El 5º Congreso Ecommaster contará con una ponencia de Google

Actualidad

19 Mayo, 2017

Ecommaster, la primera escuela de ecommerce y marketing digital de España, celebrá la quinta edición de su Congreso homónimo, y cita imprescindible para el sector digital. El 5º Congreso se realizará el 2 de junio de 2017 en las instalaciones de IFA, ya que, al igual que la pasada edición, se espera una gran afluencia de asistentes atraídos por el evento formativo.

La conferencia inaugural del congreso la realizará el presidente de Ecommaster, Gerardo Salvador Comino, junto con el Concejal de Promoción Económica de Elche, Héctor Díez.

El Congreso Ecommaster destaca por la calidad del plantel de ponentes, y este año no iba a ser una excepción: entre los profesionales que se acercarán a compartir sus experiencias se encuentra PC Componentes, Webpower y la gran sorpresa de esta edición: Google.

Google, la sorpresa del 5º Congreso Ecommaster

La charla de Google será impartida por Dani del Valle, consultor de Adwords y profesor de Ecommaster. Bajo el título “El ilusionista de Google Adwords: trucos y estrategias PRO de la Agencia Nivel de Calidad”.

Representando a la empresa tecnológica asistirá Álvaro Gómez, quien trabaja codo con codo con algunas de las agencias digitales más grandes de España, ayudándoles a crecer y a dar un servicio completo de marketing a sus clientes. Graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y con experiencia profesional en Londres, Bruselas y Seúl, Álvaro además lidera los esfuerzos de Google para ayudar a los anunciantes españoles a adaptarse al nuevo paradigma móvil dirigiendo la implementación en España de las soluciones de Google en esta plataforma.

El segundo representante de Google que asistirá al congreso es Luis P. Montesa, quien pertenece al equipo de agencias Google Premier Partners, donde se centra en potenciar el crecimiento de determinados anunciantes desarrollando sus estrategias de marketing digital.

Luis se graduó en Business Management & Economics la Universidad de Carolina del Norte, en EE.UU, y ha trabajado en los campos de marketing y consultoría en Estados Unidos, República Checa, Austria e Irlanda.  Actualmente se ha especializado en la transformación digital de los anunciantes españoles potenciando la innovación y aplicación de nuevas tecnologías a sus proyectos.

Ponentes expertos y mucha expectación

El plantel de grandes ponentes no acaba con Google, sino que el 5º Congreso ha reunido a grandes profesionales para que cuenten sus estrategias y experiencias en email marketing, ecommerce o redes sociales. Entre los ponentes confirmados, se encuentran:

Cristina Jover, de PC Componentes, será otra de las ponencias esperadas: hablará del presente y del futuro de la empresa, una charla que se espera con expectación.

Daniel Güidi, Sales Manager de Retail Rocket, que hace una seductora propuesta en su charla: “Cómo convertir usuarios en clientes en sólo 3 minutos”.

Cristian Larrainz, de LowPost, hablará de la creación de contenidos en “El Post como de tu puño y letra”.

Fernando Verásategui, de Click Canarias, con la ponencia “Cómo vender en las Islas Canarias de forma rentable y legal”

Las mesas redondas no se quedan atrás, y esta edición contará con tres. La primera, que se celebra en la apertura del congreso, lleva como título “Cómo lanzar a la Red tu negocio local”, en la que estarán presentes el alcalde de Elche, Carlos González Serna, el Co-fundador de Ecommaster, Gerardo Salvador, y Carlos Messeguer co-fundador de tuzesta.com.

La segunda mesa se titula “No me llames blogger, llámame influencer, y su impacto en redes sociales y branding”, y cuenta con una participación heterogénea: los expertos en redes sociales Hugo Gómez e Itziar Tros, de la Agencia Friday, Nasser Hantout, Social Media Strategist en Hawkers, Cristina Alcázar, de la agencia BeeSocial, y Sandra Arias, de la agencia Gettingbetter Creative Studio. Asimismo, las influencers de moda Elena Vidal e Isama Minayo, y la bloggera Erica Sánchez, de Corroysoymujer.es, presentarán su punto de vista en esta mesa.

La tercera mesa redonda lleva por título “¡No te vuelvas crazy! Los inversores cuentan lo que quieren”, y estará comandada por César Mariel, emprendedor, fundador de Iristrace y profesor y embajador en la provincia de Alicante de Ecommaster. A la mesa acudirán tres business angels: Sofía Blasco Gilabert, Project Manager en Grupo Marjal; Ezequiel Sánchez, partner de Binomio Ventures; y Enrique Penichet, fundador de Bbooster Ventures.

Área de Talento Digital para captar talento

La quinta edición incorpora, como otra de las novedades, el Área de Talento Digital, una zona VIP exclusiva para alumnos, donde las empresas pueden tener un stand y captar talento digital para sus empresas, de tal modo que la empresa podrá subir a la tarima a presentar su empresa y qué tipo de perfil busca, y el alumno puede hacer un speech de 2-3 minutos donde explique porqué una empresa debería contratarle.

Esta área está organizada con la colaboración de Boss Digital Group, quienes acaban de lanzar el proyecto Ingeniero Job, liderado por Guzmán Martínez.

Talleres y territorios: de Magento a WordPress, pasando por el SEO

También en esta edición se contará con los talleres y territorios, en los que los asistentes podrán aprender de profesionales expertos y consultarles sus dudas concretas respecto a las temáticas en que son especialistas.

La V edición acogerá talleres y territorios de Magento, Wordpress, Prestashop, Adwords y SEO, donde se podrá aprender y obtener consultorías gratuitas.

Entre los expertos de los talleres están Rafa Vargas, Victoria González, Juanjo del Pozo, Luisma Villanueva, Álex Mateo, Manuel Más, Salva Maciá, Oscar Abad o Dani del Valle, entre otros.

Premios Ecommaster: galardonando el talento

Otra de las grandes novedades del congreso es la primera edición de los Premios Ecommaster, en los que se galardona las mejores tiendas online a nivel nacional.

Un Jurado inversor especialista en negocio digital valorará y apostará por la empresa en funcionamiento más innovadora y con más capacidad de crecimiento.

El Jurado decidirá quién se lleva los 3 premios en una única categoría, Mejor Tienda Online, teniendo en cuenta aspectos como la usabilidad, el diseño, la arquitectura web, el proceso de compra, la atención al cliente o la gestión de devoluciones, entre otros.

Los premios, valorados en más de 6.000 euros, son los siguientes:

  • Primer premio: Cheque de 250 euros y matrícula del Máster PRO Online (valorado en 3.900 euros)
  • Segundo premio: Matrícula de la Especialización SEM (SEO y PPC), valorado en 1.385 euros.
  • Tercer premio: Matrícula del Curso avanzado de Facebook Ads (valorado en 570 euros).

Las candidaturas estuvieron abiertas en la web del 5º Congreso Ecommaster (congreso.ecommaster.es) hasta el 2 de mayo. Se presentaron a los Premios Ecommaster distintas tiendas online con sede en España, y ya se cuenta con los nombres de los finalistas, que recibirán el galardón durante el Congreso.

Con todo ello, se prevé que la quinta edición del Congreso Ecommaster supere todas las previsiones de asistencia: si la edición anterior contó con más de 700 asistentes, el día 2 de junio se espera que IFA se llene con los interesados en conocer más de marketing digital e ecommerce de la mano de Ecommaster.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 163
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ya está abierta la inscripción para los Premios Ecommerce Ecommaster 2017

Ya está abierta la inscripción para los Premios Ecommerce Ecommaster 2017, que se...

  • 28 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommaster celebra en Alicante su Congreso anual de Ecommerce y Marketing Digital

Tras una tercera edición en la que se acogieron más de 800 asistentes y lo consolidaron...

  • 22 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE