En el 50% de las compras online participan múltiples dispositivos

Actualidad

18 Octubre, 2016

Un estudio independiente de mercado encargado por Tradedoubler muestra el alcance del hábito de compra multidispositivo generado por los teléfonos móviles, a pesar de que el 61% de los usuarios indican que raramente o nunca realizan una compra a través de este dispositivo. Por este motivo, Tradedoubler, empresa líder en márketing de resultados de Europa, ha desarrollado esta herramienta de cross device inédita en nuestro país.

banner-marcas-mcc-2016-v2El estudio encargado por Tradedoubler demuestra que, aunque un 85% de los usuarios prefieren realizar la compra desde su ordenador personal, un 61% utilizan el móvil para buscar productos o servicios que posteriormente adquirirán a través de otro dispositivo o directamente en la tienda física.

  • El 55% de los usuarios afirman que el móvil ha cambiado su hábito de compra
  • Los smartphones son considerados una herramienta muy valiosa para realizar búsquedas de todo tipo de compras para el 63% de los usuarios
  • El 45% de los usuarios que realizan una compra a través del ordenador, han buscado dicho producto o servicio antes a través del móvil o la tablet
  • Cuando se realiza una compra en la tienda física del anunciante, el 61% de los usuarios han buscado previamente dicha compra en sus móviles
  • El 31% de los usuarios han realizado una compra en su móvil aun estando dentro de la tienda física

 

El incremento del uso del móvil implica que trackear el hábito de compra de los usuarios a través de cookies ya no sea efectivo. Tradedoubler ha desarrollado el Cross Device Tracking para medir el hábito de compra de los usuarios a través de múltiples dispositivos, utilizando la coincidencia determinística para realizar una conexión anónima entre los usuarios y sus dispositivos. Esta conexión crea un perfil y, cada vez que un usuario interactúa con una página de internet, su actividad es trackeada.

 

Dan Cohen, Director Regional de Tradedoubler, aclara que el Cross-device tracking es una tecnología esencial para cualquier experto en marketing que quiera entender y conocer el comportamiento en el proceso de compra de los usuarios, así como asignar correctamente la venta a los dispositivos y canales en los que realmente se ha realizado la conversión.

“Hemos desarrollado una solución basada en la “coincidencia determinística (deterministic matching), en lugar de la “coincidencia probabilística” (probabilistic matching –con un nivel de fiabilidad de entre el 60 y el 90%). Esto se debe a la importancia que le damos desde Tradedoubler a la exactitud y transparencia en el ámbito del marketing digital”.

Nuestra solución de Cross Device Tracking evita que los clientes paguen por falsas ventas, algo que sucede a menudo con la “coincidencia probabilística”. Con un tracking más exacto, podemos trabajar con nuestros clientes para optimizar sus presupuestos en marketing digital y mejorar la experiencia de usuario”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tradedoubler presenta TD Ventures, su aceleradora de start-ups con una inversión de 5 millones de euros

La empresa internacional líder en marketing de resultados Tradedoubler, ha presentado la...

  • 2 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Tradedoubler consigue a FNAC como cliente en exclusiva

La empresa internacional líder en marketing de resultados Tradedoubler acaba de...

  • 26 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE