6 retos, 6 oportunidades y 6 consejos que puedes encontrar en el mundo digital

Actualidad

21 abril, 2016

Ayer se celebró el Digital Business Summit organizado por ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC. Presentado por Joost Van Nispen, Fundador y Presidente de ICEMD y Enrique Benayas, Director General ICEMD, los asistentes del evento pudieron conocer de primera mano la experiencia de dos expertos dentro del negocio digital: Carlos Rodríguez Maribona, COO de Minube Flavio Leoni, Vp Sales, Distribution & Loyalty  de Accor Hoteles en España y Portugal.

Retos, oportunidades y consejos… Según Carlos Rodríguez

Minube es una plataforma que buscar inspirar a sus clientes dónde pueden viajar, ayudarles a planificar el destino, y en colaboración con otras plataformas externas, ofrecerles la posibilidad de realizar la reserva.

Para el COO de Minube, 3 retos son a los que se enfrenta una empresa:

  • La “re-evolución” del sector: Todos los sectores avanzan, por lo que el objetivo es adaptarse a este ritmo e ir un paso hacia adelante, sin necesidad de tener que ser un visionario.
  • Growth hacking e Inbound Marketing: Los usuarios están abordados de tanta información. Hay que saber diferenciarse y encontrar la fórmula para captarlos.
  • Engagement - Retention – ARPU: Hay que conseguir generar esa atracción con el cliente desde la presentación, retenerlo, y poder crear una empresa grande y sostenible.

En el caso de las oportunidades, Rodríguez considera:

  • Mobile y Personalización: Según Rodríguez, “mobile, or go home, no hay vuelta atraás. En Minube somos mobile desde su creación”.
  • Generar comunidad, crear prescriptores: Humanizar la marca, generar una comunicación con los clientes.
  • RSC: Es decir, cómo co-crear una industria responsable.

Por último, se apuntó 3 consejos de cara a triunfar en el emprendimiento digital:

  • Encontrar el modelo de mercado, bien sea un negocio autosuficiente, o formar parte del llamado “1 billion dollar club” de las startups.
  • Innovar y buscar aliados que generen sinergias.
  • User centric; todo orientado hacia el usuario para maximizar el producto

Retos, oportunidades y consejos… Según Flavio Leoni

De acuerdo con las experiencias vividas tanto por él como por su grupo de trabajo, Leoni indica 3 retos a los que se deben enfrentar las empresas:

  • Tener o no tener una app puede marcar la diferencia: Para Leoni, “el mobile es el dispositivo de mayor ROI. En Accor invertimos 10 millones de euros para una app única. Desde entonces, el 55% de las reservas que recibimos se hacen desde la app”.
  • Talento y cultura: A la hora de contratar personal, se debe buscar el potencial y la cualidad de comprometerse a triunfar, siempre manteniendo un equilibrio entre experiencia (“old school”) y el “Data Driven” propio de los millennials.
  • Un customer Experience desde la decisión del cliente de querer ir a viajar.

Asu vez, Leoni resalta 3 oportunidades que se deben aprovechar:

  • Big Data: Conocer a los clientes, qué es lo que buscan. Según Leoni, “en la actualidad no hay ninguna empresa que conozca a todos los clientes, y es una oportunidad el conseguirlo”.
  • Multicanalidad: Integrar a todos los canales posibles en la experiencia de cliente.
  • Alcanzar el brand awareness.

Finalmente, Leoni campartió una serie de consejos producto de sus vivencias personales:

  • Hacer las cosas más simples.
  • Hacer las cosas rápidamente.
  • No tener miedo a cometer errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS e ICEMD organizan la jornada Data Driven Marketing: el Marketing Directo del siglo XXI

CORREOS ha organizado, junto a ICEMD - Instituto de la Economía digital de ESIC- la...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

ICEMD presenta el nuevo escenario del Social & Mobile Commerce

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: “Social...

  • 31 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE