6 de cada 10 internautas europeos realizaron alguna compra online en 2015

Actualidad

19 enero, 2016

El 67% de los europeos de entre 16 y 74 años utilizaron internet a diario o casi a diario el pasado 2015, y un 65% de éstos realizaron alguna compra online. Éstos son algunos de los datos ofrecidos por Eurostat, agencia oficial de Estadísticas de la Unión Europea.

Según estos datos, los países con un número de internautas más altos fueron Luxemburgo (92%), Dinamarca (87%), los Países Bajos y Finlandia (ambos 85 %). Sin embargo, a pesar de estas cifras, el 16% de la población de la UE nunca ha usado internet todavía. Eurostat informa también que casi dos tercios de los usuarios de Internet en los 12 meses anteriores a la encuesta realizaron compras online en el mismo período. En general, la proporción de e-compradores en relación a los usuarios de Internet es cada vez mayor, encontrándose en mayor medida en la franja de edad que va de los 16-24 y 25-54 (68% en cada caso).

estatsUE

La proporción de eShoppers varía según las estadísticas considerablemente entre los Estados miembros, que van desde el 18% de los usuarios de internet en Rumanía hasta el 87% en el Reino Unido.

El tipo más popular de los bienes y servicios comprados online en la UE es el de la ropa y los artículos deportivos (60% de los e-Shoopers), seguido de los viajes y alojamiento (52%). Los compradores de entre 16-24 años de edad fueron el grupo de edad más activo a la hora de comprar ropa y artículos deportivos (67%), para los de 25-54 años de edad, los productos de hogar (45%) eran los más favoritos y para el grupo de mayor edad (55 a 74) los viajes y el alojamiento (57%).

Compras transfronterizas

Según los datos de Eurostat, tres de cada diez compradores online en la UE han realizado sus compras a tiendas de otro estado diferente al que se encuentran. Esta proporción (30%) fue de cinco puntos porcentuales más que en 2012, cuando uno de cada cuatro (25%) e-compradores hicieron esto. Como Eurostat explica: "las compras transfronterizas online pueden ser un indicador del buen funcionamiento del mercado único para el comercio electrónico, a medida que los consumidores hacen uso de opciones más amplias y se benefician de precios más bajos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

Los internautas españoles son los ciudadanos de la Unión Europea que más acceden a la...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

8 de cada 10 españoles no presentaron ninguna incidencia en sus compras online durante este año

Por segundo año consecutivo, Showroomprive.com, uno de los principales Pure Players...

  • 23 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE