ElTenedor cierra 2016 con la presencia en 12 mercados europeos

Actualidad

22 Diciembre, 2016

Fundada en 2007 por profesionales del mundo de la hostelería y las nuevas tecnologías, ElTenedor ha revolucionado el mercado de la restauración. A lo largo de estos años, la compañía ha puesto en contacto a miles de clientes y restaurantes promoviendo los principios del Yield management, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles, y que adapta el precio a la demanda de cada momento para asegurar la máxima ocupación.

A día de hoy ElTenedor se ha convertido en la web y la app de referencia para encontrar y reservar restaurantes de una manera rápida y sencilla, comprobando la disponibilidad en tiempo real, consultando las opiniones de otros usuarios y recibiendo una confirmación instantánea vía email y sms. Todo esto ha sido posible gracias a un gran equipo de profesionales (más de 250 en España), perfiles jóvenes y senior, que se complementan y que con un espíritu emprendedor y vital contribuyen cada día al crecimiento y desarrollo de la empresa.

El año de la consolidación Internacional

Presente inicialmente en Francia, España y Suiza, ElTenedor no ha dejado de crecer durante los últimos años. En tan sólo 2 años ha pasado de estar presente en tan sólo 3 países a operar en 12: Holanda a través de la compra de Iens; Portugal, Brasil, Bélgica, Turquía, Italia, Suecia y Dinamarca donde opera como TheFork y Australia donde el grupo adquirió la plataforma Dimmi. En 2016, ElTenedor ha ido consolidando su posición en estos mercados reforzando sus equipos y desarrollando nuevas oportunidades.

Inversiones estratégicas en nuevos mercados

2016 ha sido el año de las inversiones estratégicas para el grupo LaFourchette (ElTenedor en España). Hace unos meses el grupo dio el salto al mercado asiático con la inversión en Eatigo, el líder de las reservas de restaurantes en Tailandia y Singapur. Posteriormente vio la luz la compra del competidor holandés Couverts y, casi al mismo tiempo, la adquisición de la joven plataforma francesa Sneat, que permite reservar los restaurantes parisinos más de moda, incluso en el último momento. Estas operaciones han reforzado la posición del grupo LaFourchette como líder del sector con 40.000 restaurantes (más de 7.000 de ellos en España).

De la mano de grandes marcas

2016 ha sido también para ElTenedor un excelente año en lo que se refiere a las colaboraciones con otras marcas. En Noviembre la empresa anunciaba que ya se podía reservar con ElTenedor directamente en Apple Maps con iOS10, dando la posibilidad a los millones de usuarios de iPhone y iPad de descubrir 40.000 restaurantes y disfrutar de interesantes promociones. Sin duda, la app móvil ElTenedor está siendo un auténtico éxito, ya cuenta con 6 millones de descargas y a través de ella se reciben más del 57% de las reservas.

Y el año que viene…

En 2017 ElTenedor quiere seguir revolucionando el sector de la restauración y continuará trabajando para conectar restaurantes y comensales, mejorando la oferta y la experiencia. En sus planes está trabajar en nuevas funciones que mejoren la experiencia del cliente tanto en la web como en la app, así como seguir potenciando la comunidad de usuarios y restaurantes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 241
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

ElTenedor lanza INSIDER, una nueva forma de potenciar restaurantes a través de la segmentación y la creación de nuevas funciones

ElTenedor, app líder de reservas online en Europa, lanza INSIDER, una selección...

  • 11 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

ElTenedor presenta su nueva campaña para “followers del buen comer”

ElTenedor estrena nueva campaña y lo hace con especial foco en el público más foodie....

  • 5 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE