6 de cada 10 españoles ha recurrido alguna vez al mercado de segunda mano para hacer un regalo

Actualidad

22 Diciembre, 2014

El mercado de segunda mano se convierte en un buen recurso a la hora de aunar ahorro y exclusividad. Según un estudio de Wallapop, la aplicación móvil española para la compra-venta de artículos de segunda mano, el 62% de los encuestados reconoce haber regalado algo procedente de este sector. Un 64% de las mujeres confiesa haber recurrido a esta opción alguna vez, frente a un 58% de los hombres. El descuento sobre el precio original en tiendas (46,8%), la búsqueda de productos descatalogados (23,4%), exclusivos (16,5%) o vintage (13,3%) son los atractivos principales del comercio de segunda mano según los consumidores. 

Por edades, los menores de 25 años son los que más frecuentan aplicaciones como Wallapop para consumir o mirar artículos para regalar (70%), buscando sobre todo ofertas (53,2%) y exclusividad (21,3%). Entre los 26 y los 45 años, quienes obsequian a los demás con productos de segunda mano (57%) lo hacen por una cuestión económica (41,6%) o para encontrar algo con valor sentimental, como artículos fuera de fabricación (30,3%).

Unos motivos que comparten también los usuarios mayores de 46 años, quienes en un 63,6% han optado por rastrear el mercado de ocasión para sorprender a alguien. Asimismo, son los más comprensivos a la hora de aceptar regalos de ocasión por la rebaja que supone para el comprador (77,3%). Pero, en líneas generales, los más ahorradores son consecuentes y suelen mostrarse satisfechos con lo que reciben aunque sean cosas baratas (70%).

"Si decidiéramos desprendernos de estos objetos, tendríamos la posibilidad de sacar fácilmente un dinero extra para ahorrar en nuestras finanzas personales, adquirir nuevos artículos o regalos ya sea en el mercado tradiciones o aprovechando las ventajas del sector de segunda mano. Una opción cada vez más seguida por los españoles, quienes se decantan por un consumo más racional y sostenible", señala Agustín Gómez, CEO y cofundador de Wallapop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Alibaba ha presentado oficialmente su herramienta 'Uni Marketing', una solución para...

  • 21 Junio, 2017
  • 1 comentario

Principales claves para triunfar en Amazon en tan solo cinco pasos (Infografía)

Huelga decir que Amazon se ha convertido en el referente del comercio electrónico en...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE