6 consejos para comprar online de forma segura en Navidad

Actualidad

21 Diciembre, 2016

Los comercios electrónicos se han convertido en una buena alternativa a las tiendas físicas, por eso, cada vez más personas realizan sus compras de Navidad online.

Comprar online ofrece numerosas ventajas, como evitar hacer colas o comprar distintos productos de manera sencilla. Sin embargo, no todo el mundo se fía de realizar transacciones por Internet.  Softdoit aporta varios consejos para comprar online en Navidad de forma fácil y segura.

softdoit_3_md

  1. Utiliza una conexión segura a Internet: Navegar por Internet a través de redes WiFi públicas es muy barato, pero no sabemos quién puede estar conectado. A la hora de realizar transacciones online en las que tienes que compartir información personal, lo más indicado es hacerlo desde una red segura. También es importante que mantengas tu ordenador actualizado y utilices un buen antivirus.
  2. No pinches enlaces de correos y anuncios: En esta época del año es habitual recibir miles de ofertas y anuncios por correo. Pero debes ir con cuidado a la hora de pinchar en los enlaces, ya que es muy probable que te lleven a un sitio poco seguro. Si te interesa en una oferta que has visto en un email, es mejor que entres en la página web desde una pestaña nueva.
  3. Compra en sitios conocidos y de confianza: Antes de nada, infórmate acerca del sitio en el que vas a comprar para ver si es fiable y asegúrate de que la URL empieza con “https://”.
  4. Revisa la política de privacidad y devoluciones: Comprueba cómo será almacenada y utilizada tu información personal, y si la tienda online posibilita la devolución de productos.
  5. Valora otras formas de pago: Si es la primera vez que compras por Internet, no descartes métodos de pago online. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito como siempre, pero también puedes valorar otras opciones seguras como PayPal o Trustly.
  6. Comprueba los movimientos bancarios: Otro aspecto importante tras realizar compras online es revisar los movimientos de tu cuenta bancaria. Si ves algo sospechoso, no dudes en avisar de inmediato a tu banco.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 73
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE