a través de un registro online y las aplicaciones del tipo ‘Momento Ganador’ están dando solución a este reto.

    7. El usuario se transforma en el mejor embajador de la marca
    Ya son varias marcas que utilizan sus concursos y acciones online como fuente para obtener contenido promocional que crean los participantes. De esta forma, el usuario se transforma en embajador de la marca a través de sus contenidos audiovisuales. Instagram se convierte en la plataforma estrella para este tipo de acción debido a la calidad de su contenido audiovisual y al auge en su uso. Los concursos en Instagram a través de un hashtag definido seguirán creciendo en 2017.

Aquí abajo pueden ver una completa infografía sobre las tendencias mencionadas.

infografiatendenciaspromocionales

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Inteligencia artificial y eCommerce de experiencias, tendencias de futuro en el sector retail

El futuro incierto del retail fue uno de los temas centrales del Global Ecommerce Summit,...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el estudio: Tendencias en Gobierno y Sector Público

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC celebra el próximo miércoles 14 de...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE