7 consejos para evitar el abandono del carrito de la compra en el eCommerce

Actualidad

2 Febrero, 2017

Uno de los problemas a los que se enfrentan los eCommerce es al abandono del carrito de la compra. El porcentaje de usuarios que entran a mirar y comparar ofertas, pero no terminan por hacer una compra es alto, pero está en manos del eCommerce conseguir que disminuya.

Teniendo en cuenta este contexto, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, el sello de calidad líder en Europa, ofrece siete consejos para que los eCommerce disminuyan el porcentaje de abandono en sus tiendas online.

  • Responde a todas las preguntas de los potenciales clientes. La empresa debe ser capaz de responder a todas las dudas de los posibles compradores. Si la tienda online no consigue responder, como mínimo, a estas preguntas de forma clara y activa, el nivel de satisfacción del cliente se vendrá abajo y, posiblemente, abandonará el eCommerce.

            - Gastos de envío

            - Plazos de entrega

            - Devolución

            - Departamento de atención al cliente

            - Formas de pago

            - Protección de los datos          

  • Simplifica el formulario de pedido. Los formularios resultan siempre incómodos para el cliente. Los visitantes se sienten rápidamente incómodos cuando tienen que enviar datos a la tienda online que, desde su punto de vista, no son necesarios para la compra. El eCommerce debe limitarse a solicitar los datos estrictamente necesarios. Automáticamente, la página puede ir comprobando si los datos son correctos según el cliente los introduce y no cuando el cliente haya hecho clic en enviar. La posibilidad de realizar un pedido como invitado, sin el obstáculo de un registro previo, es algo que muchos clientes prefieren seleccionar y debería ofrecerse siempre.
  • Muestra que tu eCommerce es de confianza permanentemente. La confianza es el motivo fundamental que hace que un potencial cliente acabe abandonando o no el carrito. El hecho de que la página cuente con un sello de confianza transmite a los clientes una buena impresión a simple vista. La protección del sello le otorga al usuario mayor control y seguridad sobre sus compras y es algo que siempre valorará positivamente.
  • Haz el proceso de pago lo más sencillo y claro posible. Cuando el cliente ya ha depositado los artículos en la cesta y ha hecho clic en “ir a la caja”, significa que está plenamente convencido de que quiere hacer la compra. Sin embargo, cualquier mínima duda en el proceso de pago, hará que cierre la página y se eche atrás. Para evitar el abandono en este punto, el eCommerce debe presentar de forma visual todos los pasos por los que debe pasar el cliente además de mostrar los gastos de envío de forma clara y sincera. La forma de pago y los plazos de entrega tienen que poder ser vistos por el usuario cuanto antes, del mismo modo que el tiempo de carga de la página ha de ser lo más ágil posible. En definitiva, una mayor transparencia se traduce siempre en más compradores.
  • Aumenta las formas de pago todo lo posible. El cliente abandonará el proceso de compra si tiene la más mínima duda de que la seguridad en el proceso de transacción de pago es insuficiente. Cada cliente tiene un método de pago favorito, por eso es necesario proporcionar tantas como sea posible para intentar llegar a cuantos más consumidores mejor.
  • Intenta retener a los usuarios con pop-ups de exit intent. Si el cliente quiere abandonar el eCommerce, el pop-up de exit intent hará que le aparezca un banner con una oferta. Muchas tiendas online ofrecen, en el momento justo, un descuento en la cesta que el usuario tiene previsto abandonar. El nivel de éxito de este tipo de pop up es muy alto y consigue retener al usuario y que finalice la compra.
  • Utiliza un sistema de opiniones en tu eCommerce. Los compradores confiarán más en la página web si esta les ofrece la posibilidad de compartir su experiencia con la empresa y con los productos comprados. Además, los clientes potenciales podrán guiarse por las opiniones de otros usuarios antes de hacer su compra.  

“Los eCommerce tienen que tener en cuenta que los usuarios les están confiando todos sus datos personales, incluso bancarios. Es por ello que, ante el atisbo de cualquier duda, el usuario cerrará rápidamente la página e interrumpirá la compra”, afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops. “Generar confianza suficiente para evitar el abandono del carrito debe ser uno de los objetivos principales de los eCommerce” concluye Vives.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 672
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, estuvo presente en el...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Estos días estamos todos en el ecosistema ecommerce concentrados en el Black Friday....

  • 21 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE