El 62% del tráfico de fotocasa proviene de los dispositivos móviles

Actualidad

5 Mayo, 2017

Con motivo de la celebración de la primera feria de tecnología inmobiliaria de España, Inmotecnia Rent, de la que fotocasa es el principal patrocinador, el portal inmobiliario analiza la incidencia de los dispositivos móviles a la hora de buscar vivienda. De hecho, la aparición de los terminales móviles está cambiando la manera de buscar vivienda y es que según los datos de tráfico de fotocasa el 62% de sus usuarios ya navega a través de los dispositivos móviles, una tendencia que va en aumento año tras año.

Un estudio que elaboró fotocasa sobre el uso del móvil en los tiempos muertos revelaba que el 91% de los españoles asegura que amortiza los tiempos de espera diarios utilizando el teléfono inteligente y, de media, lo usan 30 minutos al día.

En cuanto a la búsqueda de vivienda a través del móvil, el mismo estudio revelaba que para los usuarios es una de las gestiones mejor valoradas, en concreto por el 50% de los encuestados, que considera que se ahorra tiempo al no tener que hacer la búsqueda y selección físicamente.

Los usuarios que buscan vivienda a través del móvil aseguran que lo que más les gusta es la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar (27%), seguido de un 23% que dice que es muy útil porque permite hacer una selección previa de las viviendas sin necesidad de visitarlas, un 20% asegura que puede revisar las alertas sin tener que encender el ordenador, un 12% que admite que le permite guardar las viviendas que más les interesan en “favoritos” y otro 12% que asegura que es muy cómodo porque puede contactar rápidamente con el propietario. Finalmente, un 5% asegura que le gusta buscar vivienda por el móvil por las funciones exclusivas de geolocalización que no se pueden usar si navegas desde el ordenador

Uno de los focos de fotocasa es la constante puesta al día de su aplicación móvil, disponible para Android y iOS, para poder brindar a los usuarios todas las facilidades para encontrar la vivienda que necesitan. Por esta razón, fotocasa fue el primer portal inmobiliario en habilitar la mensajería instantánea en su app. De esta manera los usuarios pueden establecer contacto con el propietario o agencia inmobiliaria de manera rápida, eficaz y de forma instantánea.

Esta herramienta cobra especial importancia en un momento en el que el alquiler de viviendas está en auge y cada vez son más los españoles que se plantean alquilar antes que comprar. Por esta razón, las viviendas en alquiler están muy demandadas y en ocasiones cuando se contacta de manera tradicional, por teléfono o correo electrónico, la vivienda ya se ha alquilado. El chat permite ir a visitar la vivienda casi al instante, si el propietario o la inmobiliaria tienen disponibilidad.

La aplicación también incluye la búsqueda Radar que permite consultar, a tiempo real, todas las ofertas de inmuebles disponibles hasta un radio de 2 kilómetros de distancia. Solo hay que mover el teléfono móvil para que el dispositivo detecte el lugar exacto en el que te encuentras y la aplicación muestra, de forma inmediata, los pisos anunciados que existen. Los resultados se pueden ver con realidad aumentada o en vista mapa, según si se pone el móvil en vertical o en horizontal.

Además, la búsqueda por mapa es uno de los puntos importantes de fotocasa. La app incorpora, tanto para iOS como para Android la opción Dibuja una zona. Su uso es muy cómodo y tan sólo hay que ir a la vista por mapa y darle al botón “dibuja una zona” y seleccionar el perímetro en la pantalla con el dedo de manera que se mostrarán las viviendas disponibles en esa zona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 34
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung y Barrabes crean una app de deportes de montaña exclusiva para los smartwatches Gear S3 y S2

Samsung anuncia el lanzamiento de la nueva app Barrabes Activity for Gear en exclusiva...

  • 16 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Plynk levanta una ronda de 25M€

Plynk, la primera aplicación de mensajería de dinero de Europa, ha anunciado hace unos...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE