7 consejos para estimular las ventas online después del verano

Actualidad

7 Septiembre, 2016

Como cada año, llega la “vuelta al cole”; y no solo para los peques de la casa. Los negocios también se preparan para empezar un nuevo curso, en el que vuelven a hacer frente al descenso de actividad y de ventas habituales en esta época del año.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta algunos consejos para impulsar las ventas de los negocios online después de la época veraniega.

Consejo 1: Define tu estrategia de marketing. Según tus posibilidades económicas, realiza un plan de ventas enfocado a las necesidades de tus clientes. Asegúrate de saber cuáles son tus objetivos de venta a corto-medio plazo y elige los canales online para lograr esos objetivos. Recuerda que los profesionales del marketing digital serán siempre los que mejor te podrán asesorar en este aspecto y recomendarte la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejo 2: Facilita el proceso de compra. Para vender online ya no sólo es necesario tener una web de navegación fácil e intuitiva, sino que además debe ser completamente clara y ofrecer en todo momento información concisa al comprador. No hay nada peor dentro de la experiencia de compra de un usuario que se encuentre con información errónea del producto, un precio diferente en cada etapa del proceso o que no tenga claro si lo ha incluido en su cesta de la compra o no.

Consejo 3: Ofrece descuentos y bonos de apadrinamiento. Si un cliente te trae a un amigo como potencial cliente, ¡hazle un regalo! Puedes ofrecerles un bono descuento con crédito para cualquier compra, un descuento por la compra de una selección de artículos determinados, o incluso regalar un bono descuento a ambos por confiar en tu negocio.

Consejo 4: Crea estímulos de venta. El contenido de una tienda online debe sustituir el rol del vendedor de una tienda física. Por ello, es importante que atraigas a tus posibles clientes con fotos y descripciones atractivas de tus productos. La fotos aspiraciones trasmiten la necesidad de querer el producto y suelen funcionar muy bien entre la audiencia.

Consejo 5: Lanza ofertas únicas individualizadas para un segmente de clientes. Tras la época veraniega muchas tiendas se encuentran con un exceso de stock al  que tienen que dar salida. Es una época perfecta para hacer descuentos, regalar a los clientes más fieles piezas o artículos según su historial de compra o incluso ofertarles algunos de nueva temporada teniendo en cuenta sus necesidades. Para conocer esta información al detalle existen algunas herramientas de software que facilitan recopilar y administrar los datos de tus clientes para poder segmentarlos.

Consejo 6: Facilita diferentes opciones de envío. Puedes hacer una promoción de duración determinada regalando los gastos de envío por la compra de cualquier producto, o por un valor mínimo de compra. Sin embargo, lo que mejor funciona es ofrecer diferentes modalidades de envío para que los clientes elijan el que mejor le convenga en cada momento.   

Consejo 7: Pregunta por la experiencia de compra. Si hay algo que te ayudará a mejorar lo que falla en tu negocio es escuchar a tus clientes. Pregunta siempre que valoren su experiencia de compra a través de comentarios en cada producto, o a través de pequeñas encuestas donde seas tú el que pregunte lo que más le interesa saber.

Si quieres conseguir resultados efectivos, de calidad y que te aporten valor a medio -largo plazo para tu negocio online, busca siempre la ayuda de un profesional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 298
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart da un paso más en la mejora de la experiencia de compra

Walmart ofrecerá descuentos en artículos online a partir hoy, 19 de abril. Los clientes...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Review del FC Barcelona: Un eCommerce de Champions

Cuando la liga está en el punto más interesante de la temporada, llega la Ecommerce...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE