7 de cada 10 comercios electrónicos en la actualidad son rentables

Actualidad

11 Octubre, 2016

Las estrategias de fidelización son decisivas para aumentar la rentabilidad de los sitios web. Ésta es la principal conclusión a la que llega el estudio “Las formas para rentabilizar los espacios de comercio electrónico” que ha realizado Webloyalty, líder internacional en estrategias de marketing online y soluciones para eCommerce, junto con TNS.

banner-marcas-mcc-2016-v2El Estudio identifica las estrategias de crecimiento por las que apuestan los espacios de eCommerce para alcanzar sus objetivos de rentabilidad y desarrollar su actividad. Según este estudio, el 70% de los eCommerce fueron rentables en el 2015, un 1% más que el año anterior. Sin embargo, si los dividimos por tamaño, sólo el 45% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 89% de los líderes del sector o al 87% de los medianos.

Para el 75% de los sitios cuya rentabilidad ha crecido en el último año, la fidelización de sus clientes es un factor fundamental, sólo por detrás del aumento de la facturación (84%). De hecho, para el 51% de los comercios electrónicos la “infidelidad” de sus clientes es la segunda causa por la que su rentabilidad ha disminuido.

rentabilidadecommerce

Las redes sociales continúan siendo uno de los canales principales para llegar a los clientes potenciales y aumentar la rentabilidad. Su importancia es tal, que por primera vez encabezan la lista de prioridades de los eCommerce para alcanzar sus objetivos de crecimiento (81%), adelantando a la diversificación de la oferta (74%) que ocupaba la primera preocupación de los vendedores.

El estudio desvela que el 53% de los eCommerce han monetizado su audiencia para mejorar su rentabilidad. Las técnicas de monetización que los eCommerce líderes del mercado consideran más idóneas y que son actualmente las más utilizadas para aumentar la rentabilidad son: venta de servicios publicitarios (67%), venta de servicios complementarios (67%), publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía (44%), venta de bases de datos (33%) y pertenencia a un Marketplace (15%).

Por último, el estudio destaca que los vendedores suelen invertir las rentas adicionales generadas por la valorización de la audiencia en desarrollar las funcionalidades de su interfaz o en nuevas campañas de marketing y en los medios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 845
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PrestaShop cumple 10 años con más de 270.000 tiendas online activas en todo el mundo

PrestaShop celebró ayer día 15 su 10 º aniversario, rodeada por su comunidad y todos...

  • 16 Junio, 2017
  • 1 comentario

Central Lechera Asturiana pone en marcha su tienda online en colaboración con los principales Supermercados nacionales

La empresa de productos lácteos Central Lechera Asturiana apuesta por el comercio...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE