El 62% del tráfico de fotocasa proviene de los dispositivos móviles

Actualidad

5 Mayo, 2017

Con motivo de la celebración de la primera feria de tecnología inmobiliaria de España, Inmotecnia Rent, de la que fotocasa es el principal patrocinador, el portal inmobiliario analiza la incidencia de los dispositivos móviles a la hora de buscar vivienda. De hecho, la aparición de los terminales móviles está cambiando la manera de buscar vivienda y es que según los datos de tráfico de fotocasa el 62% de sus usuarios ya navega a través de los dispositivos móviles, una tendencia que va en aumento año tras año.

Un estudio que elaboró fotocasa sobre el uso del móvil en los tiempos muertos revelaba que el 91% de los españoles asegura que amortiza los tiempos de espera diarios utilizando el teléfono inteligente y, de media, lo usan 30 minutos al día.

En cuanto a la búsqueda de vivienda a través del móvil, el mismo estudio revelaba que para los usuarios es una de las gestiones mejor valoradas, en concreto por el 50% de los encuestados, que considera que se ahorra tiempo al no tener que hacer la búsqueda y selección físicamente.

Los usuarios que buscan vivienda a través del móvil aseguran que lo que más les gusta es la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar (27%), seguido de un 23% que dice que es muy útil porque permite hacer una selección previa de las viviendas sin necesidad de visitarlas, un 20% asegura que puede revisar las alertas sin tener que encender el ordenador, un 12% que admite que le permite guardar las viviendas que más les interesan en “favoritos” y otro 12% que asegura que es muy cómodo porque puede contactar rápidamente con el propietario. Finalmente, un 5% asegura que le gusta buscar vivienda por el móvil por las funciones exclusivas de geolocalización que no se pueden usar si navegas desde el ordenador

Uno de los focos de fotocasa es la constante puesta al día de su aplicación móvil, disponible para Android y iOS, para poder brindar a los usuarios todas las facilidades para encontrar la vivienda que necesitan. Por esta razón, fotocasa fue el primer portal inmobiliario en habilitar la mensajería instantánea en su app. De esta manera los usuarios pueden establecer contacto con el propietario o agencia inmobiliaria de manera rápida, eficaz y de forma instantánea.

Esta herramienta cobra especial importancia en un momento en el que el alquiler de viviendas está en auge y cada vez son más los españoles que se plantean alquilar antes que comprar. Por esta razón, las viviendas en alquiler están muy demandadas y en ocasiones cuando se contacta de manera tradicional, por teléfono o correo electrónico, la vivienda ya se ha alquilado. El chat permite ir a visitar la vivienda casi al instante, si el propietario o la inmobiliaria tienen disponibilidad.

La aplicación también incluye la búsqueda Radar que permite consultar, a tiempo real, todas las ofertas de inmuebles disponibles hasta un radio de 2 kilómetros de distancia. Solo hay que mover el teléfono móvil para que el dispositivo detecte el lugar exacto en el que te encuentras y la aplicación muestra, de forma inmediata, los pisos anunciados que existen. Los resultados se pueden ver con realidad aumentada o en vista mapa, según si se pone el móvil en vertical o en horizontal.

Además, la búsqueda por mapa es uno de los puntos importantes de fotocasa. La app incorpora, tanto para iOS como para Android la opción Dibuja una zona. Su uso es muy cómodo y tan sólo hay que ir a la vista por mapa y darle al botón “dibuja una zona” y seleccionar el perímetro en la pantalla con el dedo de manera que se mostrarán las viviendas disponibles en esa zona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Jobin cierra una ronda de financiación de 380.000 euros en solo dos semanas

Jobin, la plataforma digital para la contratación de servicios para el mantenimiento del...

  • 2 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Heygo lanza la primera plataforma mobile en España para hacer reservas y pagos de servicios peer to peer

Heygo, la aplicación española en la que ofrecer y encontrar servicios sin...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Avanzar en analítica digital según el impacto en el negocio

Crece un 31% Showroomprive en el Q1 de 2017 hasta alcanzar los 153,8 MM€

Caso de éxito de Brand your Shoes, cómo utilizar el branding y la personalización en la moda online

Cae un 1% la facturación bruta de Groupon en el primer trimestre de 2017

Delivery Hero aumenta sus ingresos un 71%

Comercio conversacional y los chatbots

La inversión publicitaria en Facebook crece un 16% respecto a Q1 2016

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE