El 50% de los viajes ya se reservan online y un 30% a través de móvil

eTravel Summit en eShow Madrid 2016

Actualidad

3 octubre, 2016

Durante la pasada edición de eShow pudimos asistir al Digital Travel Summit by Be Mate donde distintos expertos en el sector del eTravel debatieron sobre uno de los sectores que lideran el ecommerce en Europa, que goza de buena salud, y que está viviendo unos de sus mejores momentos. 

banner-mcc-2016Durante la jornada se vivieron tres mesas redondas con diferentes representantes de las empresas turísticas más importantes del sector. Be Mate quiso de nuevo debatir sobre alguno de los temas más destacados del sector y promover y difundir las novedades e inquietudes de la industria.

En ellas se debatió sobre 3 temas: el “long tail” de la industria, móviles y wereaables y el impacto en el sector, y una tercera mesa sobre las distintas estrategias para conseguir clientes: Especialización vs Diversificación.

Cabify, El Tenedor, ByHours, Room Mate Hotels, Destinia, Mobile One2One,  Minube, y Be Mate, fueron este año los invitados. El evento como en ediciones anteriores fue presentado y moderado por Pablo de Porcioles.

Registrarse para el evento

Dario Méndez, Área Manager de ElTenedor.es afirmaba que “el 40% de reservas en restaurantes se hace online, donde el móvil estaba jugando un papel importantísimo”. Por su parte, Juan Torre, Director de Marketing y Ventas de Cabify aseguraba que son los propios usuarios quienes han cambiado las reglas del juego. Son ellos quienes han educado al sector”.

BeMate.com, el portal de alquiler de viviendas turísticas con servicio de hotel, se está ya convirtiendo ya en líder en economía colaborativa y es uno de los referentes en travel acomodation. Su Director de Operaciones, Gonzalo Iceta, explicaba como su compañía está integrando servicios a su oferta para satisfacer de manera global las necesidades de los clientes. Del mismo modo, detalló el plan de expansión que están llevando a cabo que incluirá grandes destinos como Londres y París.

Pero sin duda, el momento más esperado para el público fue cuando se mezclaron los hoteles con metabuscadores y agencias de viaje online. Room Mate Hotels representado por su Director Comercial, Pablo Gago y Destinia con Beatriz Oficiladegui, Directora de Marketing de la agencia de viajes más popular de España daban voz a dos mundos a veces enfrentados pero destinados a entenderse.

“Los metabuscadores nos han hecho mucho daño ya que tienen mucho dinero” afirmaba Beatriz de Destinia. Por su parte Gago afirmaba que “queremos vender mejor porque no podemos vender más con una ocupación del 90% en los hoteles, me gusta tener controlado donde vendo y proteger mi marca”. Ambos coincidieron afirmando que el cliente pertenece al canal por el que ha realizado la compra, ya sea el propio hotel o el portal online. No obstante cuando el cliente haya dormido conmigo ya me ocuparé yo para que la próxima vez vuelva reservar directamente con nosotros y así poder fidelizarle” afirmaba el Director Comercial de Room Mate Hotels.

Para terminar, el resto de invitados debatieron sobre el impacto de los móviles y wereables en el sector, cuando ya un 98% de los viajeros usan su Smartphone en destino y más de un 20% otros dispositivos. Los tres coincidían en el verdadero problema que existía con las apps, pese a que “la publicidad ha crecido un 40% en el móvil, según afirmaba Marina Ases, Mobile Consultant, “aún el mayor problema sigue siendo la monetización, en palabras de Gonzalo Moreno, Chief Product Officer & Strategy Director de minube.

Aplicamos la tecnología de la geolocalización para mandar al usuario ofertas en tiempo real cuando se aproxima a un hotel afirmaba Christian Rodríguez de ByHours.com, el compañía que vende habitaciones de hotel por horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 255
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Lanzar un e-commerce no es crear una página y empezar a vender. Aún queda mucho trabajo en la educación del cliente”

Jaime Chicheri es una de las grandes referencias del sector eTravel y hotelero del...

  • 18 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Retos y oportunidades del sector eTravel: Amadeus, NH Hoteles, SpotAhome, Nautal

El pasado 27 septiembre, Día Mundial del Turismo, se celebró en el Pangea The Travel...

  • 11 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE