El uso de cupones online en España crece más del 300% desde 2014 (Infografía)

Actualidad

2 febrero, 2017

España ha incrementado su inversión en comercio electrónico en los últimos años y actualmente se sitúa en el cuarto puesto del ranking mundial de la Unión Europea, siendo solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. Los cupones online se consolidan como una de las estrategias definitivas para los negocios online en lo que a captación y retención de usuarios se refiere, habiendo crecido su uso más de un 300% desde 2014 en nuestro país.

Son datos obtenidos en el último estudio desarrollado por la web DONCUPONES, del que se extrae que los principales consumidores de cupones online se localizan en las capitales de provincia. Madrid se sitúa como la ciudad líder en este uso (un 27,1%), seguido de Barcelona (un 11%), Valencia (un 4,5%), Sevilla (un 4,33%) y Málaga (un 1,88%).

 

cupones_infografia_md

 

“Los principales líderes en el uso de cupones online a través de smartphones son las cadenas de gastronomía y comida rápida”, señala Juan Carlos Hurtado, Managing Director de DONCUPONES. El canje de cupones por dispositivos móviles y tablets acapara casi el 50% del total, un crecimiento de más del 200% desde 2013.

Por otro lado, tecnología, viajes y moda ocupan casi el 73% del total de las categorías, seguido por compras deportivas con un 15,5%. También destacan las compras de supermercado y hogar con el 3,5% gracias al auge que están teniendo iniciativas como las apps de los grandes establecimientos, así como Amazon Prime Now, entre otras.

En cuanto al perfil del comprador online, se aprecia que los usuarios prefieren descuentos automáticos en función del gasto que vayan a realizar, por tanto el ahorro por porcentaje continúa siendo el preferido, seguido de un cupón por cantidad fija y regalos. La compra media anual por persona se sitúa en 625€, siendo la compra media de 49€, en la que se obtiene un ahorro de 4,69€, utilizando cupones online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 63% de los españoles que compra por Internet lo hace atraído por los descuentos y los cupones

Actualmente, muchos consumidores que realizan sus compras a través de la red lo hacen...

  • 26 abril, 2016
  • No hay comentarios

eldiario.es se alía con Doncupones para lanzar una sección de cupones online

El prestigioso diario digital de actualidad `eldiario.es´ y el portal Don Cupones, han...

  • 23 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Twitter lanza en España “Momentos”, una selección de los mejores contenidos

Amazon Prime Now introduce las entregas en dos horas de productos frescos locales en Seattle

H&M potencia su canal online con 6 nuevas aperturas para este 2017

Oysho consolida su estrategia de digitalización con la implantación del sistema paperless en sus pedidos online

PayPal obtiene un beneficio neto de 1,3MM€ en 2016

¿Cuáles son los salarios del sector ecommerce y el marketing digital?

Google cerró 2016 cerca de los 90.000 MM$ de facturación

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

EcN-Mag25-Portada

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE