El 58% de los turistas nacionales pasarán la Nochevieja fuera de España

Actualidad

30 Diciembre, 2016

Durante las fiestas navideñas cada vez más españoles optan por disfrutar de la Nochebuena en familia y planean una escapada breve para celebrar la entrada en el nuevo año entre amigos. eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha analizado en su estudio ‘El viajero europeo. Tendencias y previsiones 2016’ las reservas de los viajeros nacionales para estas fechas, del que se desprende que el 57,5% de los españoles viajará esta Nochevieja fuera de nuestras fronteras. En este sentido, las preferencias combinan grandes capitales europeas y lugares de sol y playa para despedir 2016 de una forma diferente.

Según el informe, un año más Madrid se postula como la ciudad favorita de los españoles para pasar el fin de año (7,1%), seguido de Londres por una pequeña diferencia (7%), que desbanca esta Navidad a Barcelona (5%). Respecto a los destinos únicamente nacionales, tras Madrid y Barcelona, Tenerife y Palma de Mallorca comparten la tercera posición (4%). A nivel internacional, por detrás de Londres otras dos grandes capitales europeas son las más populares para decir adiós a 2016: Roma (4%) y París (4%).

Javier Bellido, Director de eDreams ODIGEO en España, indica que “a través de nuestro estudio hemos detectado que la costumbre del turista nacional es realizar sus reservas de viaje a última hora, tendencia que se ha mantenido estas fiestas”. En concreto, en el caso de las escapadas para despedir el año, un 15,5% de españoles reservaron sus vuelos para Nochevieja en octubre, un 29,9% en noviembre y un 41,8% en el mismo mes de diciembre. Asimismo, informa de que “los aeropuertos de las grandes ciudades aglutinan el mayor número de vuelos durante estas fiestas, de modo que hasta un 56% de las reservas de los residentes españoles parten de las terminales de Madrid y Barcelona”.

Cabe destacar que el 60% de los españoles disfrutará como máximo de una semana de vacaciones en Navidad. Tan solo un 11% se cogerá 2 o más semanas. Bellido pone el foco en esta tendencia de realizar viajes cortos y que, según el informe ‘El Viajero Europeo. Tendencias y previsiones 2016’,  “sigue la modalidad consolidada durante 2016, por la que cada vez más gente opta por varios viajes cortos en lugar de uno de una o más semanas. A lo largo de 2016, hemos registrado un aumento del 40% en escapadas cortas”, explica el responsable.

La mayoría de los españoles (71%) se ha gastado hasta un máximo de 200€ en sus reservas para esta Navidad. Según el informe de eDreams, para el 86% de los viajeros el precio es un factor determinante a la hora de realizar una escapada, cuestión de peso también a la hora de planificar un viaje para estas fiestas.

España, el destino más atractivo para los europeos

Esta Nochevieja, España será el destino de muchos viajeros europeos (11,1%), que optarán por grandes capitales culturales, como Barcelona, Madrid o Valencia, enclaves cálidos como Gran Canaria o Tenerife, o ciudades de playa como Málaga, Palma de Mallorca o Alicante para despedir el año. Así, España se conforma como el país favorito del Viejo Continente para hacer una escapada en esta época del año, seguida de Italia (9%), Reino Unido (8,5%), Alemania (8%), Francia (6,9%) y Portugal (4,2%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 206
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La digitalización de las empresas dispara los ingresos del sector turístico

La digitalización de las empresas españolas ha disparado los ingresos del sector...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

8 aeropuertos europeos entre los diez mejores del mundo

eDreams, la agencia de viajes online líder en Europa, ha publicado los resultados de la...

  • 9 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE