7 consejos para evitar el abandono del carrito de la compra en el eCommerce

Actualidad

2 Febrero, 2017

Uno de los problemas a los que se enfrentan los eCommerce es al abandono del carrito de la compra. El porcentaje de usuarios que entran a mirar y comparar ofertas, pero no terminan por hacer una compra es alto, pero está en manos del eCommerce conseguir que disminuya.

Teniendo en cuenta este contexto, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, ofrece siete consejos para que los eCommerce disminuyan el porcentaje de abandono en sus tiendas online.

  • Responde a todas las preguntas de los potenciales clientes. La empresa debe ser capaz de responder a todas las dudas de los posibles compradores. Si la tienda online no consigue responder, como mínimo, a estas preguntas de forma clara y activa, el nivel de satisfacción del cliente se vendrá abajo y, posiblemente, abandonará el eCommerce.

            - Gastos de envío

            - Plazos de entrega

            - Devolución

            - Departamento de atención al cliente

            - Formas de pago

            - Protección de los datos          

  • Simplifica el formulario de pedido. Los formularios resultan siempre incómodos para el cliente. Los visitantes se sienten rápidamente incómodos cuando tienen que enviar datos a la tienda online que, desde su punto de vista, no son necesarios para la compra. El eCommerce debe limitarse a solicitar los datos estrictamente necesarios. Automáticamente, la página puede ir comprobando si los datos son correctos según el cliente los introduce y no cuando el cliente haya hecho clic en enviar. La posibilidad de realizar un pedido como invitado, sin el obstáculo de un registro previo, es algo que muchos clientes prefieren seleccionar y debería ofrecerse siempre.
  • Muestra que tu eCommerce es de confianza permanentemente. La confianza es el motivo fundamental que hace que un potencial cliente acabe abandonando o no el carrito. El hecho de que la página cuente con un sello de confianza transmite a los clientes una buena impresión a simple vista. La protección del sello le otorga al usuario mayor control y seguridad sobre sus compras y es algo que siempre valorará positivamente.
  • Haz el proceso de pago lo más sencillo y claro posible. Cuando el cliente ya ha depositado los artículos en la cesta y ha hecho clic en “ir a la caja”, significa que está plenamente convencido de que quiere hacer la compra. Sin embargo, cualquier mínima duda en el proceso de pago, hará que cierre la página y se eche atrás. Para evitar el abandono en este punto, el eCommerce debe presentar de forma visual todos los pasos por los que debe pasar el cliente además de mostrar los gastos de envío de forma clara y sincera. La forma de pago y los plazos de entrega tienen que poder ser vistos por el usuario cuanto antes, del mismo modo que el tiempo de carga de la página ha de ser lo más ágil posible. En definitiva, una mayor transparencia se traduce siempre en más compradores.
  • Aumenta las formas de pago todo lo posible. El cliente abandonará el proceso de compra si tiene la más mínima duda de que la seguridad en el proceso de transacción de pago es insuficiente. Cada cliente tiene un método de pago favorito, por eso es necesario proporcionar tantas como sea posible para intentar llegar a cuantos más consumidores mejor.
  • Intenta retener a los usuarios con pop-ups de exit intent. Si el cliente quiere abandonar el eCommerce, el pop-up de exit intent hará que le aparezca un banner con una oferta. Muchas tiendas online ofrecen, en el momento justo, un descuento en la cesta que el usuario tiene previsto abandonar. El nivel de éxito de este tipo de pop up es muy alto y consigue retener al usuario y que finalice la compra.
  • Utiliza un sistema de opiniones en tu eCommerce. Los compradores confiarán más en la página web si esta les ofrece la posibilidad de compartir su experiencia con la empresa y con los productos comprados. Además, los clientes potenciales podrán guiarse por las opiniones de otros usuarios antes de hacer su compra.  

“Los eCommerce tienen que tener en cuenta que los usuarios les están confiando todos sus datos personales, incluso bancarios. Es por ello que, ante el atisbo de cualquier duda, el usuario cerrará rápidamente la página e interrumpirá la compra”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops. “Generar confianza suficiente para evitar el abandono del carrito debe ser uno de los objetivos principales de los eCommerce” concluye Vives.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 632
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart da un paso más en la mejora de la experiencia de compra

Walmart ofrecerá descuentos en artículos online a partir hoy, 19 de abril. Los clientes...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Review del FC Barcelona: Un eCommerce de Champions

Cuando la liga está en el punto más interesante de la temporada, llega la Ecommerce...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE