El 50% de los viajes ya se reservan online y un 30% a través de móvil

eTravel Summit en eShow Madrid 2016

Actualidad

3 Octubre, 2016

Durante la pasada edición de eShow pudimos asistir al Digital Travel Summit by Be Mate donde distintos expertos en el sector del eTravel debatieron sobre uno de los sectores que lideran el ecommerce en Europa, que goza de buena salud, y que está viviendo unos de sus mejores momentos. 

banner-mcc-2016Durante la jornada se vivieron tres mesas redondas con diferentes representantes de las empresas turísticas más importantes del sector. Be Mate quiso de nuevo debatir sobre alguno de los temas más destacados del sector y promover y difundir las novedades e inquietudes de la industria.

En ellas se debatió sobre 3 temas: el “long tail” de la industria, móviles y wereaables y el impacto en el sector, y una tercera mesa sobre las distintas estrategias para conseguir clientes: Especialización vs Diversificación.

Cabify, El Tenedor, ByHours, Room Mate Hotels, Destinia, Mobile One2One,  Minube, y Be Mate, fueron este año los invitados. El evento como en ediciones anteriores fue presentado y moderado por Pablo de Porcioles.

Registrarse para el evento

Dario Méndez, Área Manager de ElTenedor.es afirmaba que “el 40% de reservas en restaurantes se hace online, donde el móvil estaba jugando un papel importantísimo”. Por su parte, Juan Torre, Director de Marketing y Ventas de Cabify aseguraba que son los propios usuarios quienes han cambiado las reglas del juego. Son ellos quienes han educado al sector”.

BeMate.com, el portal de alquiler de viviendas turísticas con servicio de hotel, se está ya convirtiendo ya en líder en economía colaborativa y es uno de los referentes en travel acomodation. Su Director de Operaciones, Gonzalo Iceta, explicaba como su compañía está integrando servicios a su oferta para satisfacer de manera global las necesidades de los clientes. Del mismo modo, detalló el plan de expansión que están llevando a cabo que incluirá grandes destinos como Londres y París.

Pero sin duda, el momento más esperado para el público fue cuando se mezclaron los hoteles con metabuscadores y agencias de viaje online. Room Mate Hotels representado por su Director Comercial, Pablo Gago y Destinia con Beatriz Oficiladegui, Directora de Marketing de la agencia de viajes más popular de España daban voz a dos mundos a veces enfrentados pero destinados a entenderse.

“Los metabuscadores nos han hecho mucho daño ya que tienen mucho dinero” afirmaba Beatriz de Destinia. Por su parte Gago afirmaba que “queremos vender mejor porque no podemos vender más con una ocupación del 90% en los hoteles, me gusta tener controlado donde vendo y proteger mi marca”. Ambos coincidieron afirmando que el cliente pertenece al canal por el que ha realizado la compra, ya sea el propio hotel o el portal online. No obstante cuando el cliente haya dormido conmigo ya me ocuparé yo para que la próxima vez vuelva reservar directamente con nosotros y así poder fidelizarle” afirmaba el Director Comercial de Room Mate Hotels.

Para terminar, el resto de invitados debatieron sobre el impacto de los móviles y wereables en el sector, cuando ya un 98% de los viajeros usan su Smartphone en destino y más de un 20% otros dispositivos. Los tres coincidían en el verdadero problema que existía con las apps, pese a que “la publicidad ha crecido un 40% en el móvil, según afirmaba Marina Ases, Mobile Consultant, “aún el mayor problema sigue siendo la monetización, en palabras de Gonzalo Moreno, Chief Product Officer & Strategy Director de minube.

Aplicamos la tecnología de la geolocalización para mandar al usuario ofertas en tiempo real cuando se aproxima a un hotel afirmaba Christian Rodríguez de ByHours.com, el compañía que vende habitaciones de hotel por horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La transformación del marketing a través de la tecnología, a debate en el eShowBCN 2017

Bajo el título “La transformación del marketing a través de la tecnología”, tuvo...

  • 29 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

MRW premiada en los eAwards Barcelona por su trayectoria durante 40 años

eShow Barcelona, congreso dedicado principalmente al ecommerce, ha entregado un premio...

  • 27 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE