El 53% de las búsquedas sobre vuelta al cole se realizaron desde un dispositivo móvil en 2015

Actualidad

2 septiembre, 2016

La ‘vuelta al cole’ es el segundo evento del año más importante, y cada vez se vive con más expectación por parte de los consumidores. En 2015, las búsquedas relacionadas con el inicio de la temporada escolar aumentaron un 31% respecto al 2014.

Según un reciente estudio realizado por Google, el móvil se ha convertido en el producto estrella: el 53% de las búsquedas sobre vuelta al cole en 2015 se realizaron a través de este dispositivo. Por lo que cabría pensar que es una gran oportunidad de cara a las empresas y negocios para llegar a sus potenciales clientes.

En 2015 las búsquedas sobre hipermercados representaban el 33%, seguidas por las relacionadas con catálogos: un 6%, y las mochilas: un 2%. El resto de búsquedas genéricas como “vuelta al cole” representaban un 56% del total y tiene picos claramente marcados anualmente.

Pero no solo se reproduce esta tendencia en el propio buscador sino que la misma se observa en YouTube. Si hacemos una búsqueda sobre los últimos 90 días se puede ver cómo a partir de finales de julio los usuarios ya empiezan a interesarse por el término y si hacemos una búsqueda en la plataforma de vídeos existen innumerables tutoriales y vídeos sobre material para llevar a clase. Y es que el 70% del tráfico de Internet ya viene por video y se espera que para el 2019 alcance el 90%.

 

 

Los supermercados y las cadenas multinacionales de distribución han sido una búsqueda recurrente durante este mes de agosto. Por orden, lo más buscado ha sido:

  • Vuelta al cole Corte Inglés
  • Vuelta al cole Carrefour
  • Vuelta al cole Alcampo
  • Vuelta al cole IKEA
  • Vuelta al cole Hipercor

Los uniformes escolares siempre suelen estar entre lo más buscado durante estas fechas. Este año, las búsquedas al respecto durante agosto han sido:

  • Uniformes escolares
  • Uniformes El Corte Inglés
  • Comprar uniforme escolar
  • Uniformes Carrefour
  • Uniformes Al Campo
  • Etiquetas uniformes escolares
  • Jersey uniforme escolar
  • Personalizar uniformes escolares
  • Uniformes colegio logos

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 104
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE