Un 63,2% de las pymes y autónomos españoles pide al nuevo Gobierno una reducción de impuestos y facilidades para el acceso al crédito

Actualidad

13 Junio, 2016

Un 63,2% de las pymes y autónomos españoles reclama al Gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de junio una reducción de impuestos y nuevas medidas para facilitar el acceso al crédito (30,1%) y fomentar la creación de empresas. Este dato se desprende del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, la plataforma global de compraventa, que analiza en profundidad la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico así como su visión, conocimientos y actitud hacia el mundo online, a través de la realización de entrevistas a los gerentes de 1.235 pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional.

SALESmanago300

Los emprendedores tienen que superar muchas barreras a la hora de abrirse un hueco en los negocios. Y es que España ocupa el puesto número 81 del ranking general de 189 economías que elabora el Banco Mundial, un dato significativo que pone de manifiesto una de las principales conclusiones del estudio: la falta de facilidades para la creación de una empresa en España. Precisamente, una parte importante de los gerentes de las pequeñas y medianas empresas solicitan al nuevo Gobierno la necesidad de adecuar los impuestos a los beneficios reales de los autónomos (32,4%) así como reducir los trámites para abrir un nuevo negocio, tal y como señala el 22,1%.

El año 2015 se cerró en España con 3.165.812 autónomos dados de alta en la Seguridad Social, de los cuales 1.959.613 aparecen como persona física (61,9%), mientras que 1.206.199 están constituidos con algún tipo de forma societaria[1]. Susana Voces, directora general de eBay en España, destaca la importancia de apoyar a estos minoristas españoles en el desarrollo de su negocio tanto a nivel nacional como internacional. “Desde eBay les permitimos aprovechar los recursos con los que la plataforma cuenta para maximizar sus resultados: asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología y también les facilitamos herramientas que hasta hace poco eran exclusivas de las grandes empresas, permitiéndoles apostar por el comercio transfronterizo”.

Otra de las peticiones destacadas que las pymes españolas harían al nuevo Gobierno es facilitar el alta en el régimen especial de autónomos, una demanda que plantea el 14,9% de los gerentes encuestados y fomentar la participación en concursos públicos (6,9%). Además, formar a los trabajadores (5,7%), ayudarles en su internacionalización (2,7%) o tener un mercado fiscal único en España (2,3%) son otras demandas relevantes que plantearían al futuro Gobierno español para impulsar el emprendimiento empresarial.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 123
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Por qué las pymes deberían invertir más en marketing de recomendación?

Conseguir que el cliente satisfecho actúe como prescriptor frente al mercado es clave...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Cómo el crecimiento del e-commerce ha beneficiado a las PYME

Todo comenzó allá por 1969, ARPANET fue conocida como la primera conexión entre...

  • 24 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE