6 consejos para comprar online de forma segura en Navidad

Actualidad

21 Diciembre, 2016

Los comercios electrónicos se han convertido en una buena alternativa a las tiendas físicas, por eso, cada vez más personas realizan sus compras de Navidad online.

Comprar online ofrece numerosas ventajas, como evitar hacer colas o comprar distintos productos de manera sencilla. Sin embargo, no todo el mundo se fía de realizar transacciones por Internet.  Softdoit aporta varios consejos para comprar online en Navidad de forma fácil y segura.

softdoit_3_md

  1. Utiliza una conexión segura a Internet: Navegar por Internet a través de redes WiFi públicas es muy barato, pero no sabemos quién puede estar conectado. A la hora de realizar transacciones online en las que tienes que compartir información personal, lo más indicado es hacerlo desde una red segura. También es importante que mantengas tu ordenador actualizado y utilices un buen antivirus.
  2. No pinches enlaces de correos y anuncios: En esta época del año es habitual recibir miles de ofertas y anuncios por correo. Pero debes ir con cuidado a la hora de pinchar en los enlaces, ya que es muy probable que te lleven a un sitio poco seguro. Si te interesa en una oferta que has visto en un email, es mejor que entres en la página web desde una pestaña nueva.
  3. Compra en sitios conocidos y de confianza: Antes de nada, infórmate acerca del sitio en el que vas a comprar para ver si es fiable y asegúrate de que la URL empieza con “https://”.
  4. Revisa la política de privacidad y devoluciones: Comprueba cómo será almacenada y utilizada tu información personal, y si la tienda online posibilita la devolución de productos.
  5. Valora otras formas de pago: Si es la primera vez que compras por Internet, no descartes métodos de pago online. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito como siempre, pero también puedes valorar otras opciones seguras como PayPal o Trustly.
  6. Comprueba los movimientos bancarios: Otro aspecto importante tras realizar compras online es revisar los movimientos de tu cuenta bancaria. Si ves algo sospechoso, no dudes en avisar de inmediato a tu banco.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 70
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon captura un tercio de las visitas online durante las Navidades

Amazon, número 1 en el Internet Retailer 2016 Top 500, representó el 33,8% de las...

  • 30 Enero, 2017
  • No hay comentarios

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE