7 consejos para comprar y no arruinarte estas Rebajas

Actualidad

10 Enero, 2017

Las Rebajas son sinónimo de ahorro, pero también de gasto si no tenemos claras nuestras prioridades y nos dedicamos a comprar a lo loco. Según todos los expertos, una buena planificación es imprescindible para no arruinarse durante las próximas semanas y sobrevivir a la temida cuesta de enero.

Para los expertos de Aplazame, una fintech de financiación de compras online, hacer una lista de las cosas que necesitamos comprar y limitarnos a ella para evitar tentaciones es uno de los trucos más efectivos. Pero no el único:

1. Márcate un tope: define tu presupuesto y no te salgas de él. Piensa en qué quieres invertir tu dinero y si realmente necesitas esas cosas. Es la única manera de no caer en supuestas gangas y compras de las que, pasadas el mes de enero, te arrepentirás. Si pides un crédito -que en las rebajas de 2016 aumentaron un 80% respecto a un día promedio del año-, solicítalo únicamente por la cantidad justa que te has marcado con anterioridad.

2. Aprovecha las ventajas de Internet: son muchas las tiendas online que llevan días anunciando cuáles van a ser sus ofertas y promociones para las Rebajas, por lo que con un poco de planificación, podrás ser el primero en llevarte a casa los productos al mejor precio. Además, como no tienen horarios, puedes comprar cuando quieras.

3. Financia las compras más voluminosas: es el momento de aprovechar los importantes descuentos que se suelen hacer en productos de gran consumo, por ejemplo, y financiarlos para que el desembolso inicial no te impida llegar a febrero en condiciones. Gracias a las ventajosas condiciones de empresas como Aplazame, se prevé que el ticket medio financiado en la campaña de rebajas de enero de 2017 frente al ticket de un día promedio de 2016 sea un 20% mayor.

4. Piensa en el futuro: la mejor forma de sacar provecho a tus inversiones es comprar productos o servicios que vayas a usar durante mucho tiempo. Ésa es la razón por la que los sectores donde más financiaciones se produjeron en 2016 y donde está previsto que vuelvan a producirse en este recién estrenado 2017 son los de Electrónica, Deportes, Muebles/Hogar y Formación Online.

5. ¿Vas a comprar ropa? Aprovecha para aumentar el fondo de armario: olvídate de las prendas que pasan de moda y gástate los cuartos en básicos que te sirvan, durante mucho tiempo, como fondo de armario. Patrones clásicos reutilizables temporada tras temporada son tu objetivo. Busca y encontrarás. Y si necesitas una ayuda para pagarlas, apóyate en la compra a plazos, que prevé superar en un 120% la del año pasado en este periodo.

6. Consulta bien las condiciones de devolución y financiación: ¡cuidado con las compras impulsivas! Es fundamental que te asegures de que lo que compras, sea o no a plazos, tiene las mismas garantías que en cualquier otro periodo fuera de rebajas.

7. Guarda el ticket: tal y como recuerdan todas las organizaciones de consumidores y usuarios, el ticket es tu garantía para futuros cambios, devoluciones o reclamaciones. Ten siempre en mente que se recortan los precios, pero no tus derechos.

Para Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, “aprovechar las ventajas del pago a plazos durante el periodo de rebajas permite a los clientes comprar aquello que les hace ser y estar mejor y que quizás les resultaría más difícil adquirir en otra época”. “Por eso hay que aprovechar los descuentos y apostar por métodos de pago que hagan más cómodo continuar 2017 con unas cuentas saneadas y sin imprevistos”, añade.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 163
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

En el pasado eShow BCN 2017, Aplazame se presentó como una de las soluciones de pago...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El comercio cierra la campaña de rebajas con una caida en las ventas del 3%

El cierre de la campaña tradicional de rebajas en febrero ha venido acompañado de un...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Amazon Pay aterriza en España

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

“Con una campaña de financiación, El Ganso logró duplicar en 10 días su facturación financiada”

Mastercard lanza una solución con inteligencia artificial para mejorar la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos

Snapchat lanza una herramineta que ayuda a los retailers a conectar online y offline

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE