El uso de cupones online en España crece más del 300% desde 2014 (Infografía)

Actualidad

2 Febrero, 2017

España ha incrementado su inversión en comercio electrónico en los últimos años y actualmente se sitúa en el cuarto puesto del ranking mundial de la Unión Europea, siendo solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. Los cupones online se consolidan como una de las estrategias definitivas para los negocios online en lo que a captación y retención de usuarios se refiere, habiendo crecido su uso más de un 300% desde 2014 en nuestro país.

Son datos obtenidos en el último estudio desarrollado por la web DONCUPONES, del que se extrae que los principales consumidores de cupones online se localizan en las capitales de provincia. Madrid se sitúa como la ciudad líder en este uso (un 27,1%), seguido de Barcelona (un 11%), Valencia (un 4,5%), Sevilla (un 4,33%) y Málaga (un 1,88%).

 

cupones_infografia_md

 

“Los principales líderes en el uso de cupones online a través de smartphones son las cadenas de gastronomía y comida rápida”, señala Juan Carlos Hurtado, Managing Director de DONCUPONES. El canje de cupones por dispositivos móviles y tablets acapara casi el 50% del total, un crecimiento de más del 200% desde 2013.

Por otro lado, tecnología, viajes y moda ocupan casi el 73% del total de las categorías, seguido por compras deportivas con un 15,5%. También destacan las compras de supermercado y hogar con el 3,5% gracias al auge que están teniendo iniciativas como las apps de los grandes establecimientos, así como Amazon Prime Now, entre otras.

En cuanto al perfil del comprador online, se aprecia que los usuarios prefieren descuentos automáticos en función del gasto que vayan a realizar, por tanto el ahorro por porcentaje continúa siendo el preferido, seguido de un cupón por cantidad fija y regalos. La compra media anual por persona se sitúa en 625€, siendo la compra media de 49€, en la que se obtiene un ahorro de 4,69€, utilizando cupones online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 67
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Shoppiday: la primera app que permite ganar dinero comprando online y offline

Si bien es cierto que en los últimos años la expansión del comercio electrónico en...

  • 21 Abril, 2017
  • 1 comentario

El 63% de los españoles que compra por Internet lo hace atraído por los descuentos y los cupones

Actualmente, muchos consumidores que realizan sus compras a través de la red lo hacen...

  • 26 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE