ElTenedor cierra 2016 con la presencia en 12 mercados europeos

Actualidad

22 diciembre, 2016

Fundada en 2007 por profesionales del mundo de la hostelería y las nuevas tecnologías, ElTenedor ha revolucionado el mercado de la restauración. A lo largo de estos años, la compañía ha puesto en contacto a miles de clientes y restaurantes promoviendo los principios del Yield management, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles, y que adapta el precio a la demanda de cada momento para asegurar la máxima ocupación.

A día de hoy ElTenedor se ha convertido en la web y la app de referencia para encontrar y reservar restaurantes de una manera rápida y sencilla, comprobando la disponibilidad en tiempo real, consultando las opiniones de otros usuarios y recibiendo una confirmación instantánea vía email y sms. Todo esto ha sido posible gracias a un gran equipo de profesionales (más de 250 en España), perfiles jóvenes y senior, que se complementan y que con un espíritu emprendedor y vital contribuyen cada día al crecimiento y desarrollo de la empresa.

El año de la consolidación Internacional

Presente inicialmente en Francia, España y Suiza, ElTenedor no ha dejado de crecer durante los últimos años. En tan sólo 2 años ha pasado de estar presente en tan sólo 3 países a operar en 12: Holanda a través de la compra de Iens; Portugal, Brasil, Bélgica, Turquía, Italia, Suecia y Dinamarca donde opera como TheFork y Australia donde el grupo adquirió la plataforma Dimmi. En 2016, ElTenedor ha ido consolidando su posición en estos mercados reforzando sus equipos y desarrollando nuevas oportunidades.

Inversiones estratégicas en nuevos mercados

2016 ha sido el año de las inversiones estratégicas para el grupo LaFourchette (ElTenedor en España). Hace unos meses el grupo dio el salto al mercado asiático con la inversión en Eatigo, el líder de las reservas de restaurantes en Tailandia y Singapur. Posteriormente vio la luz la compra del competidor holandés Couverts y, casi al mismo tiempo, la adquisición de la joven plataforma francesa Sneat, que permite reservar los restaurantes parisinos más de moda, incluso en el último momento. Estas operaciones han reforzado la posición del grupo LaFourchette como líder del sector con 40.000 restaurantes (más de 7.000 de ellos en España).

De la mano de grandes marcas

2016 ha sido también para ElTenedor un excelente año en lo que se refiere a las colaboraciones con otras marcas. En Noviembre la empresa anunciaba que ya se podía reservar con ElTenedor directamente en Apple Maps con iOS10, dando la posibilidad a los millones de usuarios de iPhone y iPad de descubrir 40.000 restaurantes y disfrutar de interesantes promociones. Sin duda, la app móvil ElTenedor está siendo un auténtico éxito, ya cuenta con 6 millones de descargas y a través de ella se reciben más del 57% de las reservas.

Y el año que viene…

En 2017 ElTenedor quiere seguir revolucionando el sector de la restauración y continuará trabajando para conectar restaurantes y comensales, mejorando la oferta y la experiencia. En sus planes está trabajar en nuevas funciones que mejoren la experiencia del cliente tanto en la web como en la app, así como seguir potenciando la comunidad de usuarios y restaurantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Tenedor pone en marcha por segundo año seguido la Restaurant Week, iniciativa solidaria con restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia

Solidaridad y gastronomía se unen en la nueva edición de Restaurant Week. Este evento...

  • 26 octubre, 2016
  • No hay comentarios

ElTenedor compra la asiática Eatigo

TheFork (ElTenedor en España), perteneciente a TripAdvisor Media Group, ha anunciado una...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE