7 de cada 10 comercios electrónicos en la actualidad son rentables

Actualidad

11 Octubre, 2016

Las estrategias de fidelización son decisivas para aumentar la rentabilidad de los sitios web. Ésta es la principal conclusión a la que llega el estudio “Las formas para rentabilizar los espacios de comercio electrónico” que ha realizado Webloyalty, líder internacional en estrategias de marketing online y soluciones para eCommerce, junto con TNS.

banner-marcas-mcc-2016-v2El Estudio identifica las estrategias de crecimiento por las que apuestan los espacios de eCommerce para alcanzar sus objetivos de rentabilidad y desarrollar su actividad. Según este estudio, el 70% de los eCommerce fueron rentables en el 2015, un 1% más que el año anterior. Sin embargo, si los dividimos por tamaño, sólo el 45% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 89% de los líderes del sector o al 87% de los medianos.

Para el 75% de los sitios cuya rentabilidad ha crecido en el último año, la fidelización de sus clientes es un factor fundamental, sólo por detrás del aumento de la facturación (84%). De hecho, para el 51% de los comercios electrónicos la “infidelidad” de sus clientes es la segunda causa por la que su rentabilidad ha disminuido.

rentabilidadecommerce

Las redes sociales continúan siendo uno de los canales principales para llegar a los clientes potenciales y aumentar la rentabilidad. Su importancia es tal, que por primera vez encabezan la lista de prioridades de los eCommerce para alcanzar sus objetivos de crecimiento (81%), adelantando a la diversificación de la oferta (74%) que ocupaba la primera preocupación de los vendedores.

El estudio desvela que el 53% de los eCommerce han monetizado su audiencia para mejorar su rentabilidad. Las técnicas de monetización que los eCommerce líderes del mercado consideran más idóneas y que son actualmente las más utilizadas para aumentar la rentabilidad son: venta de servicios publicitarios (67%), venta de servicios complementarios (67%), publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía (44%), venta de bases de datos (33%) y pertenencia a un Marketplace (15%).

Por último, el estudio destaca que los vendedores suelen invertir las rentas adicionales generadas por la valorización de la audiencia en desarrollar las funcionalidades de su interfaz o en nuevas campañas de marketing y en los medios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 839
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review del FC Barcelona: Un eCommerce de Champions

Cuando la liga está en el punto más interesante de la temporada, llega la Ecommerce...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Los smartphones, el IoT y la realidad virtual y aumentada marcarán el futuro de la venta online

Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce,...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE