7 consejos para que los revendedores maximicen sus ventas en San Valentín

Actualidad

10 Febrero, 2014

En su apuesta por el mundo online, cada vez son más las tiendas, distribuidores y empresas que utilizan el e-commerce en la gestión de sus pedidos. Además, en fechas señaladas como San Valentín, el uso B2B de la web aumenta al ritmo que lo hacen los pedidos de los usuarios, cada vez más adictos a las compras online. Pixmania-pro.com ha lanzado para el mes de febrero su promoción “Precio único en los gastos de envío” y  ofrece a continuación una serie de consejos para que los revendedores maximicen sus ventas en San Valentín y saquen el mejor partido de sus proveedores de productos.

  • Elige variedad: no pienses que por ser San Valentín, solo debes vender los productos “más románticos”. Ten en cuenta que San Valentín lo celebra todo tipo de personas: románticas, tecnológicas, deportistas, amantes de la música… Ten a mano una oferta variada, que responda al mayor número de gustos.
  • Haz un rastreo de los productos TOP: busca información sobre cuáles son los productos más vendidos en la actualidad, los productos top más demandados. Consulta también qué otro tipo de productos, menos corrientes, se solicitaron por San Valentín años anteriores.
  • No quedarse corto, ni pasarse: en San Valentín aumentan los pedidos, pero hay que tener el cuidado de gestionar el material correctamente, para no tener ni necesidades ni excedentes. Haz un análisis de las solicitudes y las ventas de años anteriores.
  • Aprovecha las ofertas de los grandes portales: los grandes portales online de venta B2B también realizan descuentos y  promociones durante estas fechas.  Este tipo de webs suelen ofrecer gran variedad de productos y además, trabajan casi todas las grandes  marcas, por lo que te evitarán tener que hacer gestiones con diferentes provedores.
  • Activa tu estrategia de marketing de San Valentín: asegúrate de que tus clientes saben que les estás ofreciendo productos especiales para un momento especial.  Adecúa la imagen de tu tienda, realiza tus propias promociones y descuentos, envía emails y foméntalo a través de las redes sociales.
  • El drop-shipping es una ventaja: para las empresas online, la utilización del drop-shipping o no tener stock físico del producto en la compañía es una ventaja. Tú ofreces un catálogo de productos y es el proveedor es el que te gestiona todo el material y se lo envía directamente al cliente.
  • Ofrece flexibilidad: una buena flexibilidad en la adquisición del los productos es fundamental. Es necesario facilitar al cliente al máximo esta acción, para evitarles una mala experiencia de compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE