El 62% de los e-shoppers españoles ya compran artículos para el hogar

Actualidad

3 Julio, 2017

El 60% de las compras online de artículos para el hogar ya se hacen a través de smartphones. Los cojines, felpudos y colchones, son los productos del hogar más comprados online. La principal motivación para comprar online éste tipo de productos es el precio (48%), seguido de la comodidad de entrega (44%).

Las compras por internet de productos para el hogar van ganando más adeptos. De hecho, y según datos extraídos del Informe Home elaborado por Privalia –el outlet online líder en España-, el 62% de los españoles usuarios de internet declara haber comprado al menos un producto para el hogar a través de tiendas digitales en los últimos 3 años.

Hasta hace poco, internet ha sido un canal de compra poco habitual de productos para el hogar. Sin embargo parece que los múltiples beneficios del eCommerce ya han hecho sucumbir también a este sector. Pese a que un 44% de los encuestados afirma comprar alguno de los productos de hogar a través de internet, son ya dos de cada diez los que declaran abiertamente realizar la mayoría o -incluso- todas las compras de decoración y mobiliario a través de este canal.

Si hablamos de dispositivo de compra, el 60% de las compras de productos para el hogar –desde mobiliario o electrodomésticos a menaje o ropa de cama- se realizan desde dispositivos móviles vs el 40% que declaran hacerlo desde el PC de sobremesa o el portátil.

Según los datos del Informe de Privalia, los hombres gastan más en la compra online de productos para el hogar. Mientras que ellos hacen un gasto medio de 112€, las mujeres destinan presupuestos de 103€ de media. Lo mismo pasa con las cestas medias donde la diferencia entre hombres y mujeres aumenta hasta 17 puntos porcentuales. El informe también revela el aumento del gasto en productos para el hogar según aumenta la franja de edad.

En concreto, las que menos invierten en estos artículos son las mujeres menores de 25 años: con un gasto medio de 70€ y una cesta un 15% inferior a la media total. En el otro extremo, los que más gastan son los hombres mayores de 45 años, con 123€ y 5% superior, respectivamente.

Cojines, felpudos y colchones, lo más comprado online


En cuanto al tipo de productos que los españoles se animan a comprar más en tiendas digitales, son el textil del hogar como sábanas, toallas o cojines (37%), el mobiliario tipo sillas, mesas, canapé y colchones (18%), los detalles decorativos (15%) y, finalmente, los electrodomésticos y el menaje (5%).

Por último, en cuanto a los motivos por los que deciden apostar por comprar este tipo de productos en tiendas digitales son los buenos precios (48%), la comodidad de la entrega donde se escoja (44%) y la confianza que aportan las webs (8%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Adaptarse o desaparecer: el móvil y las redes sociales están cambiando el mercado

Prime Day 2017: Amazon anuncia su tercer Prime Day anual con cientos de miles de ofertas, el 11 de julio

Los Marketplaces ya son el principal canal de búsqueda de información para comprar online

Alipay llega a España de la mano de BBVA

¿Cuál es el futuro de la banca en el sector de los pagos?

La UE multa a Google con la cifra récord de 2.420 MM€ por abuso de posición dominante con Google Shopping

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE